Reportaje

Avance de World of Tanks para Xbox One

Por Álvaro Alonso
-

World of Tanks llegará a Xbox One este mismo año con la mejor versión hasta la fecha. Las batallas de carros de combate que han encandilado a millones de jugadores en PC reciben un lavado de cara explosivo que nadie debería perderse. 

¿Alguna vez habéis querido saber lo que se siente al controlar un amasijo de metal de cientos de toneladas capaz de derribar edificios de un solo disparo? Pues eso es precisamente lo que nos propone World of Tanks, el título multijugador en línea desarrollado por Wargaming que nos pone a los mandos de los tanques más poderosos y emblemáticos de la historia en batallas multijugador frenéticas contra jugadores de todo el mundo. Tras triunfar en PC y en Xbox 360, los carros de combate llegan este mismo año a Xbox One con una versión mejorada que promete convertirse en la mejor hasta la fecha. Os contamos todos los detalles de World of Tanks para Xbox One en un avance explosivo, ¡buscad cobijo en vuestro tanque más cercano si no queréis salir heridos!

A cañonazo limpio

Si habéis pasado los últimos años congelados en hielo o viviendo bajo una piedra y acabáis de descubrir el fascinante mundo de World of Tanks, este apartado es para vosotros. De lo contrario, podéis pasar al siguiente para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la versión de Xbox One.

WoT nació en 2010 con el objetivo de acercar a los jugadores la posibilidad de sumergirse en batallas online multijugador mediante un servicio freemium (gratuito, pero con opciones de pago para acceder a determinado contenido). Hasta aquí nada raro, existen cientos de juegos de este tipo en el mercado. Sin embargo, la principal diferencia es que en lugar de ponernos en la piel de un soldado, un comando o un héroe de guerra con adicción al tabaco, nos ponemos en la pie... carrocería de un gigantesco tanque. 

En total, World of Tanks cuenta ya con 482 carros de combate, la gran mayoría réplicas casi exactas de modelos que se pudieron ver cruzando el campo de batalla entre finales de la Primera Guerra Mundial y principios de 1960. Vamos, que cualquier amante de los vehículos de guerra encontrará en WoT un pequeño paraíso en el que deleitarse contemplando estas maravillas metálicas recreadas con un fantástico nivel de detalle, demostrando el mimo que Wargaming ha puesto en su hijo pródigo. Pero estamos hablando de un videojuego, ¡aquí la gracia es entrar en combate! Y en ese sentido, WoT no decepcionará a los fan de la acción: lejos de obligarnos a aprender y comprender complicadísimas tablas con datos y estadísticas de los distintos tanques, el título nos propone un sistema de juego sencillo y adictivo al que cualquier jugador puede engancharse sin necesidad de ser un experto en la materia, sin perder por ello el rigor histórico.

A nuestra disposición tenemos un total de cinco tipos de vehículos: tanques ligeros, tanques medios, tanques pesados, destructores y tanques auto-propulsados, cada uno con distintas virtudes y defectos frente al resto que hacen que, como si de un juego de lucha se tratase, exista un equilibrio entre todos los modelos. Aunque, por supuesto, a medida que progresamos en el juego vamos desbloqueando nuevos carros de combate muchos más poderosos. Además, y por si eso no fuera suficente, los tanques están englobados según su lugar de fabricación: Unión Soviética, Alemania, América, Francia, Gran Bretaña, China y Japón. De regalo, también encontramos el tanque que manejaba Brad Pitt en la película Corazones de Acero (el M4 Sherman "Fury"), todo un detallle.

Con semejante "currículum" a su espalda, no es de extrañar que World of Tanks se haya convertido en todo un éxito mundial: con una comunidad que no para de crecer, batallas activas a todas horas y actualizaciones constantes para mantener el título al día, WoT se ha convertido en uno de los MMO más populares de la red, y desde el año 2012 se juega de forma profesional en torneos de eSports, ¡casi nada!

Microsoft se dio cuenta del potencial que escondían estas batallas campales entre moles de hierro, y decidió llegar a un acuerdo con Wargaming para llevar el juego hasta los circuitos de Xbox 360, donde ha gozado de buena salud y mejores partidas. Con el advenimiento de la nueva generación, la compañía ha vuelto a mostrar su interés en los tanques, esta vez, llevándolo aún más allá: la versión de Xbox One, lejos de ser una conversión de la que podemos jugar en PC y 360, es un juego totalmente renovado y adaptado a las virtudes que la última consola de Microsoft ofrece.

"Con este microprocesador se lanzan misiles"

No hay que ser ningún experto en resoluciones gráficas, tasas de frames y toda esa parafernalia tan de moda hoy en día, para darse cuenta de que la versión para Xbox One de World of Tanks es un juego completamente nuevo, técnicamente hablando. Y no se trata únicamente de una mejora en el rendimiento: el juego de One incluye el doble de polígonos, mayor distancia de dibujado y mayor cantidad de detalles en los escenarios (ahora la hierba y las flores abundan en los prados y nuevas construcciones que antes no estaban pueblan los escenarios, por poner dos ejemplos). Estamos hablando de la versión más vistosa hasta al fecha.

"Vale sí, muy bonito, pero... ¿Qué pasa si dediqué cientos de horas a la versión de 360? No me apetece empezar de nuevo... " Puedes estar tranquilo, querido experto en tanques,  pues se ha implementado un sistema de cross-save (otro de esos 'palabros' muy de moda últimamente) para poder traspasar vuestras partidas de la vieja generación a la nueva, de forma que conservaréis todos vuestros progresos, así como vuestro flamante garaje de carros de combate.

Pero esperad... ¡Todavía hay más! Imaginad que este avance os ha servido para dar el salto a la versión de Xbox One, pero sin embargo muchos de vuestros amigos siguen 'estancados' en la anterior generación. Normalmente, eso significaría no poder volver a batallar juntos, ni como aliados ni como enemigos. Pero no en World of Tanks. Los chicos de Wargaming han implementado lo que se conoce como juego cruzado: la posibilidad de participar en batallas en las que se ven las caras tanto usuarios de 360 como de One. ¡Vieja y nueva generación juntas de nuevo!

Entonces... ¿Qué más se le puede pedir a World of Tanks para Xbox One? Pues por si todo lo que os hemos contado no os parece suficiente, por si la enorme cantidad de tanques, mapas y modos de juego no fueran ya alicientes más que de sobra para hacerse con esta nueva versión... ¡Además incluye nuevos logros! Así que si os va la caza de trofeos os lo vais a pasar bomba descubriendo y superando los nuevos desafíos que incluye esta versión.

Y ahora la pregunta del millón... ¿Cuándo? ¿Cuándo podremos echarle el guante a World of Tanks para Xbox One? No os podemos dar una fecha exacta, pero tranquilos porque no os vais a ir con las manos vacías: a partir de junio, coincidiendo con el esperadísimo E3 2015, se abrirán las inscripciones para particpar en la beta de World of Tanks Xbox One Edition. Así que si no queréis perder la oportunidad de ser los primeros en dar cañonazos de última generación... ¡Permaneced atentos a vuestras pantallas!

Lecturas recomendadas