Reportaje

Los Casanovas del anime

Por Thais Valdivia
-

Estos chicos se caracterizan por tener una personalidad muy especial y por atraer a todas las chicas guapas que hay a su alrededor.

En Japón las encuestas están a la orden del día. Hace unos días la web nipona Biglobe preguntó al público otaku qué personaje manganime de género masculino era el más ligón. En total, se han contabilizado 5924 votos y diez han sido los elegidos como los Casanovas de las series de animación.

Como veremos a continuación, la mayoría de los muchachos que aparecen en la lista pertenecen al género harem, por lo que no son chicos que destaquen por su buen hacer en el noble arte de ligar, sino que son ellas las que, por un motivo u otro, se acercan a ellos y no paran de acosarles. También se ha colado algún que otro muchacho que, sin comerlo ni beberlo, se ha hecho con un buen séquito de mujeres, como es el caso del noveno más votado.

A continuación, tenéis los resultados: 

1.- Kousaka Kyousuke (Oreimo)

Este pacífico muchacho se ve envuelto de la noche a la mañana en una historia que bien puede parecer un culebrón de media tarde. Desde que encontró la carátula de un videojuego de temática erótica que pertenecía a su hermana Kirino, la vida del joven ha dado un giro de ciento ochenta grados. A medida que avanza la historia, vemos que Kyousuke tiene a más y más chicas a su alrededor y que no se termina de decidir por ninguna. ¿A quién elegirá al final?

Tsukasa Fushimi (historia) y Hiro Kanzaki (ilustraciones) firman esta novela ligera que se compone de doce volúmenes. Este mismo año se ha publicado el último de estos tomos, desatando la polémica en todo el mundo debido a su final. Esta misma polémica se ha avivado aún más con la emisión del episodio final de la serie de animación, un anime de dos temporadas que ha estado dirigidas por Hiroyuki Kanbe y producidas por el estudio A-1 Pictures. 

2.- Yuuki Rito (To Love-Ru)

Rito es ese tipo de personaje que desata la ira de la mayoría debido a su pasividad en esos momentos en los que tiene delante a Lala y compañía en posiciones más que sugerentes. Por si fuera poco, rehúye a todas las chicas como si fueran la peste, lo que consigue atraerlas aún más a él.

A pesar de que tiene detrás a un buen número de féminas que estarían más que encantadas de pasar un rato agradable con él, Rito, de momento, sólo tiene ojos para dos de ellas: Haruna Sairenji y Lala Satalin Deviluke.

A medida que la trama de To Love-Ru avanza, los momentos picantes aumentan en número e incluso podemos ver mucha más "chicha" que antes, lo que hace que nuestro segundo personaje más votado sufra aún más esos momentos de vergüenza que tanto le caracterizan. 

3.- Kamijou Touma (To Aru Majutsu no Index) 

Al igual que un videojuego de citas, Touma consigue atraer a chicas de todas las edades gracias a su personalidad leal y servicial con aquellos que lo necesitan. Y es que parece que la mujeres de esta serie no pueden dejar pasar esa forma de ser tan alocada que actúa sin pensar en lo que le pueda ocurrir.

A pesar de lo que pueda parecer, el protagonista es casi consciente de todo lo que sienten las muchachas hacia él y, por ello, actúa en consecuencia y no permite que ningún vínculo con ninguna se rompa por si se desata el caos en el mundo. Además, no le importa salir herido por ellas. 

4.- Issei Hyōdō (HighSchool DXD)

Este pervertido sin remedio se ha ganado poco a poco su fama de Don Juan gracias, en parte, a la amabilidad con la que trata al resto de personas y a su predisposición a echar una mano a todos sus seres queridos. Incluso es capaz de dar la vida por ellos si la situación lo requiere.

Sin dejar de lado su perversión tan característica, Issei no suele darse cuenta de que las chicas que le rodean están enamoradas de él y lo que cree es que están ahí para burlarse de su forma de ser. ¿Se quedará con alguna o seguirá haciendo de las suyas? 

5.- Araragi Koyomi (Monogatari)

Tras sobrevivir al ataque de un vampiro durante las vacaciones de primavera, la vida de este estudiante de secundaria cambia al encontrarse con una muchacha que parece no pesar nada y que le lleva hacia lo sobrenatural.

