Reportaje

The Batman - 7 directores que podrían sustituir a Ben Affleck

Por Jesús Delgado
-

Ben Affleck no dirigirá Batman. Ni tampoco Matt Revees. ¿Entonces quién dirigirá esta nueva película de Batman? Os proponemos 7 directores que podrían hacerlo.

La marcha de Ben Affleck de la dirección de The Batman, la película en solitario del Batman de Batman v Superman, nos dejó descolocados. ¿Qué podía haber pasado para que el cineasta y actor dejara tan importante proyecto, cediendo el testigo? Tan solo nos podemos hacer una idea de esto, máxime ahora que sabemos que su posible sustituto, Matt Reeves también ha cancelado las negociaciones con Warner para hacerse cargo del proyecto

Y aunque en los mentideros de Internet ya se rumorea que Ridley Scott podría ser el encargado de dirigir The Batman, habiéndose de tragar sus palabras en contra del cine de superhéroes si el rumor resulta ser cierto, nosotros tenemos algunos candidatos para sustituir a Affleck y Reeves. ¿Queréis saber cuáles son?

1- Jonathan Nolan

Ojo, Jonathan, no Christopher. Nos referimos al hermano del director de la trilogía de El Caballero Oscuro, quien recientemente nos dejó alucinando con la serie de Westworld. Si bien parece que Warner está optando por avanzar y proponer una versión nueva del personaje, Jonathan Nolan podría ser una opción ideal para recuperar lo mejor de la anterior caracterización de Batman. Y es que el director fue también co-guionista de las anteriores películas del Cruzado Enmascarado. De ahí que no solo se postule como un candidato idóneo para salvar la cabeza del proyecto. Ahora bien, que quiera volver al cine de superhéroes es otra cosa. 

2- David Fincher

El director de El Club de la lucha, Seven y  Zodiac es una apuesta que habría que tener en cuenta.  Sobre todo si queremos una versión policiaca y detectivesca, a la vez que sórdida. Fincher podría ofrecer una versión de Batman más cercana a la del Mayor Detective del mundo de los cómics que a su vez aunara aspectos del broncas violento que Zack Snyder nos presentó en su Batman v Superman. Además, su experiencia en el thriller nos sugiere que podría mantenernos en vilo si además la película tiene algún serial killer como Victor Zsasz de por medio. Todo sea que el guión vaya por esos derroteros y no por el de un documental sobre demolición de manzanas de vivencias en Gotham. 

3- Scott Derrickson

El director de la película del Doctor Extraño (Doctor Strange según la traducción de cine) es un tipo que sabe moverse en ambientes sórdidos también. Si queremos un Batman que se mueva en tonos sobrenaturales o lúgubres, como en el cómic Arkham Asylum, The Cult o, salvando las distancias, la reciente historia de La Corte de los Búhos. Su impronta como director podría ofrecer un viaje bastante oscuro y retorcido a la dañada mente del Caballero Oscuro de Ben Affleck, retratando los lados más oscuros de su personalidad. 

4- James Mangold

Tras haber sido encargado del desastre que fue para la crítica Lobezno Inmortal, James Mangold se ha visto laureado con Logan. Si el director ha demostrado ser capaz de manejar en solitario al personaje más carismático de Marvel (con permiso de Spider-man), quizá pueda hacer lo mismo con el más rentable de DC Comics. Además, su buen gusto para las coreografías y escenas de acción nos hace pensar que quizá si la dirección recayera en sus hombros, quizá tendríamos algunas secuencias que nos recordaran a las luchas de la serie de juegos Batman Arkham. ¿Y quién NO quiere eso?

5- Jon Favreau

El tipo que fue capaz de poner en marcha el Universo Cinematográfico de Marvel quizá sea también la respuesta para Warner, ya que su Universo Extendido de DC no acaba de dar sopa con honda. Si bien es un director con numerosos detractores, y no pocos vicios, Jon Favreau cuenta a su favor con una enorme habilidad para ofrecernos espectáculo. Pero además, su capacidad de improvisar y salir airoso (como ya hiciera en la primera Iron Man) le colocan en una posición idónea para lidiar con los directivos de Warner Bros, los responsables de los dislates de las películas de acción real de DC, según se rumorea. 

6- Chad Stahelski

¡Queremos ***tias, desmembramientos, sangre y cheches! Dicho y hecho, Chad Stahelski  es nuestro hombre. El director de John Wick y John Wick 2: Pacto de Sangre, es una opción a tener en cuenta si queremos una película de acción a raudales y que no decaiga ni un solo momento. Además, sabemos que aburrirnos no nos íbamos a aburrir, por mucho que el guion fuera simple hasta decir basta. Stahelski sabe como convertir en un espectáculo digno de verse hasta una pelea de bar de esas que ya estamos tan hartos de ver en la Gran Pantalla. Para los que quieran un Batman badass y cruento, esta sería la mejor opción sin duda. 

7. Gareth Edwards

El director de Rogue One ha demostrado salir victorioso de un ruedo tan difícil como es Star Wars, a la vez que ha dejado claro que es un cineasta polifacético que es capaz de adaptarse al género que trata. No sabemos qué tipo de película seria, eso os lo adelantamos. Pero nuestro instinto nos indica que el director de Godzilla sabría capear el temporal y ofrecer una película bastante potable, llena de pequeños detalles y con un aspecto visual muy interesante. Toquemos madera.

 

Lecturas recomendadas