Reportaje

Capitán América y su polémica revelación- Los mejores memes

Por Jesús Delgado
-

Capitán América de Hydra... esto duele con solo leerlo. La revelación de que Steve Rogers es una agente doble al servicio de la organización nazi en los cómics ha hecho correr ríos de tinta y megas y megas de memes. 

El 25 de mayo fue una fecha oscura para los fans y lectores de cómics. Por un lado, con DC Rebirth, descubríamos que no había habido un único Joker, sino que eran tres personas compartiendo identidad. Por otro, ojo al dato, que el Doctor Manhattan era el responsable de Flashpoint y tambén del nuevo Retcon. Pero, ojo, que Marvel tampoco se quedó coja. Con el lanzamiento de la nueva colección del Capitán América, Captain America: Steve Rogers, se "revelaba" de manos del guionista Nick Spencer un oscuro secreto del personaje: que Steve había sido siempre un agente de Hydra.

Ahora, imagináis lo que ha dado que hablar este tema en los últimos seis días e incluso nosotros nos hemos venido arriba opinando. Como os podéis ya sabréis, Internet ha dado un montón de memes, a cada cual más gracioso y que mejor refleja el sentir de un fandom traicionado. El primero de ellos, y uno de los más populares, de hecho, lo protagoniza Chris Evans, actor que interpreta al Capitán América en las películas de Marvel Studios. 

Capitán América de Hydra - Los mejores memes

O este otro, que nos ha dejado a muchos con el mismo cuerpo, planteandonos nuestras lealtades tras el estreno de Capitán América: Civil War y de haber leído el cómic de Civil War

Capitán América de Hydra - Los mejores memes

Y aunque incluso a Stan Lee parece que le ha hecho gracia el asunto, lo cierto es que el fandom sigue bastante mosca con el asunto, como demuestra la siguiente galería, plagada de memes e imágenes en contra de la decisión de hacer al Capitán América Nazi y agente de Hydra. ¿Habrán captado el mensaje en Marvel y recularán, o acaso se trata de una estrategia a largo plazo de cara a uno de esos macro-crossovers con las que las editoriales de superhéroes pretenden que todo cambie para que todo siga igual?

Lecturas recomendadas