Reportaje

Cinebasura - Entrevista a Miguel Ángel Viruete y Paco Fox

Por Raquel Hernández Luján
-

Entrevista a Miguel Ángel Viruete y Paco Fox, los directores de Cinebasura, la película, una cinta financiada por crowdfunding que homenajea al cine de serie B.

Paco Fox y Miguel Ángel Viruete dirigen Cinebasura, la película, una propuesta de bajísimo presupuesto que ha recaudado fondos vía crowfunding durante los tres añitos que ha durado la producción. En la entrevista que os ofrecemos hoy comprobaréis que los directores son jugones y han introducido un buen puñado de guiños que os sacarán la sonrisa.

Estamos ante una comedia de ciencia-ficción escrita por Fernando Hugo Rodrigo y protagonizada por el propio Fox, Natalia Álvarez-Bilbao y Miguel Ángel Aijón en la que además encontramos caras tan familiares como las del actor y humorista Agustín JiménezAmarna Miller.

¿De qué trata la peli? En Cinebasura, la películados videobloggers abren por accidente un portal entre el mundo del cine basura y el nuestro. De esta manera, la cutrez empieza la invasión mundial. Su periplo por resolver el desaguisado estará minado de zombis, monstruos extraterrestres, terroristas, cyborgs y fans de Christopher Nolan.

Pero lo mejor son los guiños cinéfilos a las pelis cutres que tanto nos gustan... fallos de raccord, no hay scroll, los decorados y maquillajes son cutrísimos... No va de broma, ¡nos gusta el cine de serie B! Y nos gusta que haya homenajes como éste, como prueba tenéis el HobbyCine de esta semana dedicada a los crossovers más frikis de los últimos tiempos:

Cinebasura, la película se estrena este viernes de la mano de Flins y Pinículas y contiene un par de secuencias épicas entre las que se encuentra una realizada por ordenador. ¡Y hasta aquí puedo leer! Como reza el cartel "Sabes a lo que vienes". 

Lecturas recomendadas