Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Batman v Superman - Unboxing de la edición de coleccionista

Ya tenemos en nuestras manos la edición extendida de coleccionista de Batman v Superman: el amanecer de la justicia con dos horas de extras y libro de 64 páginas.

Mañana 13 de julio sale a la venta Batman v Superman: el amanecer de la justicia en diversos formatos: edición metálica, Blu-Ray, Blu-Ray 3D, Ultra HD 4K y la edición de coleccionista que abrimos para vosotros ante la cámara, por cortesía de Warner Bros.

Como habéis podido ver es una edición de tapa dura con una imagen lenticular como portada en la que podemos ver a Henry Cavill como Superman y a Ben Affleck en la armadura táctica de Batman mientras que en la contraportada aparece Gal Gadot como Wonder Woman con su logo.

Batman v Superman edición coleccionista

En el interior podemos ver imágenes del arte conceptual de la cinta de Zack Snyder, del story board y muchas instantáneas a todo color de los principales protagonistas con algunas de sus frases más interesantes de guión.

La nueva versión de Batman v Superman incluye 30 minutos de metraje adicional en el que hay una violencia más intensa y explícita y en el que algunos nuevos personajes aparecen como el de Jena Malone del que tanto se habló cuando no fue incluido en la versión estrenada en salas. 

Por supuesto la edición cuenta con dicha versión más corta que ha recorrido el circuito comercial, la extendida y copia digital pero además contiene dos horas de material extra que os reseñamos a continuación:

Uniting The Worlds Finest - "Uniendo a los mejores del mundo": Vistazo al futuro de los héroes de DC, que pasa por la presentación de los que formarán parte de La Liga de la Justicia y que aparecen en breves cameos:  Aquaman, Flash y Cyborg. Además se incluye metraje en alta definición de Escuadrón Suicida con imágenes también del rodaje, y de la película en solitario de Wonder Woman.

Gods and Men: A Meeting of Giants - "Dioses y hombres: un encuentro de gigantes": Sé testigo de la historia mientras observas cómo los sucesos del pasado de Batman y Superman los han llevado a este épico enfrentamiento. Se muestra el trabajo en el set de rodaje y toda esa dualidad entre los dos personajes principales llevada al extremo en el momento de la toma de imágenes con declaraciones del equipo.

Zack Snyder y Henry Cavill en Batman v Superman
Zack Snyder y Henry Cavill en Batman v Superman

The Warrior, The Myth, The Wonder - "La Guerrera, el Mito, la Maravilla": Explora el origen, evolución y el poderoso impacto en la cultura popular de la Amazona legendaria Wonder Woman. Repaso a la historia de Wonder Woman a lo largo de los años por el mundo del cómic y su repercusión en la sociedad de cara al papel que han ido desempeñado las mujeres en la misma y los distintos enfoques que se le ha dado. Apenas se centra en el personaje de Gal Gadot sino que más bien recoge toda la historia de sus ya 75 años.

Accelerating Design: The New Batmobile - "Acelerando el diseño: el nuevo Batmóvil": El nuevo vehículo de Batman es brillante, duro, ruidoso, y veloz como el demonio. Sal Masekela, comentarista de deportes extremos, es el presentador de este documental en el que participanlos responsables de idear, diseñar y construir este nuevo Batmóvil: Patrick Tatopoulos (diseñador de producción), Dennis McCarthy (especialista en vehículos), Ed Natividad (artista conceptual), Joe Hiura (diseño sets/vehículos), y Michael Scot Risley (equipo batmóvil). También aparecen el especialista que condujo el coche en las escenas de riesgo y el propio Zack Snyder. Huelga decir que lo veremos de vuelta en La Liga de la Justicia...

Superman: Complexity & Truth - "Superman: complejidad y verdad": Experimenta la transformación de Henry Cavill que va de de un pulcro periodista a un poderoso dios con capa. En este breve documental intervienen Henry Cavill, Deborah Snyder, Zack Snyder, Michael Wilkinson y el doble del actor que destacan el trabajo detrás de las cámaras, las mejoras en el traje de Superman con la iluminación de rodaje sin filtros de post-producción, y la curiosidad de que el especialista de riesgo de Batman y Superman fuese un español: Albert Valladares. Hablan de nuevo de la incorporación de escritura kryptoniana en la S del pecho, brazaletes, bíceps, cinturón y con la cita de Joseph Campbell “donde creías estar solo, estarás con el resto del mundo”, que a Zack Snyder le pareció ideal para resumir la situación de este Superman con la Humanidad.

