Logo Hobbyconsolas.com

Bibliotecas con sonidos y canciones gratis y libres de derechos para crear juegos

Clara Castaño Ruiz

Los sims - música

A la hora de trabajar en un videojuego, uno de los aspectos más importantes es el de la música y los efectos de sonidos. La banda sonora perfecta, en el momento adecuado, hace que seamos transportados a otro mundo en un videojuego y que sintamos que estamos dentro de la acción. 

Gracias a Internet, es posible encontrar multitud de canciones, efectos de sonido y música que son gratis y legales y que puedes utilizar en el desarrollo de un videojuego.

Compartimos contigo una biblioteca con miles de sonidos y canciones gratis totalmente legales para que no te encuentres con ningún problema al crear un juego. Las canciones y efectos de sonoros que encontraréis en las siguientes bancos online de sonidos, cumplen todos los requisitos legales sobre derechos de autor y se pueden emplear libremente.

Las 11 mejores bandas sonoras de videojuegos de PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360

FreeSound

FreeSound

Todo el material que hay en FreeSound tiene licencia de Creative Commons y se pueden utilizar para cualquier proyecto creativo.

FreeSound es un proyecto colaborativo que nació en 2005 en The International Computer Music que se celebró en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En esta biblioteca de sonidos es posible encontrar miles de recursos para descargar, así como compartir archivos.

La música y sonidos que hay en FreeSound están en formato .wav, .ogg, .flac, .fla y .mp3. Como curiosidad, la primera película que utilizó sus composiciones fue Hijo de los hombres de Alfonso Cuarón. 

Indie Game Music

Indie Game Music

Indie Game Music es una biblioteca de sonidos gratis y libre de derechos que nació con el objetivo de dar apoyo musical y de audio a los desarrolladores independientes de videojuegos que necesiten material para sus proyectos.

Los archivos están en diferentes formatos y que se pueden utilizar en multitud de plataformas. 

Musopen

MusOpen

Musopen es una organización sin ánimo de lucro que está orientada a incrementar el acceso a la música a través de la creación de recursos y materiales educativos.

Esta web ofrece grabaciones, partituras y libros de texto al público de forma gratuita y sin restricciones de copyright porque su misión es hacer libre a la música. Es una buena biblioteca de sonidos gratis y libres de derechos si lo que quieres es música clásica para la banda sonora de tu videojuego

SoundBible

SoundBible

Los efectos de sonido que hay en SoundBible son completamente gratis y libres de derechos, aunque en algunos casos, dependiendo de la licencia, será necesario indicar el autor de la música o el sonido.

Los clips de audio están disponibles en .mp3 o .wav y la mejor forma de encontrarlos es mediante etiquetas.

ZapSplat

ZapSplat

ZapSplat es una página que ha recopilado miles de sonidos gratuitos para descargar y utilizar en proyectos privados o profesionales. Esta biblioteca tiene más de 10.000 archivos de sonido que se pueden buscar por palabras clave y también por categorías.

Las 15 mejores bandas sonoras originales de películas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.