Logo Hobbyconsolas.com

Cine y TV a la carta con PS4

Cine y TV a la carta con PS4
PS4 quiere convertirse en algo más que una consola de videojuegos. Puede ser ese centro de ocio que domine el salón de nuestra casa y se encargue de acercarnos desde un contacto continuo con nuestros amigos a los mejores videojuegos y, porqué no, vídeo y televisión a al carta. Sin más aparatos, sin más instaciones.  

Si las series de TV y ver cine en el salón de casa te gusta tanto como a nosotros, tener una aliada como PS4 te vendrá de perlas, ya que con la nueva consola de Sony tienes acceso, de la manera más fácil, a un montón de películas y series de TV, tanto en alquiler como en venta. Temporadas completas de series de éxito, episodios sueltos, películas de estreno en vídeo o clásicos del celuloide. Cortos, documentales, canales de pago… Casi de todo lo que te puedas imaginar, de la manera más sencilla y cómoda para ti. Aunque con PS3 ya era posible acceder a muchos de estos servicios, con PlayStation 4 la oferta ha mejorado y se ha depurado permitiéndonos disfrutar de ellos de manera más fácil y asequible, gracias a la existencia de aplicaciones preinstaladas y un sistema de navegación por los menús más depurado.

Actualmente desde PS4 podemos acceder a tres servicios principales para tener a nuestro alcance lo mejor de la TV y del cine. Por un lado, desde PlayStation Store podemos comprar películas y series del mismo modo que lo hacemos con los juegos, las demos o los DLC. Por otro lados, dos importantes proveedores de contenido digital, Total Channel y Waki.tv, cuentan con aplicaciones propias en el interfaz de PS4 (debemos descargarlas, pero como todas las descargas en PS4 es cuestión de segundos) y gracias a ellas dispondremos de televisión a la carta o un videoclub online, sin tener que hacer nada más que registrarnos… Grabar nuestra serie favorita, alquilar el último estreno de cine o disfrutar de canales de pago sin necesidad de decodificadores extra no son más que algunas de las ventajas de estos servicios que PS4 pone fácilmente a nuestro alcance. La combinación de estas opciones (y el hecho de que PS4 sea un video Blu-ray) nos garantiza independencia total para disfrutar del mejor cine y las mejores series sólo con la consola y conexión a Internet. Ahora vamos a repasarlos para que sepas qué esperar de ellos.

Cine y TV a la carta con PS4

PS Store: Cine y televisión con tu cuenta PSN

La primera opción y la más fácil para acceder a películas y series de TV es PlayStation Store. No necesitas nada más que tu consola, una cuenta PSN, conexión a Internet y navegar normalmente, como si estuvieras buscando un juego, una demo o un DLC. Es verdad que es la opción más limitada, pero tiene la ventaja de que no te tienes que dar de alta en ningún servicio extra, no necesitas más registros y no precisa de ningún tipo de suscripción.

Cine y TV a la carta con PS4
Cine y TV a la carta con PS4

Si quieres disfrutar de series de TV, encontrarás, por ejemplo, las primeras 8 temporadas de “Padre de Familia”, la décima temporada de “Friends”, “Ladrón de guante Blanco” o dos temporadas de “Maestros del terror”. Así, hasta un toral de 20 series, para todos los gustos y todas las edades. Si te interesa algún episodio tienes la opción de comprarlo. El precio oscila de los 2,99 euros de las versiones HD a los 2,49 de las versiones SD y los 1,99 de las serie de animación, como “Bob Esponja”. No hay opción de alquiler y tiene la pega de que si quieres una temporada completa tienes que bajar episodio a episodio.

Cine y TV a la carta con PS4

 

Cine y TV a la carta con PS4

Si hablamos de cine, la cosa funciona de una manera un poco diferente y sí tenemos la opción del alquilar. Hay mucho cine para disfrutar y diversas maneras de buscar (por títulos, por género, por edad…), además de ofertas y promociones.
Los precios oscilan bastante, aunque la media es de 2,99 euros por alquiler SD y 3,99 por alquiler HD y 15 euros por compra SD y 18 euros por compra HD. Las pelis son compatibles con todas las consolas PlayStation, smartphones Xperia, Tabletas Sony y los nuevos televisores Bravia. Por supuesto, están los mejores estrenos, como Gravity, Capitán Phillis, Thor El Mundo Oscuro...

Si alquilas una película, recuerda que tienes 30 días para verla desde el día que la descargas. Pasados esos 30 días dejará de estar disponible y ya no podrás arrancarla. Además, tras verla, tienes 24 horas para reproducirla tantas veces como quieras, en cualquiera de tus consolas, pero pasadas esas 24 horas el alquiler caducará. Una vez haya vencido el alquiler, borras la película del disco duro y listo.

Cine y TV a la carta con PS4
 
Cine y TV a la carta con PS4

¿Cuánto cuesta?

• Suscripción: No
• Alquiler:
    Películas SD/HD: 2,99 / 3,99 euros
• Compra:
    Episodios SD/HD: 2,49 / 2,99 euros
    Películas SD/HD: 15 / 28 euros

Wuaki.tv: un videoclub en la nube

Wuaki.tv es como tener al alcance de tu DualShock un enorme videoclub online en el que hay miles de títulos, desde los últimos estrenos de cine a clásicos de siempre, series de televisión y hasta documentales y cortos. Se basa en el vídeo en streaming, es decir, la película o serie nunca está en el disco duro de tu consola. Tienes dos opciones de disfrutar de su enorme catálogo: alquiler o suscripción.

