Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?

Jesús Delgado

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?
Batman v Superman: el amanecer de la justicia enfrentará a Batman y a Superman en los cines el 23 de marzo. Os explicamos por qué Superman mola más que Batman y merece ganar. 

El film Batman v Superman: el amanecer de la Justicia enfrentará a Superman y a Batman en cines el 23 de marzo. Este hito en la historia del cine y del cómic supondrá el primer duelo en la Gran Pantalla entre los dos superhéroes más importantes de DC Comics: el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero. 



Ahora bien, si nos preguntáis quién merece ganar y quién mola más, nosotros tenemos un claro candidato: Superman. ¿Qué por qué? Os lo contamos a continuación.

1 Superman, el mayor héroe de todos

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?

Superman es el héroe más importante de la historia de los cómics.  Batman v Superman reflejará esto precisamente. Superman está por encima de todo, ni siquiera su límite es el cielo. ¿Qué hay que no pueda hacer Superman? Prácticamente nada. Ningún desafío es demasiado complejo ni imposible para él.

Superman es, prácticamente, un dios. Imparable, imbatible e incansable. El Hombre de Acero va a llegar al duelo contra Batman en Batman v Superman, dispuesto a defender el título de mayor héroe de todos los tiempos y ya os adelantamos que va cargado de razones 

2 ¡Es súper..!

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?

Vamos, a ver. Superman tiene poderes para parar un tren. Debido a que es un alienígena, la luz de nuestro sol ha alterado su cuerpo y su metabolismo, permitiéndole realizar gestas sobrehumanas. Superman, como bien dice su nombre, es un Superhombre. 

Superman, a diferencia de Batman es un héroe de esperanza, del día. Y no se esconde, ni se oculta  en las sombras. Esto, claro tiene su cara B, y es la de que tanto poder da miedo. Un miedo que aviva la ira y (posiblemente) la envidia de cierto justiciero pirado que se viste de rata voladora para dar sustos a los criminales. 

3 ¡… pero vive entre nosotros!

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?

Pero, ojo, eso no significa que Superman viva de las rentas. Superman además de salvar el mundo dos veces antes de cada desayuno, también es un currito como cualquiera de nosotros. Se levanta pronto para ir a trabajar, ficha e incluso tiene que pagar un alquiler.

Para conseguir llegar a fin de mes, Superman trabaja bajo el nombre de Clark Kent como periodista en el prestigioso Daily Planet. Esto es, como Pérez-Reverte, pero sin tanta mala leche en Twitter. O al menos así será mientras no se encuentro con Bruce Wayne en una fiesta

4. ¿Es un pájaro?

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?

¿Cuál es el poder más molón de Superman? ¡El vuelo, por supuesto! La capacidad de volar de Superman es uno de sus poderes más importantes. más característicos y también de los que todos sentimos más envidia. 

¿O acaso nos vais a decir que nunca habéis soñado en volar como Superman? Eso sí, sin los calzoncillos por fuera del traje. 

5  ¿Es un avión?

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?

Pero no todo es volar. Superman también cuenta con súper velocidad. Este poder le permite correr y volar a grandes velocidades, pudiendo viajar de un punto al otro del planeta en apenas unos minutos. ¿Qué posibilidades tiene Batman con su cochecito, navecita y juguetitos varios contra un héroe de verdad, que puede moverse casi a la velocidad de la luz? Exacto. Cero. 

De hecho, como detalle curioso. El debate está abierto acerca de quién es más rápido. ¿Flash o Superman?  Dicen que en Batman v Superman veremos también a  Flash. Si es cierto, lo mismo en la película lo descubrimos si ambos deciden echar una carrera. 

6 ¡No, es Superman!

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?

Vuela, es súper rápido, tiene súper fuerza que le permite levantar y sostener en sus manos cualquier cosa, sin importar ni el tamaño ni su peso… Como veis, Superman tiene poderes que le hacen ser la repanocha. 

Pero además, su piel es a prueba de balas, muchísimo más dura que el titanio; lanza rayos caloríficos por los ojos, tiene visión de Rayos-X y con su aliento puede incluso mover las nubes y congelar. ¿Quién puede superar eso? 

7  Si le necesitas, acudirá

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?

Pero a todo este arsenal de poderes, Superman añade su súper oído, con el que puede captar una llamada de socorro a kilómetros de distancia y  escuchar frecuencias inaudibles para el oído humano. Este don le permite prevenir terremotos, notar vibraciones y problemas estructurales en los edificios e incluso recibir lejanas señales de auxilio.

Gracias a que siempre está alerta, Superman sabe cuándo algo va mal y puede plantarse en el lugar para ayudarte. Tu solo grita, “Superman, sálvame” y vendrá en tu ayuda casi al instante. Ahora, que si también le tocas las narices y quieres que te ponga en tu sitio, tú solo espera, ya verás como también viene. 

8 - Es prácticamente perfecto

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?

Además Superman tiene más cosas que le diferencian de los otros superhéroes. Para empezar, cuenta con un cerebro privilegiado. Este intelecto es posiblemente heredado de Lara y Jor-El, sus padres biológicos, quienes eran genios científicos allá en su mundo natal de Krypton. Si Clark hubiera querido, hubiera podido ser un nuevo Stephen Hawking. 

Ahora bien, el motor va a juego con el chasis. Chicas, admitidlo, lo que más os gustó de El Hombre de Acero fue esa tableta de chocolate que os brindó Henry Cavill, el Superman de Batman v Superman. No digáis que no. 

9 Su villano es el más malvado

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?

Si hay un villano característico y por antonomasia ese es Lex Luthor. Jesse Eisenberg le da vida Batman v Superman y por lo que hemos podido ver, va a ser un malo de traca. Se trata del prototipo de villano clásico de los cómics, el del científico loco, cargado de mala baba y bilis, con un único objetivo: aniquilar al superhéroe y conquistar la ciudad o el mundo. 

Megalómano, narcisista, manipulador, genial inventor y encima exitoso hombre de negocios. Lex Luthor no es alguien con el que quieras meterte. Salvo que seas Superman, claro. De hecho, os recordamos que él es quien está detrás de este duelo de titanes, azuzando al Caballero Oscuro contra el Hombre de Acero. 

10 ¿Perder Superman? ¡Anda ya!

Batman v Superman: ¿Por qué Superman mola más que Batman?

Por todo lo dicho, ya adelantamos que Batman va a acabar muy mal en Batman v Superman. El Caballero Oscuro va a comerse sus propias palabras (y posiblemente sus dientes) por meterse con el Hombre de Acero. 

No hay truco, invento o cachivache que Batman pueda usar para igualar el talento y las habilidades innatas de Superman, que son las que le hacen ser, con diferencia, el mayor superhéroe de todos los tiempos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.