Reportaje

Avance de Tales of Berseria

Por David Martínez
-

Tales of Berseria llegará a PS4 y PC a lo largo del año próximo. Será un juego de rol de ambientación más oscura que anteriores entregas, protagonizado por Velvet, una misteriosa chica de 19 años que se ha vuelto fría después un hecho que ocurrió hace tres años. Así comienzan las celebraciones por el 20 aniversario de la saga.  

En 2016 cumple el vigésimo aniversario de la serie Tales of, una de las sagas más prolíficas de juegos de rol japonés. Bandai Namco piensa celebrarlo por todo lo alto, con el lanzamiento de una nueva entrega para PS4 y PC, Tales of Berseria,  y el lanzamiento de Tales of Zestiria en Steam, el próximo 2 de febrero, que además incluirá, de regalo, Tales of Symphonia. Aquí podéis ver todos los juegos que Bandai Namco ha presentado con motivo del Jump Festa 2015 celebrado en Tokio. 

En cuanto a Tales of Berseria, no podemos adelantar demasiado, ya que en el evento sólo se nos mostró el tráiler del juego (con varias secuencias ingame, tanto de exploración como de combate). Velvet es la primera mujer que protagoniza en solitario un juego de la saga Tales; una misteriosa chica morena de 19 años que puede utilizar una garra para combatir. Nos han explicado que Velvet está marcada por un hecho que ocurrió en el pasado, tres años antes de  lo que se narra en el juego, y que la "despertó". Pero no conocemos más detalles sobre ella. Cuando comienza la historia, Velvet es una pirata que ha perdido su capacidad para sonreir.


Tales of Berseria contará con diseño de Inomata y Fujishima, dos veteranos que regresan a la saga, y las secuencias de animación estarán realizadas por el estudio Ufotable. Este estudio es responsable de las secuencias de Tales of Xilia, y de los animes de God Eater y Tales of Symphonia. En cuanto a la ambientación, sabemos que el J-RPG tendrá lugar en el reino de Midgand, formado por distintos continentes y archipiélagos, y que los viajes en barco serán una parte crucial en el desarrollo. 

  
También hemos tenido la impresión de que esta historia, que en palabras de sus creadores, enfrenta a las emociones con la razón es un juego más oscuro que los anteriores. Tales of Berseria conserva una estética animada, con diseños estilizados y amenazadoras criaturas como los hombres lobo. Los combates no se alejan del sistema tradicional, con golpes cuerpo a cuerpo y el uso de la espada y la garra, pero tienen un enfoque más dinámico. 

   
Tales of Berseria llegará con textos traducidos al castellano (aunque podremos escuchar la voz de la actriz Rina Satou en el audio original) a lo largo del año próximo, a PS4 y PC.  En Japón el juego también se va a lanzar en PS3, pero Bandai Namco no ha confirmado esta versión para occidente. Además, parece que este lanzamiento es sólo una parte de los eventos que tendrán lugar para celebrar el aniversario de la saga. 

Lecturas recomendadas