Podrás alquilar películas, series completas, episodios sueltos. Dispondrás de 48 horas para disfrutar de tu alquiler tantas veces como quieras y en cualquier dispositivo que tengas vinculado con tu cuenta. Y puedes empezar a ver la película en el mismo momento que la alquilas. Con la consola conectada a Internet mediante cable, la experiencia es de lo más positiva. Pero si además quieres disfrutar en cualquier momento de una gran selección de pelis y series, puedes suscribirte a Wuaki Selection.

 

Cine y TV a la carta con PS4
Cine y TV a la carta con PS4

Wuaki Selection que te da acceso ilimitado a una enorme selección de contenidos que podrás ver siempre que quieras y sin límites de tiempo. Además, si eres propietario de PS4 podrás beneficiarte de una oferta que te permite suscribirte por 4,99 euros al mes para toda la vida, sin compromiso de permanencia, y te da un mes gratis.

Dentro de Wuaki Selection encontrarás más de 40 series, como “Fringe”, “The Walking Dead”, “Perdidos” o “Anatomía de Grey”. Hasta clásicos del calibre de “Campeones” o “Yo, Claudio” y cientos de películas de todo tipo. Es verdad que los últimos estrenos no están disponibles en la selección, por lo que combinar suscripción y alquiler será casi imprescindible si te gusta estar a la última.

Cine y TV a la carta con PS4

Wuaki.tv es una de las aplicaciones que aparecen en el menú de PS4. Sólo tienes que descargarla, activarla y registrarte (es muy rápido y puede hacerse desde la consola), para empezar a navegar por sus distintos menús y descubrir si cubre tus necesidades cinéfilas. Además, encontrarás varias películas gratuitas en SD, que te permitirán hacerte una idea de cómo funciona esto del vídeo en streaming en PS4.

Cine y TV a la carta con PS4
Cine y TV a la carta con PS4

¿Cuánto cuesta?

• Suscripción: Wuaki Selection 4,99 euros al mes. No es obligatoria.
• Alquiler:
    Series SD/HD: 21'99 / 34'99 euros
    Episodios SD/HD: 1,49 / 2,49 euros
    Películas SD/HD: 3,99 / 4,99 euros

Total Channel: Televisión a la carta

Esta aplicación, disponible en el menú principal de PS4, te da acceso a 12 canales de pago como AXN HD, SyFy HD, National Geographic HD, Calle 13, Canal Historia o Paramount Comedy. Son canales presentes en otras plataformas digitales, como Canal + o Imagenio, por ejemplo, aunque aquí tienes la ventaja de no necesitar instalación, ni decodificador extra para poder disfrutarlos.

Cine y TV a la carta con PS4
Cine y TV a la carta con PS4


A diferencia de la sección de Cine y TV de PS Store o de Wuaki.tv, Total Channel no es un servicio de vídeo bajo demanda. Es decir, no podemos ver el cualquier momento todo el catálogo de series y películas. Lo que nos ofrece es televisión en directo, es decir, ver lo que el canal seleccionado esté emitiendo en ese momento, y acceso una serie de contenidos que sí están en catálogo, pero que pueden cambiar según cuándo nos conectemos. En resumen, que aunque sí ofrece contenidos bajo demanda o Catch-Up (los programas que las cadenas ofrecen en diferido), no siempre está todo disponible en todo momento.

Total Channel nos ofrece una opción de “vídeo personal”. Gracias a esta utilidad podemos grabar los contenidos que nos interesen, que se almacenan en un disco duro remoto cuyo tamaño depende del paquete de suscripción que hayamos pagado y que estarán disponibles entre 30 o 90 día. Estos canales son los que emiten las series de más tirón como “The Walking Dead” “Castle”, “Arrow”, “Big Bang Theory”… De todo y para todos los gustos. En el caso de una película, se grabará sin más, en el caso de una Serie de TV podemos elegir que nos grabe la temporada completa, despreocupándonos de tener que programar las grabaciones.

Cine y TV a la carta con PS4

 

Cine y TV a la carta con PS4

Lo mejor de todo es que Total Channel ofrece 30 días de prueba gratuitos (o 200 minutos) con los que podréis probar sus virtudes y comprobar por vosotros mismos si os puede resultar de utilidad. Para disfrutarlo sólo tenéis que registraros, algo muy fácil ya que lo podéis hacer directamente en PS4, sin necesidad de ir a un navegador web. Y con tu cuenta Total Channel podrás disfrutar de TV en vivo y de los contenidos disponibles también en PS3 y en tabletas, smartphones y smartTV. Eso sí, las grabaciones sólo podrán disfrutarse en el dispositivo conectado a la red principal. Es decir, si programas la grabación de una serie en la PS4 de casa no podrás ver el episodio en un tu tableta mientras vas en autobús. Aunque sí podrías ver en el autobús la emisión directo de cualquier programa de los 12 canales de Total Channel.

Cine y TV a la carta con PS4

¿Cuánto cuesta?

• Suscripción:

• Paquetes: hay 3 disponibles que incluyen los 12 canales y todas las opciones de visualización y grabación. En esta tabla están las diferencias.   


Premium

Premium DUO
Premium XL
Precio
9,99€/mes +iva13,99€/mes +iva14,99€/mes +iva
Canales
121212
Calidad
> 90% HD> 90% HD> 90% HD
Disco Duro Remoto
20h20h100h
Vigencia Grabaciones
30 días30 días90 días
Dispositivos Permitidos
345
Dispositivos tipo Smart Tv o PS3121
Streams Simultáneos
111
Uso Canales y Catch-up
Sin restriccionesSin restriccionesSin restricciones
Uso Grabaciones
Solo en casaSolo en casaSolo en casa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.