Reportaje

Avance de Star Wars en Disney Infinity 3.0: Rise Against the Empire

Por Clara Castaño Ruiz
-

En Disney Infinity 3.0 formaremos parte de la Rebelión que lucha por recuperar la República de manos del malvado Darth Vader. Os contamos lo que viviremos en el play set de la trilogía clásica de Star Wars.

Terminamos nuestros avances de Disney Infinity 3.0 con uno de los más esperados, Rise against the Empire. Studio Gobo, encargado de los play set de Piratas del Caribe y Guardianes de la Galaxia es el responsable de trasladar toda la magia de la trilogía clásica de Star Wars a Disney Infinity 3.0. En Rise against the Empire viviremos algunos de los acontecimientos de los Episodios IV-VI de la Guerra de las Galaxias y acompañaremos a nuestros héroes en su lucha contra el Imperio Galáctico.

Durante la presentación de Disney Infinity 3.0 en Londres pudimos probar algunos pasajes del play set que se desarrollaban en Tatooine, Hoth y Endor, y pudimos comprobar como, a pesar de ser una aventura con su propio argumento, los icónicos personajes mantienen su esencia. Tom Williams y Tony Beckwith de Studio Gobo nos contaron que sintieron una gran responsabilidad con los fans de Star Wars para hacer un juego digno de la saga.

 

Desde el palacio de Jabba hasta la Estrella de la Muerte

En Rise against the Empire visitaremos el palacio de Jabba en Tatooine, montaremos en Bantha y lucharemos contra los Destructores Estelares del Imperio para intentar restaurar la República. También tendremos la oportunidad de vivir algunos de los grandes momentos de Star Wars como la batalla de Hoth en la que nos enfrentaremos a los AT- AT e intentaremos acabar con la Estrella de la Muerte. Studio Gobo quiere ofrecernos una total experiencia de Star Wars en la que viviremos intensos combates, tanto terrestres como aéreos, tendremos momentos de plataformas, exploración, carreras y construcción.

Tatooine

El primer lugar que visitamos en el play set de Rise against the Empire fue Tatooine. Allí recorrimos las desérticas calles del planeta en la búsqueda de nuevas misiones, mientras charlábamos con sus habitantes y construimos algún que otro edificio. Además, no perdimos la oportunidad de acercarnos a ver a C-3PO y R2D2. Algunas de las misiones que tuvimos que hacer fueron de protección y de lucha contra algunas criaturas de Tatooine. Por último, nos mostraron las distintas formas que tenemos para trasladarnos de un planeta a otro. Podremos viajar en vehículos o animales, como por ejemplo un Bantha o un Ronto.

Lo interesante de Tatooine es que nos permite explorar el planeta libremente y decidir si queremos ir directamente a completar las misiones o simplemente tomarnos una copa y bailar en la cantina, mientras destruimos sus mesas y conseguimos puntos para subir de nivel. Nosotros decidimos si queremos pasarnos al lado oscuro.

La batalla de Hoth

Podemos afirmar que esta misión es una de las más emocionantes de los play sets de Star Wars. La base de Echo está en peligro y tenemos que acudir a defenderla mientras los AT-AT aparecen lentamente sobre la nieve de Hoth. Durante nuestra lucha contra los vehículos imperiales pudimos comprobar la investigación que han llevado a cabo para recrear el universo de Star Wars y también su colaboración con LucasFilms ya que, era como ver la escena de la película pero en dibujos animados.

En Disney Infinity 3.0 quieren ofrecernos más horas de diversión por eso, a la hora de acabar con los AT-AT, nos darán distintas formas de pelear. Podemos ir a lo fácil, disparar a sus patas hasta que caen al suelo derrotados; subirnos a una nave y enredarles con una cuerda hasta que besen el suelo; o subirnos a lo más alto del vehículo y tomar el control de sus mandos para hacer que se peleen entre ellos. Si optamos por la última opción, entraremos en una especie de mini-juego de lógica.

A los mandos del X-Wing  

Si Ninja Theory se ha encargado de mejorar el sistema de combate, Studio Gobo ha hecho lo propio con las mecánicas de vuelos. Su misión ha sido la mejorar los vuelos de las naves y de todos los vehículos aéreos para ofrecernos una experiencia más realista y dinámica, pero teniendo en cuenta que Disney Infinity 3.0 es un juego para toda la familia que se basa en la idea de que los personajes y escenarios son juguetes.

Las batallas espaciales y la posibilidad de viajar entre planetas es algo que Studio Gobo y Disney Interactive tuvieron en cuenta desde el primer momento en que se comenzó a trabajar en Star War para Disney Infinity 3.0, por lo que sentarnos a los mandos del X-Wing y el Halcón Milenario era una de sus prioridades. Según nos comentaron, una de sus influencias para los vuelos espaciales han sido los juegos de Star Fox. Ya se puede ir preparando la Estrella de la Muerte porque vamos a ir a por ella.


En una de las misiones que pudimos probar los Destructores Imperiales y otros enemigos nos perseguían y teníamos que huir a toda velocidad para evitar sus disparos. Aquí teníamos que demostrar que éramos buenos pilotos porque, además de las naves enemigas, debíamos superar varios obstáculos que se iban interponiendo en nuestro camino, como estrechas zonas rocosas. La sensación que nos dio fue la de mayor fluidez en el vuelo y auténtica gravedad.

Chewie, estamos en casa

Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y Darth Vader son los personajes que acompañarán el play set de Rise against the Empire. En el pack vendrán las figuras de Luke y Leia, mientras que el resto se podrán comprar por separado. Darth Vader es la figura que más en secreto está pues, aunque hemos visto a Lord Vader dentro del juego enfrentándose con otros personajes, no le hemos tenido en las manos ni hemos podido probar sus habilidades. Los héroes de la Alianza y el villano de la trilogía están como en casa en Disney Infinity 3.0. al mantener todas las características que les han hecho famosos en las películas: humor, socarronería y valentía.


Primera valoración

Podemos afirmar que Rise against the Empire es uno de los mejores play sets de Star Wars y, tal vez de Disney Infinity, por la variedad de posibilidades que nos ofrece al no centrarse únicamente en una modalidad de juego. Se trata de una aventura de mundo abierto en la que podremos explorar a nuestro gusto, pero al mismo tiempo nos encontraremos con misiones de plataformas, peleas con sable láser en las que se nota la mejora del sistema de combate llevado por Ninja Theory, momentos de construcción y épicos vuelos espaciales.

 

Pero no todo fue bueno en nuestro primer contacto para restablecer la República pues, en nuestro viaje por la trilogía original, nos encontramos con algunos bugs. La princesa Leia se nos coló dentro de un AT-AT y tuvimos que reiniciar la partida, y también sufrimos algunas ralentizaciones. Esperamos que cuando Studio Gobo termine completamente de pulirlo estos fallos estén solucionados.

Disney Infinity 3.0: Rise against the Empire saldrá en el verano de 2015 y estará disponible para PlayStation 4PS3Xbox OneXbox 360Wii UPC, Android e iOS. Para jugar será necesario tener el Starter Pack o la versión digital de Disney Infinity 3.0. Además de los universos de Star Wars, también estará disponible un play set basado en Inside Out. Próximamente tendremos noticias sobre una nueva aventura del mundo Marvel.

Lecturas recomendadas