Logo Hobbyconsolas.com

BioShock The Collection - Avance desde la Gamescom 2016

BioShock The Collection para PS4, PC y Xbox One ha estado jugable por primera vez en la Gamescom 2016. Nosotros hemos podido probar una demo, y os contamos nuestras impresiones en este completo avance del título de 2K Games.

BioShock The Collection ha estado jugable por primera vez desde su anuncio en la Gamescom 2016, lo que nos ha perdido hacer una pequeña escapada a Rapture y Columbia antes de que el batiscafo de 2K Games parta el próximo 16 de septiembre. Las remasterizaciones se han convertido en el pan nuestro de cada día con la actual generación de consolas, lo que ha causado bastante polémica, en líneas generales, aunque cada vez están más aceptadas, sobre todo cuando se trata de packs múltiples que recopilan toda una saga, y más si ésta es de culto, como el caso de BioShock The Collection. 

Este pack, uno de los más solicitados por la gente desde que se popularizara la moda, contará BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite. Los tres títulos presentarán un importante lavado de cara, a 1080p y 60 fps, pero también con nuevas texturas y todos los contenidos descargables incorporados de serie.

En la media hora que tuvimos para probar BioShock The Collection en la Gamescom 2016, nosotros optamos por volver a jugar al primer BioShock, y el regreso a Rapture nos dejó los pelos de punta en más de una ocasión. El universo que creó Irrational Games ha quedado para la historia, y volver a escuchar a Atlas y a Andrew Ryan, con su peculiar filosofía sobre el bien y el mal, sigue siendo una auténtica gozada. 

No nos dio tiempo a avanzar mucho en la aventura, pero sí a entrar en contacto con el plásmido Electrorrayo, a machacar algunos splicers, a escuchar radios, a hacer pirateos con el minijuego de las tuberías, a ver la primera Little Sister acompañada por su correspondiente Big Daddy, a ver el mítico rótulo que daba la bienvenida al año 1959… Si no os emociona leer esa retahíla de ideas, es que, seguramente, no lo jugasteis en su día, así que ésta va a ser una oportunidad fantástica para viajar al universo creado por Irrational Games. Si todas las remasterizaciones son de este calibre, bienvenidas sean, porque la utopía de Rapture es eterna. 

BioShock The Collection se pondrá a la venta el próximo 16 de septiembre en PS4, PC y Xbox One con las remasterizaciones de BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite, así como todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha. Aquí os dejamos un tráiler a modo de comparativa entre las versiones originales y el lavado de cara que presentará la saga en su remasterización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.