Reportaje

Call of Duty Infinite Warfare - Las claves del título de Infinity Ward

Por Luis López Zamorano
-

Call of Duty Infinite Warfare ha sido anunciado oficialmente y nosotros os traemos las claves del título desarrollado por Infinity Ward para PC, PS4 y Xbox One en este primer avance.

ACTUALIZADO: Añadimos nuevos detalles sobre el modo zombies y el multijugador de Call of Duty Infinite Warfare, así como nueva información sobre Call of Duty Modern Warfare Remastered. Además, hemos añadido galerías de imágenes de ambos juegos y un tráiler centrado en la remasterización de Call of Duty 4 Modern Warfare.

Ahora que se ha presentado de manera oficial el primer tráiler de Call of Duty infinite Warfare, hemos decidido analizar detenidamente el vídeo para sacar las claves principales del título que está siendo desarrollado por Infinity Ward para PC, PS4 y Xbox One. Prestad mucha atención porque a continuación os contaremos todo lo que sabemos hasta ahora de la entrega de 2016 de la popular saga de acción en primera persona de Activision.

Infinity Ward

El estudio que cambió para siempre la saga Call of Duty y la catapultó al estrellato vuelve a hacerse cargo de ella en esta nueva entrega. De Infinity Ward son las entregas de la subsaga Modern Warfare y ahora quieren revolucionar de nuevo la franquicia con Call of Duty Infinite Warfare.

Modern Warfare Remastered

Precisamente la saga Modern Warfare de Infinity Ward cobra protagonismo en esta entrega también. La Legendary Edition de CoD Infinite Warfare incluirá una copia digital de Call of Duty 4 Modern Warfare Remastered. Este título remasterizado estará compuesto por la campaña principal del clásico juego y por 10 mapas multijugador con los que disfrutar luchando online. Eso sí, Activision ha confirmado que Call of Duty Modern Warfare Remastered no se podrá comprar por separado, por lo que sólo estará disponible con las ediciones Legacy, Legacy Pro y Digital Deluxe de Call of Duty Infinite Warfare. Aquí os dejamos con una galería de imágenes de la remasterización de Call of Duty 4 Modern Warfare. 

Ambientación

Infinity Ward ha destacado el papel de gran importancia que jugará la ambientación de Call of Duty Infinite Warfare. La campaña principal nos permitirá disfrutar de misiones que tendrán lugar tanto en la Tierra como a los mandos de vehículos de combate aéreo, y en las que podremos utilizar todo tipo de nuevas armas y habilidades, al tiempo que nos enfrentamos a duras decisiones para alcanzar la victoria. 

Fecha de lanzamiento

Uno de las claves más importantes del tráiler oficial de Call of Duty Infinite Warfare es que al final del mismo se muestra la fecha oficial de lanzamiento del título. Será el 4 de noviembre de 2016 cuando llegue a las tiendas la nueva obra de Infinity Ward, por lo que la saga seguirá fiel a su lanzamiento anual a finales de año.

David Bowie

En Activision siempre han sabido ganarse nuestra simpatía con la música elegida para los tráilers de la saga Call of Duty. Ya nos sorprendieron seleccionando la canción Sympathy for the Devil para el tráiler de CoD Black Ops 3 y ahora hacen nos cautivan con Space Oddity en el tráiler de Call of Duty Infinite Warfare, un homenaje al recientemente fallecido David Bowie con una sintonía que cuadra a la perfección con la temática del juego.

Guiños a otros CoD

El tráiler de Infinite Warfare es también todo un homenaje a otras entregas de la franquicia. En él podemos ver, por ejemplo, a un personaje de color girándose hacia la cámara para dar instrucciones exactamente igual que ocurría en el tráiler de Call of Duty Advanced Warfare.

Inicio tipo noticias

El inicio del tráiler de Call of Duty Infinite Warfare ya nos deja ver que el título seguirá los pasos de Black Ops III al comenzar igual que lo hace la aventura desarrollada por Treyarch, con cortes de informativos que nos ponen en situación. Y es que parece que de nuevo volveremos a conocer la situación previa a los acontecimientos que viviremos gracias a los telediarios mundiales.

Escenario en una plataforma de lanzamiento

Si habéis jugado a CoD Advanced Warfare seguramente os haya resultado muy familiar uno de los escenarios que se ven en este primer tráiler de Infinite Warfare. Y es que, parece que lucharemos en una plataforma de lanzamiento al igual que hicimos en su día en el mapa Ascend del título de Sledgehammer Games. Además, también parece que viviremos misiones en el espacio que nos pueden recordar a la que superamos en Call of Duty Ghost.

