Reportaje

Call of Duty Black Ops II: el multijugador

Por David Martínez
-

Millones de jugadores todavía están inmersos en los combates de Call of Duty Black Ops. El modo online de la franquicia es cada vez mayor, y además está respaldado por el servicio Elite 2.0 que brinda una experiencia integral.

La presentación mundial de Black Ops II estuvo centrada en el modo campaña, pero eso no evitó que nos quedásemos con algunas pinceladas del multijugador. El objetivo era mejorar la experiencia del juego anterior; reconstruírlo para que se adaptase a un mayor tipo de jugadores (los “runner and gunner”, francotiradores, jugadores de equipo y fans de las escopetas de cartuchos). El modo teatro del primer juego consiguió picos de más de 3.000.000.000 minutos de juego vistos en un mes, así que  esta vez, también se va a mejorar la experiencia de los espectadores, como ocurre en los e-sports.

Los enfrentamientos tendrán lugar en el año 2025 exclusivamente (aunque es posible que los escenarios de los años 80 se incluyan más adelante como DLC). En cuanto a los nuevos modos, se ha filtrado información sobre la presencia de escolta, en que un equipo tiene que proteger a un VIP mientras los contrarios le dan caza, y el regreso de Drop Zone y Kill Confirmed, pero Treyarch ni confirma ni desmiente esa información.

La personalización de las armas no se limitará a visores, boquillas y cargadores especiales, y recuperará la posibilidad de grabar un nombre, como en Black Ops. El aspecto de nuestro soldado se generará a partir de la combinación entre equipamiento y ventajas.

Por supuesto, también habrá un modo zombis, que los creadores han definido como “un juego en sí mismo”. Dejando atrás la Segunda Guerra Mundial, Black Ops II ofrecerá un nuevo escenario, más jugadores simultáneos y muchos más muertos vivientes (en número y en variedad).

El sistema de experiencia, con rangos y prestigios también regresará en el próximo Call of Duty, y será compatible con una nueva versión de Elite, mejorada. Pronto os ofreceremos más detalles sobre el multijugador y los nuevos modos de juego.

Lecturas recomendadas