Reportaje

Catwoman, Daredevil, Elektra... Las peores adaptaciones del cómic al cine

Por Raquel Hernández Luján
-

Esta semana repasamos las peores adaptaciones del cómic al cine incluyendo títulos tan conocidos como La liga de los hombres extraordinarios, Catwoman o Daredevil.

A veces, para que te den ganas de llorar no hay que ver una peli de serie B, la supuesta "serie A" nos provee de delirantes adaptaciones de cómics que son muy mejorables.

Ofertas flash de Amazon, ¡atrápalas!

A la espera de que Wonder Woman nos fulmine con su látigo y sus caderas poderosas nos hemos dejado llevar por nuestra vena criticona para sacarle los colores a algunas producciones que nos dejaron más de piedra que a La cosa.

Las mujeres, de momento, no han tenido ninguna suerte en este terreno, tenemos a dos de ellas en el ranking: la terribe Catwoman de Halle Berry (y mira que la actriz es brutal) y la Elektra a la que dio vida Jennifer Garner, spin-off de la infame Daredevil que protagonizó Ben Affleck (habríamos preferido nosotros ser ciegos...).

En el terreno patrio, no podíamos dejar de nombrar Capitán Trueno y el Santo Grial, una producción de 2011 que dejaba bastante que desear.

De Los cuatro fantásticos, esa producción de 1994 tan ingrata para el material original, ya os hablamos con motivo de la nueva versión estrenada en 2016. Ojo, porque de la versión intermedia habló en su día el propio Stan Lee para decir que el personaje de Doctor Muerte que interpretó Julian McMahon en Los cuatro fantásticos (2005) y su secuela Los cuatro fantásticos y Silver Surfer (2007), ambas dirigidas por Tim Story, era el que menos le gustaba

Esto fue lo que dijo al respecto: "Me decepcionó un poco la primera de Los cuatro fantásticos porque retrataron a Doctor Doom de una manera en la que el personaje no me interesaba" comenzaba el creador más famoso de Marvel. "Pero aparte de eso, creo que la película fue genial. Y los actores estaban magníficos". ¡Qué buena persona es este hombre!

Quitaos el mal sabor de boca con esta galería en la que recogemos las películas de superhéroes que ganaron el Oscar... ¡Que también las hay!

Lecturas recomendadas