Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Infinite Warfare - Novedades de Gamescom 2016

Principal Infinite Warfare 2

Call of Duty Infinite Warfare ha ido a la guerra de la Gamescom 2016 y hemos asistido a una presentación en la que hemos podido ver un nuevo gameplay de la campaña y detalles sobre el modo Zombies. Cuando se anunció, el nuevo shooter de Activision generó una tormenta solar, pues su ambientación galáctica disgustó a muchos, lo que le valió un récord de consideraciones negativas en Youtube. Sin embargo, más allá de ese ruido, hay una evidencia: Black Ops III, que también apostó por un tono futurista, es el juego más vendido de la historia de PS4 y de Xbox One, y no lleva ni un año a la venta. En otras palabras, es lógico pensar que su sucesor no le irá a la zaga, y menos teniendo el acicate de la remasterización del primer Modern Warfare como aliado en las ediciones especiales, cuando se ponga a la venta el 4 de noviembre, para PS4, Xbox One y PC.

La demo de Infinite Warfare que hemos podido ver mostraba al Capitán Reyes, el protagonista del juego, y a su tripulación en una misión de riesgo, consistente en salvar a un escuadrón de una estación espacial que está a punto de estrellarse contra el sol. Así, aprovechando un asteroide, los personajes, ataviados con trajes especiales, debían moverse por las diferentes plataformas de la estación, saliendo al aire libre sólo cuando los rayos ardientes del astro rey estuvieran ocultos tras el asteroide. Esa sección era totalmente diferente a lo que es un Call of Duty clásico, pues no había tiros, sino exploración narrativa. En las zonas cerradas, los protagonistas se iban encontrando con diversos cadáveres y los únicos tiros se producían en un momento en que un centinela robótico cobraba vida para tratar de estrangular a una de las chicas del grupo.

Técnicamente, el juego cuenta con detalles muy interesantes. En esa sección concreta, la iluminación jugaba un papel determinante. Por un lado, en el exterior, estaban los rayos solares y las sombras; por otro, algunas de las salas interiores estaban a oscuras, lo que obligaba al Capitán Reyes y sus aliados a emplear las linternas de sus rifles, con deslumbrantes resultados. En las escenas de vídeo, el modelado de los personajes también presentaba un gran nivel.

Al final de la presentación, pudimos ver un pequeño anticipo del modo Zombies in Spaceland, que contará con cooperativo y será más alocado que nunca. Normalmente, esa vertiente de los no muertos había corrido sólo a cargo de Treyach (y de Sledgehammer en Advanced Warfare), pero Infinity Ward nunca se había metido en el fregado… Hasta hoy. Esta modalidad estará ambientada en los años 80, por lo que los propios zombis y los cuatro protagonistas irán ataviados con ropa de lo más estrafalaria. Las armas también serán disparatadas, como una que permitirá congelar a los enemigos o un propulsor para los pies. ¿Podría ser aún mayor la locura? Añadid la presencia del actor David Hasselhoff y hallaréis la respuesta. No iba a ser Kit Harington el único ‘vigilante’ que apareciera en Infinite Warfare, ¿verdad?

La presentación también sirvió para enseñar un nuevo gameplay de la edición remasterizada de Modern Warfare. Concretamente, pudimos rememorar la escena en la que íbamos a bordo de un helicóptero, limpiando los tejados de una zona de guerra, para poder salvar a un escuadrón y rescatar a la piloto de un helicóptero caído. Para más señas, era la sección que acababa con una explosión de padre y muy señor mío. En general, el juego se ve muy bien, aunque se notarán los años del esqueleto, sobre todo en cuanto a los efectos de partículas, que nos han parecido algo flojos, con humaredas provocadas por las explosiones que se esfuman en cuestión de segundos.

En cualquier caso, lo que está claro es que Modern Warfare Remastered es un movimiento que va a sumar muchos puntos a Infinite Warfare, pues fue un punto de inflexión no sólo para la saga, sino para los shooters y los multijugadores. Quizás por eso, aun sin formar parte de un pack recopilatorio, casi todo el mundo recibió con júbilo su revitalización, así que estamos ansiosos por ver qué impacto tiene, no sólo como apoyo de IW, sino también como rival en cuanto a capacidad para congregar público en sus modos online. La guerra está servida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.