Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Castlevania, los vampiros y el mito de Drácula - ¡La tertulia!

Llega el viernes, y con él, una nueva tertulia de Hobby Consolas. Pero no es lo único que llega hoy a las pantallas: la serie de Netflix de Castlevania se estrena a través del popular servicio de streaming, así que hemos pensado que no hay mejor ocasión para celebrar una tertulia centrada en vampiros en todas sus vertientes, tanto los que protagonizan la saga de videojuegos Castlevania, como los que han aparecido en otros juegos (como la saga legacy of Kain/Soul Reaver), así como los chupasangre más famosos del cine, la literatura y la televisión.

Si no lo habéis hecho todavía, os invitamos a que echéis un vistazo al tráiler de la serie de Castlevania. ¡Tiene mejor pinta que un cuello desprotegido a la luz de la luna!

Para poner las estacas sobre la mesa nos hemos rodeado de un plantel de invitados que aunque no llevan el apellido Belmont, saben lo suyo sobre cazar vampiros. Por un lado tenemos a nuestro experto en cómics Jesús Delgado, que participó en la redada al castillo del Conde Drácula en el año XXIII a. C. A su izquierda se encuentra Daniel Quesada, autor del libro 'Cómo acabar con un vampiro en tres sencillos pasos' y tataratataratataranieto de Abraham Van Helsing. Y a su lado se encuentra Miguel Morales, estudioso del mito del vampiro que ha viajado hasta los rincones más oscuros de Transilvania en busca de nuevos métodos para erradicar el vampirismo de la faz de la tierra.

En la tertulia también salen a la luz temas como Symphony of the Night, el considerado por muchos como el mejor juego de Castlevania, el Drácula de Bram Stoker (tanto la novela como la adaptación fílmica de Francis Ford Coppola), la trilogía Lords of Shadow de Mercury Steam o películas de vampiros como El Ansia, protagonizada por el difunto David Bowie. Si estáis hartos de los vampiros que brillan al sol y queréis degustar una tertulia al auténtico estilo victorinao, entonces habéis caído en el castillo adecuado. Por supuesto, no dudéis en dejar vuestras ofrendas de sangre (comentarios) por aquí abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.