Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cine-In The Park - Así es el cine de verano del Tierno Galván

Cine in the Park
Hemos visitado el Cine-In The Park, el cine de verano del Parque Tierno Galván, para contaros nuestra experiencia: precios, horarios y todo lo que necesitas saber.

Si eres fan de los cines de verano, te preguntarás cómo es la experiencia de asistir al Cine-In the Park. El parque Tierno Galván de Madrid acoge desde ayer 10 de junio hasta el 15 de julio, esta nueva forma de disfrutar de grandes películas al aire libre.

Cine-In the Park puede ser una gran alternativa para aquellos que buscan un plan diferente para disfrutar en familia del cine de verano. Las proyecciones se harán cada sábado y, en cada una, nos encontraremos una historia diferente: todas ellas, relacionadas con el género musical.

La ciudad de las estrellas: La La Land en DVD y Blu-ray

¿Cuánto cuesta?

Pues depende de cuánto quieras invertir en el plan que prepares. La entrada general del Cine-In the Park vale 8 euros y es posible alquilar una hamaca por 2 euros más.

 

 

Además, este evento semanal también ofrece distintas opciones de comida rápida en foodtrucks y barras ubicadas en el parque, para tomar algo antes o durante la proyección de la película. Hay perritos, pizzas, comida mexicana, palomitas (por supuesto) y un puesto de crepes, gofres y helados además de una amplia zona de barra de bebidas con refrescos, cervezas, cocktails y mojitos. En el caso de optar por cenar algo por allí y/o tomar una bebida la cosa se encarece bastante, la verdad.

Eso sí, devolviendo el vaso de su bebida a la salida te reembolsan un euro, una buena medida para reutilizar los vasos, evitar desperdicios e incentivar al consumidor para ser un poco más responsable. El recinto cuenta con muchísimos cubos contenedores para reciclar (azul, verde y amarillo), un detalle a tener en cuenta, así que si ensucias, es para darte de collejas.

¿Cuál es el aforo y la distribución?

Si te preguntas si está atestado de gente, lo cierto es que para mi sorpresa, no. El recinto cuenta como es obligatorio con una salida de emergencia, baños y seguridad para guiar y atender a los espectadores. No es posible introducir en el recinto latas ni los tapones de las botellas y en la entrada te obligan a mostrar el contenido de las mochilas y los bolsos como precaución (similar a los controles de cualquier concierto, para que os hagáis una idea).

Aquí os podéis hacer una idea de la distribución del recinto: como veis hay una zona frente a la pantalla de césped artificial y luego el patio tiene unos escalones estupendos desde los cuales la pantalla se ve de maravilla aunque haya gente sentada en las hamacas justo delante. En los laterales, pegando ya a los foodtrucks hay merenderos en los que cabe fácilmente una familia de 8-10 miembros.

El aforo es para un total de 2.500 espectadores, así que hay espacio de sobra para que los niños jueguen y los adultos disfruten de la experiencia con tranquilidad.

 

 

El horario es un poco confuso. Aunque la apertura de puertas es en torno a las 20, la proyección no arranca hasta cerca de las 22:15 (lo que significa que a poco que la peli sea de dos horitas no sales de allí hasta pasadas las 00:15). Esto se debe lógicamente a la luz, así que de ir a primera hora para "coger sitio", lo mismo lo que coges es una insolación. Aunque quieras cenar algo dentro del recinto antes de que comience la película, puedes ir tranquilamente a partir de las 21 horas y no tendrás problema.

Respecto a cuál es la mejor ubicación: para ver la pantalla, mejor centrado; para el sonido, mejor un lateral o tendrás cierta sensación de eco al estar entre los dos grupos de altavoces.

¿Y qué se va a proyectar?

Las películas que se podrán ver en Cine-In the Park serán las siguientes:

Os recordamos que con motivo del lanzamiento de La La Land tuvimos ocasión de asistir al Sing Along, así que ¡os lo recomendamos mucho!

 

 

Los organizadores son los mismos responsables de Brunch In The Park que se inauguró el pasado domingo 4 de junio, a cargo de la Red Bull Music Academy, con un cartel que incluye a artistas de música techno de vanguardia. Las iniciativas pensadas para el disfrute de los más pequeños están programadas en el denominado Petit brunch, un espacio especial de 13:00 h a 19:00 h en el mismo Parque Enrique Tierno Galván donde podrán disfrutar de camas elásticas, futbolines o deportes de pelota mientras los DJ’s exprimen lo mejor de sus mesas de mezclas cada domingo.

¿Cómo llegar al Parque Tierno Galván?

Metro

Arganzuela-Planetario (L6), Méndez Álvaro (L6)

Autobús

148

Cercanías

Madrid-Méndez Álvaro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.