Reportaje

Call of Duty Black Ops II: la historia

Por David Martínez
-

Una de las grandes sorpresas de Call of Duty Black Ops II es su argumento. Se trata de una secuela directa de la primera parte, pero su narración se prolonga en el tiempo hasta el futuro cercano: la guerra en el año 2025.

El próximo Call of Duty Black Ops II estará estructurado en dos partes: el final de la Guerra Fría, durante los años ochenta, y un futuro cercano en 2025. Durante la primera parte de la campaña controlamos a Frank Woods, el agente SOG que debe llevar a cabo misiones secretas por todo el mundo. Estos escenarios incluirán Afganistán (el conflicto que fue considerado como Vietnam para la Unión Soviética) Nicaragua o Panamá. Durante estos niveles conoceremos a un joven guerrillero, Raúl Menéndez, que más adelante se convertirá en nuestro principal antagonista.

En el futuro, seremos testigos de una segunda Guerra Fría, en que el equilibrio del mundo se moverá entre China y los Estados Unidos. Esta vez, no se trata de controlar la producción de petróleo, sino de los rare earth elements (17 metales escasos que se utilizan para producir alta tecnología y se extraen mayoritariamente en China). De modo que las dos superpotencias tendrán desplegados sus ejércitos, formados por soldados y robots.

Menéndez conseguirá hacerse con el control de los drones (robots no tripulados) de ambos bandos, y lanzará ataques en determinadas ciudades: Hong Kong, Nueva York, Los Ángeles, Sanghai, Beijing… generando el caos. Entonces vamos a tomar el control de otro miembro de las fuerzas especiales, el operador David Mason. Se trata del hijo de Alex Mason (protagonista del primer Black Ops) y formará parte del equipo de choque encargado de dar caza a Menéndez.

El villano de Black Ops II no sólo servirá como hilo conductor en la campaña. Es un personaje multidimensional, capaz de crear empatía entre los jugadores. Para construir un personaje profundo (que estuviera a la altura de Makarov) se ha tomado como modelo a Tony Soprano, el criminal protagonista de la serie de HBO.

Ir a la ficha Escribe tu análisis