Reportaje

Call of Duty WWII - Las pistas de Sledgehammer desde Advanced Warfare

Por Luis López Zamorano
-

Hace sólo un par de días se filtraron las primeras imágenes de lo que podría ser la entrega de este año de la saga Call of Duty. Según esas imágenes, el título se llamará Call of Duty WWII y trasladará la acción de vuelta a la Segunda Guerra Mundial para deleite de todos los fans de la saga. Como ya sabréis, CoD 2017 estará desarrollado por Sledgehammer Games y si repasamos los movimientos de la compañía desde que lanzase Call of Duty Advanced Warfare en 2014, nos encontramos con que podría haber estado dando pistas constantes sobre el desarrollo de CoD WWII.

La primera de las pistas sobre Call of Duty WWII la encontramos directamente en CoD Advanced Warfare. Si nos fijamos en las armas que Sledgehammer Games ofrecía a través de los Supply Drops del título, nos encontramos con que entre ellas estaban modelos como el MP40, el M1 Garand y el M1911, tres armas clásicas que se utilizaron durante la Segunda Guerra Mundial. Por tanto, Sledgehammer Games ya podría estar avisándonos por aquel entonces de que su siguiente entrega de la saga nos llevaría a este popular enfrentamiento.

MP40 en Call of Duty Advanced Warfare
La MP40 salía en Call of Duty Advanced Warfare

Por otro lado, desde el lanzamiento de CoD Advanced Warfare, distintos miembros de la compañía han ido haciendo pequeñas declaraciones sobre Call of Duty 2017, especialmente durante el último año. Posiblemente de entre todas las declaraciones, las más llamativa ahora que hemos sabido de Call of Duty WWII sean las que realizó Michael Condrey, director y co-fundador de Sledgehammer Games, en abril de 2016.

Fue entonces cuando Condrey declaró en Twitter que estaba trabajando, entre otros juegos, en "Call of Duty ####". Curiosamente, el jefe de Sledgehammer Games utilizó cuatro símbolos de almohadilla para ocultar el subtítulo de la nueva entrega de la saga de Activision, cuatro símbolos que a día de hoy podemos relacionar claramente con las siglas WWII.

Además, es sabido por todos que los fans de la franquicia llevan mucho tiempo pidiendo el regreso de Call of Duty a la Segunda Guerra Mundial. Conscientes de ello, los miembros de Sledgehammer Games han ido avivando ese deseo y haciendo crecer los rumores sobre la ambientación de CoD 2017. En enero de este mismo año, la compañía felicitó el año nuevo con una imagen de una pistola semiautomática M1911, un modelo usado por el ejército estadounidense entre 1911 y 1985, por lo que fue una de las armas principales de la Segunda Guerra Mundial y podría adelantar la llegada de Call of Duty WWII.

Felicitación 2017 Call of Duty

Además, Activision dejó claro en su informe para accionistas de febrero que el nuevo Call of Duty volvería a las raíces de la saga, alejándose de los exoesqueletos y las armas futuristas para "volver a poner los pies en el suelo y manchar las botas de barro". Por tanto, todas las miradas apuntaban hacia la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam, pero ahora que se han filtrado esas supuestas imágenes de Call of Duty WWII, la primera opción gana fuerza.

De todos modos, hay que recordad que ni Activision ni Sledgehammer Games ha confirmado la veracidad de las imágenes filtradas de CoD WWII, por lo que no podemos asegurar al 100% que la entrega de 2017 de Call of Duty nos lleve a la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, parece que Sledgehammer Games ha dejado pistas más que suficientes desde que lanzó Advanced Warfare para creer que Call of Duty WWII es una realidad. Seguramente tendremos que esperar hasta el E3 2017 para ver cómo será el nuevo Call of Duty, pero mientras llega el momento, nosotros os invitamos a ver nuestro reportaje sobre los mejores juegos de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Lecturas recomendadas