Batman: Austerity & Rage - "Batman: austeridad e ira": La vestimenta de Batman que expresa perfectamente la rabia que se esconde detrás de ella. A lo largo de esta pieza escuchamos a Affleck comentar que trató de fortalecerse como un luchador, lo que le costó 15 meses de entrenamiento durante los cuales aumentó 2,5 kg. de músculo al mes, cambiando su cuerpo por completo. Se buscó que el traje le sentara como una segunda piel para parecerse al máximo a la visión del personaje de Frank Miller. Snyder quiso homenajear a todos los trajes que se han ido sucediendo en cómic, volviendo al color gris y al murciélago grande en el pecho y a las orejas cortas. La armadura táctica se diseñó para dar verosimilitud a la pelea con Superman, ya que de otro modo no habría podido encajar sus golpes.

Gal Gadot como Wonder Woman en Batman v Superman
Gal Gadot como Wonder Woman en Batman v Superman

Wonder Woman: Grace & Power - "Wonder Woman: elegancia y poder": Desde su traje de gladiadora hasta su escudo y espada, ella es la encarnación de la perfecta diosa guerrera en Batman v Superman. Ahora sí se repasa el enfoque que han querido darle al personaje de Gal Gadot, actriz a la que califican como "dura como una roca".

Batcave: Legacy of The Lair - "La Batcueva: el legado de la guarida": Naturaleza y tecnología coexisten en esta modernista e impactante caverna subterránea de Batman que recorremos junto al diseñador de producción Patrick Tatopoulos y de Zack Snyder, en diferentes estadios de construcción. Y ojo al dato porque no hay CGI, sino que lo que se veía en pantalla era lo que había en el set, a diferencia de otros decorados.

The Might and The Power of A Punch - "La fuerza y el poder de un golpe": Un dinámico e ilustrativo vistazo a los poderes, física y los fascinantes detalles que hacen la batalla entre Batman y Superman tan formidable. Datos técnicos que concretan y analizan el enfrentamiento entre Superman y Batman, como por ejemplo el hecho de que un puñetazo de Batman equivale a 440 kilos de fuerza. Para amantes de las curiosidades.

Batman y Superman en Batman v Superman
Batman y Superman en Batman v Superman

The Empire of Luthor - "El imperio de Luthor": Sumérgete en el nacimiento de esta nueva interpretación de Lex Luthor, incluyendo un repaso de su historia dentro de los cómics. Se trata de profundizar así en el principal villano de la película. Jesse Eisenberg comenta: "Lex se ve como el salvador de la humanidad, ve a Superman como una equivocación existencial. Algo que no debería existir. Eso crea una persona muy peligrosa". Geoff Johns, por su parte, explica que en los cómics hay dos tipos de villanos: el opuesto y el espejo oscuro. Define a Zod como el espejo oscuro de Superman, y a Luthor como su opuesto. Humano, sin poderes pero con ansias de poder... Laurence Fishburne destaca el contraste entre el imponente físico de Cavill y Affleck frente al diminuto Eisenberg y que, aun así, él sea superior a ellos intelectualmente. Se busca remarcar su ingenio empresarial y su capacidad de proyectar el futuro, pero también hay un fuerte paralelismo religioso que lo asemeja a Satán.

Save the Bats - "Salvemos a los murciélagos": Aprende cómo el elenco y el equipo ayudan al medio ambiente y nos hacen conocer un verdadero problema ecológico. El cine también tiene que ayudarnos a cuidar de nuestro planeta y el último contenido de los extras de Batman v Superman trata de hacer una llamada de socorro para concienciar de los problemas que están teniendo los murciélagos en todo el mundo debido a un hongo además pedir donaciones y ayudas para su investigación y tratamiento.

¿Aturdidos con tanto material? No es de extrañar, amigos cinéfilos... Si queréis haceros con la Ultimate Edition deBatman v Superman: el amanecer de la justicia en esta edición de coleccionista limitada en formato digibook sabed que está a la venta en portales como Amazon.es por 23,28 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.