Reportaje

Blizzard presenta Cataclysm otra vez

Por José Luis Sanz
-

¡¡Ha merecido la pena!! Y no sólo por ser de los primeros en haber jugado con varias alphas de World of Warcraft Cataclysm con visita a Blizzard incluida, sino por que el juego tiene toda la pinta de estar ya en su fase final de lanzamiento. ¿Llegará antes de que acabe 2010?...

La presentación corrió a cargo de los responsables del desarrollo, J. Allen Brack, Tom Chillton, Greg Street, Cory Stockton y Alex Afrasiabi, que se dispusieron a  explicar cómo sería World of Warcraft Cataclysm. Para empezar, todo Azeroth va a cambiar, es una pena que tanto y tan buen contenido estuviera muerto, así que los chicos de Blizzard se han puesto manos a la obra para cambiar todas las zonas.

¿Cómo lo van a hacer? Te preguntarás, pues muy sencillo, con la excusa de un cataclismo, cada zona va tener cambios. Así por ejemplo, los Baldíos estarán partidos en dos, mientras que zonas como Tanaris o las Mil Agujas estarán inundadas. Otra de las mejoras que se han implementado ha sido en la interfaz. Ahora es mucho más bonica e intuitiva. Por ejemplo, en la pantalla de la hermandad tendremos un tablón de anuncios que nos mostrará diferente información sobre todos sus miembros.

Sin lugar a dudas, uno de los cambios que más expectación ha levantado en World of Warcraft Cataclysm ha sido la nueva profesión, arqueología. Pues bien, según contaron los desarrolladores de Blizzard, se ha restado importacia a esta profesión, dejándola como secundaria y poniéndola a la altura de cocina y pesca. Y está orientada a los jugadores a los que les gusta explorar el mundo de World of Warcraft.

Ahora, el jefe podrá asignar puntos para mejorarla, tales como hacer que toda la raid resucite en un jefe sin necesidad de patearnos todo, o bien, hacer que las reparaciones de nuestro equipo sean mucho más baratas. Para conseguir estos puntos, tan solo hay que avanzan en los modos JcJ o JcE, o bien conseguir los logros de hermandad, también nuevos por ciertos.

Otra de las novedades que vamos a encontrar será en el modo JcJ, donde desaparecerán los puntos de arena y seran sustituidos por otros llamados Conquest Point –a espera de su nombre en castellano-, dichos puntos los obtendremos tanto en arenas como en Campos de Batalla, y tendremos un máximo para conseguir cada semana.

Lecturas recomendadas