Reportaje

Avance de Trine 2 Director's Cut (Wii U)

Por Rubén Guzmán
-

El momento de jugar a Trine 2 en la Wii U Experience de Frankfurt fue el más embarazoso para el redactor que esto suscribe, pero es no cambia que nos encontremos ante uno de los juegos más impresionantes del lanzamiento de Wii U.

Estará disponible desde el primer día, el 30 de noviembre, como juego descargable de Wii U, y será un estreno brillante. Trine 2 Director´s Cut, la nueva versión del juego que llegó a PS3 y 360 el año pasado, incluirá nuevos niveles, modos y mejoras en el control… Y nosotros ya la hemos probado.

El nivel de ambientación egipcia que disfrutamos era una maravilla gráfica de jugabilidad 2D y bellísimos gráficos tridimensionales. Allí estaban los tres protas, el mago, el caballero y la ladrona y, eso sí, no podíamos jugar tres a la vez: aunque como sabéis este multijugador cooperativo es uno de los grandes atractivos del juego, y por supuesto estará en la versión Wii U, la demo que probamos sólo aceptaba un jugador, Wii U Gamepad en mano y pudiendo cambiar de personaje con un botón o con la pantalla táctil (que también servía para seleccionar habilidades de los personajes).

El juego respondía a la mezcla de plataformas, puzles y acción de siempre, con formas diversas de resolver cada situación y nuevas habilidades de los personajes. Por ejemplo, el Caballero ahora ralentiza y dirige sus caídas usando su escudo como una especie de paracaídas (entendemos que es mágico). Probamos otra habilidades, como la capacidad de la ladrona de crear plataformas de hielo en el agua lanzando flechas.

Y aquí vino el problema: con tres personajes y de habilidad tan distintas, y además cogiendo el nivel a medio jugar, pues me hice un lío fino con los controles. Una azafata que estaba junto al juego ayudaba amablemente, pero se creía que no la entendía y comenzó a hablarme en español, cuando el problema era más de mi torpeza usando las habilidades de los protagonistas que de idioma.

Pero bueno, salvado ese momento en el que quedé como nefasto jugador, el juego tiene una pinta excelente, es bonito como el solo y, jugando en cooperativo, promete diversión por horas y horas. De lo más prometedor de la primera generación de juegos de Wii

Lecturas recomendadas