Logo Hobbyconsolas.com

Los beneficios de los videojuegos y su crecimiento en España

Hobby Consolas

Videojuegos
¿Qué beneficios tienen los videojuegos en el cerebro humano? Os contamos algunos datos interesantes gracias al estudio realizado por País de los Juegos, y os damos algunas cifras sobre el mercado español de los videojuegos.

En más de una ocasión hemos visto críticas a los videojuegos por diversos motivos, quedando la impresión de que éstos sólo atraen puntos negativos a quienes disfrutan de ellos. Sin embargo jugar videojuegos también puede ser un pasatiempo sano que llega a impactar positivamente en nuestro cerebro, así lo han demostrado algunos estudios recientes que dejan bien posicionados a estos productos del entretenimiento. Para demostrar lo anterior, el portal de juegos online gratuitos País de los Juegos ha creado una muy interesante infografía donde reflejan los datos obtenidos a partir de diferentes análisis científicos realizados en tiempos recientes.

Entre la información que más resalta en la infografía encontramos que jugar videojuegos mejora la memoria y la lógica, resultando en un tiempo de respuesta más corto al momento de tomar decisiones, planificar e incluso obtener nuevos conocimientos. Para aquellos que disfrutan los juegos de acción y aventura debemos decirles que se mejoran los pensamientos rápidos y los reflejos. La concentración y el enfoque también se ven beneficiados, ya que prácticamente cualquier título nos obliga a no distraernos con situaciones ajenas. Esto y más lo podrás encontrar de forma detallada en la versión completa de la infografía.

España ha sido de los países con mayor ritmo de crecimiento en el mercado de los videojuegos, el cual se ha expandido a otro tipo de públicos gracias a la diversificación de dispositivos que existe en la actualidad, ya que ahora es posible llevar juegos en nuestro bolsillo y disfrutarlos en cualquier momento libre del día. La misma infografía señala que hasta un 40% de la población española emplea su tiempo en jugar todo tipo de títulos, sin hacer distinción de edades, género o plataforma.

Por otro lado, los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en el país, la media de juego a la semana promedia las 6,2 horas, una cifra que sorprende bastante. Si hablamos de los géneros que más se disfrutan en España, encontramos a los títulos deportivos en el primer lugar del ranking, quedándose con un 28,85%. A éste género le siguen los de acción y aventura con un 22,2%, estrategia con un 21,3% y finalmente aparecen los juegos de puzzles (rompecabezas) para cerrar con el 21,3%. Definitivamente los videojuegos son uno de los sectores más importantes en la industria del entretenimiento y España está siendo parte del fenómeno mundial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.