Con una personalidad tranquila y relajada, Koyomi es un chico muy noble que se desvive con tal de ayudar a los demás, lo que da pie a que las chicas se acerquen a él como polillas a la luz. Asimismo, esa forma de actuar es la que hace que sus compañeros y compañeras piensen que es un lolicon (le atraen las niñas menores de edad). Pero nada más lejos de la realidad. Koyomi es un muchacho que no abandona a quien se lo merece ni a sus seres queridos. Todo un partido. 

6.- Maebara Keiichi (Higurashi no Naku Koro ni)

El mudarse de la ciudad al pueblo nunca fue tan estimulante, a pesar de todos los misterios que se suceden en el nuevo destino de Keiichi, la villa de Hinamizawa. Allí hace dos buenas amigas que rápidamente se encaprichan de él, aunque no se cortan ni un pelo a la hora de ocultarle todos los secretos relacionados con el Watanagashi, un festival local en el que se venera al dios Oyashiro-sama.

Incluso en las historias de intriga y terror podemos encontrar a chicos que consiguen llenar su agenda con nuevas conquistas.

7.- Itsuka Shidou (Date a Live)

Un escenario apocalíptico en el que la humanidad peligra tampoco detiene a los Casanovas más animados. Este es el caso de Itsuka, un joven que tiene la habilidad de sellar el poder de los espíritus en su cuerpo. Para poder hacerlo, primero de ganarse el corazón de dicho espíritu y sellar su poder con un beso.

Gracias a esta habilidad, Itsuka conocerá espíritus muy diferentes y atrayentes con los que tendrá que ligar y posteriormente sellar sus habilidades para poder salvar a la humanidad al igual que hizo su padre años atrás.

8.- Kidou Eita (Oreshura)

El odio que siente Eita por todo lo relacionado con el amor se pone a prueba por culpa de la nueva (y bellísima) estudiante Masuzu Natsukawa, quien no para de perseguirle allá por donde va con una intención muy clara.

Para más inri, esta complicada situación empeora en el momento en que una amiga de la infancia del protagonista, Chiwa Harusaki, hace acto de presencia y proclama a los cuatro vientos que Eita será suyo y que no se rendirá sin luchar.

La pesadilla de Eita no ha hecho nada más que comenzar.

9.- Kirito (Sword Art Online)

No hay nada que atraiga más a una mujer que una gabardina negra y una actitud desafiante y chulesca ante las adversidades. Kirito, el espadachín negro, reúne todos y cada uno de estos requisitos que han hecho posible que se lleve de calle a más de una jovencita que pasaba por los peligrosos MMORPG Sword Art OnlineAlfheim Online.

Ni siquiera su asentada relación con Asuna detienen a unas chicas que se atreven incluso a insinuarse delante de ella. Lástima que a veces el propio Kirito no se entera de las verdaderas intenciones de sus compañeras. ¿Qué es lo que tiene este personaje que las atrae a todas?

10.- Keima Katsuragi (Kami nomi zo Shiru Sekai)

Al comienzo de la obra de la que es protagonista, Keima ya demuestra que sus dotes como ligón están en otro nivel... el nivel de los jugones, ya que en la vida real prefiere no relacionarse con nadie. Y es que este chico es todo un experto en los videojuegos de citas.

Es esa aversión a las chicas de carne y hueso lo que se pondrá a prueba en el instante en que Keima acepta participar en un juego en el que debe conquistar los corazones de las muchachas que albergan un espíritu del inframundo.

Conquista a conquista, Keima va cogiéndole el truquillo a su trabajo y se siente cada vez más cómodo con lo que hace, aunque alguna que otra acompañante parece que le quiere hacer la vida imposible al impasible héroe de la historia.

Y hasta aquí la lista. No deja de sorprender lo prolífico que es este género en Japón, donde los mangas y videojuegos "romances fortuitos" llevan años causando furor. Pero, ¿y en España? Más allá de clásicos como Love Hina, ¿hay mercado? La respuesta es vuestra: comentadnos si el género os atrae o no.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis todas:

Lecturas recomendadas