Reportaje

Avance de The Witcher Hearts of Stone

Por David Martínez
-

Hearts of Stone para The Witcher Wild Hunt es la primera ampliación del juego de rol de CD Projekt Red para PS4, Xbox One y PC. Una aventura de más de 10 horas de duración que completa la odisea de Geralt de Rivia. Hearts of Stone llegará el próximo 13 de octubre, y tendrá una curiosa edición física en la consola de Sony y PC.   

Hearts of Stone es la primera gran ampliación de The Witcher 3 Wild Hunt (aquí podéis leer nuestro análisis de The Witcher III). El próximo 13 de octubre podremos disfrutar de esta aventura adicional, que según sus creadores de CD Projekt Red añade más de 10 horas de duración, y que completará el juego junto a un contenido posterior, la expansión Blood and Wine. 

Después de probar Hearts of Stone durante tres horas en las oficinas de CD Projekt Red, en Varsovia, nos hemos reencontrado con uno de los mejores juegos de rol del año. Geralt de Rivia, el brujo cazador de monstruos, se mantiene en forma para afrontar un nuevo arco argumental que encaja en cualquier parte del juego. Podemos jugar la expansión después de terminar la historia principal o saltar directamente a esta aventura, para la que se recomienda estar en nivel 34 o 35. Para ello hay un nuevo modo NEW GAME. En cualquier caso, os adelantamos que la experiencia de juego es la misma. Volveremos a usar las señales de brujo, su visión para rastrear pistas y sus armas: las espadas gemelas (de acero para los hombres y de plata para las criaturas sobrenaturales) para cumplir misiones en un mundo medieval fantástico de enfoque adulto.

El detonante de las misiones es el enigmático Olgierd Von Everec. Se trata de un matón con el corazón de piedra (de ahí el nombre de la expansión) que encontramos en la mansión de los Garin, en Velen (Tierra de Nadie). Olgierd es uno de esos tiranos que esconde mucho más de lo que se ve en la superficie. Pero Geralt es un brujo sin escrúpulos y no le importa ponerse a su servicio siempre que detrás del monstruo de turno haya una bolsa de monedas. Así que nos lanzamos a acabar con un monstruo que siembra el pánico en las cloacas de Oxenfurt -en el prólogo de la expansión- sin saber lo que nos depara después. Sin hacer más spoiler de la historia, os adelantamos que pivotará entre tres personajes: Olgierd, el mercader de espejos y la curandera Shani. 

Aunque el argumento de Hearts of Stone no está basado en ningún libro de Andrzej Sapkowski, sí que conserva la magia de The Witcher. Geralt debe cumplir una serie de misiones en que encontramos refrencias a cuentos clásicos (con un enfoque más oscuro) y secuencias salvajes. Por supuesto, el riviano también encuentra un nuevo "interés romántico", la doctora Shani, que no interfiere en nuestras relaciones con Triss Merigold ni con Yennefer, pero nos muestra el lado más sensible del brujo. Y claro, nos esperan nuevos contratos, partidas de gwynt y carreras a lomos de nuestra yegüa Sardinilla.

Sin embargo, Hearts of Stone trata de introducir cambios sutiles en el desarrollo. En una de las primeras misiones, nos vemos obligados a integrarnos en la boda de una amiga de Shani, participando en juegos, flirteando con las invitadas o lanzando cumplidos a otros asistentes, con un enorme sentido del humor. Estos detalles profundizan en elementos que sí estaban en los libros originales, pero no se habían retratado del todo en Wild Hunt.

En cuanto a los nuevos niveles y objetos, Geralt puede continuar progresando al mismo ritmo que en The Witcher III (el juego no tiene nivel máximo) pero no obtendrá más recompensas por tratarse de la expansión. Lo que sí es muy interesante son las nuevas runas que vamos a encontrar y que añaden habilidades a las armas y a determinadas piezas de armadura. No se trata de jugar la expansión para conseguir que Geralt sea más poderoso, sino para enfrentarse a nuevas situaciones (desde la subasta de una casa, a atrapar cerdos en un corral o bucear en un lago para conseguir la zapatilla de alguna señorita). 

La expansión Hearts of Stone, que mantiene el estupendo nivel técnico del original, se pondrá a la venta el próximo 13 de octubre por 19,90 euros. En PS4 y PC, además, podremos conseguir una edición limitada en formato físico, que incluye el código de descarga y dos barajas de cartas (junto con un manual y varias fichas) para jugar a gwynt  con un amigo. También hemos hablado con el productor ejecutivo del juego, Piotr Krzywonosiuk, en una entrevista que os mostraremos más adelante, y nos ha contado que por el momento no hay planes de acompañar estas expansiones con DLC gratuíto, como el juego original. 

Lecturas recomendadas