Personajes

Si nos fijamos en el tráiler, todo apunta a que en Call of Duty Infinite Warfare nos meteremos en la piel de un personaje femenino. Eso sí, no sabemos si Infinity Ward nos dará la posibilidad de seleccionar el sexo de nuestro protagonista o si controlaremos a una mujer en algunos tramos del juego ya que se ha confirmado que el protagonista principal será el teniente Reyes, interpretado por Brian Bloom (Dragon Age Inquisition, Wolfenstein The New Order).

SATO

SATO será el nombre de la organización a la que perteneceremos en CoD Infinite Warfare. Por ahora no hay muchos detalles sobre ella, pero sí que sabemos que será algo muy similar a lo que es la actual OTAN, por lo que lucharemos por defender la paz mundial una vez más.

Settlement Defense Front

Por otro lado estará el Settlement Defense Front (SDF). Esta organización militar será nuestra mayor rival en el título, estarán obsesionados con destruir a la SATO e imponer su estilo de vida en el mundo y en el mapa Nuk3town de Call of Duty Black Ops 3 ya hemos tenido pistas sobre ella.

Naves espaciales (una inspirada en el F22 Raptor)

Call of Duty Infinite Warfare trasladará la acción a un futuro aún más lejano del que hemos visto en Advanced Warfare y en Black Ops 3. Es por eso que viviremos batallas en el espacio y por tanto veremos naves espaciales de todo tipo. Infinity Ward ha querido de dotar de realismo a estas naves y por ello las ha diseñado inspirándose en cazas actuales como el F22 Raptor.

Armas

Otro claro reflejo de que Activision e Infinity Ward quieren dotar de credibilidad este Call of Duty Infinite Warfare es que también se han inspirado en armas reales para los diseños de las que utilizaremos en la aventura. Así, veremos subfusiles muy parecidos al Kriss Vecto o al FN P90.

Mechas

Podremos ampliar nuestro poder ofensivo gracias al uso de enormes mechas. Al más puro estilo Titanfall contaremos con armaduras metálicas que nos aportarán armas de gran calibre y que dotarán a los soldados de Call of Duty Infinite Warfare de más fuerza física.

Multijugador

Call of Duty Infinite Warfare también contará con el habitual modo multijugador, no podía ser de otra manera. Activision promete que el multijugador presentará una evolución en lo que al sistema de movimientos se refiere, con especial atención en lo que sucede en primera línea. Volveremos a disfrutar de partidas online con un montón de modos diferentes de juego en las que evolucionar a nuestro propio personaje y su armamento para demostrar que somos los mejores soldados del mundo.

Modo Zombies

Por supuesto, el aclamado Modo Zombies también estará presente en Call of Duty Infinite Warfare. Según sus desarrolladores, en esta ocasión veremos mecánicas nunca antes vistas en este modo de juego, por lo que parece que habrá más de una sorpresa. Además, Activision ha confirmado que el Modo Zombies de Infinite Warfare no estará relacionado con el de la saga Black Ops y ha mostrado la primera imagen promocional del modo de la que se puede intuir que volverá a ambientarse en el pasado (puede que en 1985, a juzgar por los números que aparecen en la parte superior del rollo de película de la foto), cambiando la época histórica con respecto a la campaña principal del título.

Detrás de las cámaras

Infinity Ward también ha mostrado un vídeo detrás de las cámaras de Call of Duty Infinite Warfare para que nos hagamos una idea de cómo está siendo el desarrollo de esta nueva aventura de acción. ¡No os lo perdáis!

Ediciones

Activision ha confirmado ya que CoD Infinite Warfare contará con cuatro ediciones distintas cuando se ponga a la venta el 4 de noviembre. Por un lado tendremos la Estándar que incluirá una copia del juego. Por otro lado tendremos la ya citada Legacy Edition y la Digital Legacy Edition que constará 79,99 dólares y que incluirá, como ya hemos dicho, una copia digital de Call of Duty Modern Warfare Remastered.

Por 99, 99 dólares podremos conseguir la Digital Deluxe Edition que incluirá los mismos contenidos de la Legacy más el pase de temporada del título. Y por último nos encontraremos con la Legacy Pro Edition de Infinite Warfare que costará 119,99 dólares y contará con el título, Modern Warfare Remastered, el pase de temporada de la nueva entrega, una caja metálica, la banda sonora y más extras descargables aún por confirmar.

Lecturas recomendadas