U-tad Diarios de Desarrollo U-tad StarQuake Games
Reportaje

Bax & Rowny: Diario de Desarrollo #02

Por Bruno Sol
-

Hace unos meses os presentamos Project Nightmare, la ópera prima de Starquake Games, uno de los cuatro equipos de desarrollo que han nacido del Máster de Videojuegos de U-tad 2016-2017. Durante este tiempo el proyecto ha cambiado de nombre, y finalmente recibirá el nombre de sus dos protagonistas: Bax & Rowny, Esta atípica pareja de héroes de peluche, un oso y un conejo, combatirán a distintas criaturas dentro de un entorno inspirado en las pesadillas infantiles. El cambio de nombre no ha sido la única evolución que ha ido experimentando este proyecto, como podéis comprobar en el siguiente vídeo:

La mecánica de este Hack and Slash se inspira en clásicos como The Lost Vikings, para dar al jugador la posibilidad de alternar el control de los dos protagonistas, cada uno de ellos dotado de un arma y habilidades diferentes. Bax, el oso, es la fuerza bruta. Armado con su alabarda, será capaz de acabar con varios enemigos a la vez en distancias cortas.

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad StarQuake Games
El hacha de Bax parece aumentar de tamaño con cada nuevo prototipo.

Por el contrario, el conejo Rowny despliega un mayor radio de ataque gracias a su arco, con el que podrá ensartar enemigos a distancia y accionar diversos mecanismos. Mientras el jugador controla a un personaje la IA del juego gestionará las acciones de su compañero, uno de los mayores desafíos técnicos a los que se están enfrentando Starquake Games a la hora de desarrollar el juego.

El equipo artístico sigue trabajando para definir la estética del juego.

Mientras que Bax dominará la parte inferior de los escenarios, la agilidad de Rowny le permitirá alcanzar los puntos más elevados para atacar desde las alturas. El cambio inmediato de uno a otro personaje no solo nos permitirá no solo desencadenar diversos combos, sino que será esencial para resolver los puzles que encontraremos durante el juego.

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad StarQuake Games
Mientras el jugador controla a uno de los dos protagonistas, la IA se encargará del otro.

Aunque en un principio sus creadores tenían la intención de equilibrar combates y puzles, al final se han decantado por potenciar más los primeros, analizando los sistemas de combate de clásicos como Streets of Rage o God of War para crear una experiencia de juego tan brutal como satisfactoria.

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad StarQuake Games
El arco de Rowdy es menos potente, pero le permite ejecutar ataques desde la distancia.

El siguiente hito que tendrá que afrontar Starquake Games será la creación de una demo con el primer nivel del juego, para mostrar a los responsables del Máster de Videojuegos cómo se comporta el sistema de combate que han diseñado y mostrar el diseño artístico final que adoptará el juego. Esperamos poder ver dicha demo en breve y compartir con vosotros las impresiones del profesorado.

Mientras tanto, si queréis manteneros informados, día a día, sobre la evolución de Bax & Rowny, seguid a Starquake Games en su cuenta de Twitter.

Lecturas recomendadas