Reportaje

El bebé jefazo - Entrevista a José Coronado, voz de Francis

Por Raquel Hernández Luján
-

Entrevista a José Coronado, voz de Francis en El bebé jefazo, una película de animación para toda la familia de Dreamworks que se estrena el 12 de abril en España.

¡Nacido para mandar! Ese es el lema de El bebé jefazo, la nueva película de Dreamworks que está a punto de llegar a cartelera, en concreto la semana que viene: el 12 de abril. ¡No me digáis que no es un planazo para la Semana Santa!

Las mejores películas de animación en DVD y Blu-Ray

El caso es que por cortesía de 20th Century Fox hemos podido charlar con José Coronado, el ganador de un Goya por No habrá paz para los malvados que por cierto ya tiene una larga carrera como actor de doblaje. Habéis escuchado su voz en películas como ¡Rompe Ralph!, ¡Piratas! y más recientemente en Batman: la Lego película.

En esta cinta interpreta el papel de un pequeñín que se ha hecho el dueño de la casa, algo que a su hermano mayor Tim no le gusta demasiado. Aparece en su vida vestido de traje, como si de un ejecutivo se tratase. Mientras trata de recuperar el afecto de sus padres, descubrirá el diabólico plan que maquina el director general de Puppy Co. Los dos hermanos tendrán que unirse entonces como una verdadera familia para restablecer el orden del mundo y demostrar que el amor es una fuerza indestructible. ¿Acabarán queriéndose entonces Tim y su hermano bebé?

En la versión original se ocupa de su rol Steve Buscemi que por cierto ya ha puesto su voz a varios personajes de películas de animación. Él era Randy en Monstruos, S.A. (2001) y Monstruos University (2013), y también Wayne, el hombre lobo de la franquicia Hotel Transilvania.

El bebé jefazo promete sacarnos unas cuantas sonrisas y recuperar un pedacito de nuestra infancia. Y mientras esperáis el estreno os dejo con un vídeo en el que recopilamos varias películas de animación muy recomendables:

Lecturas recomendadas