Reportaje

Comic-Con 2015: todos los anuncios

Por Álvaro Alonso
-

La Comic-Con 2015 tendrá lugar este mismo fin de semana y contará con la presencia de Star Wars: El Despertar de al Fuerza, Batman v Superman, Escuadrón Suicida, Juego de Tronos... Recopilamos las películas, series y videojuegos más esperados de la convención. 

La Comic-Con 2015, San Diego Comic-Con 2015 o SDCC15 se celebrará este mismo fin de semana (del jueves 9 de julio hasta el domingo 12) para disfrute y gozo del público 'geek', que podrá asistir a la presentación de nuevos detalles, tráilers e imágenes de algunas de las películas, series y videojuegos más esperados.

Y qué año, señores; 2015 nos ha dejado estrenos tan potentes como Vengadores: La Era de Ultrón, Mad Max: Furia en la Carretera, Jurassic World, Terminator Génesis...  Y, como se suele decir, lo mejor está por llegar: la montaña rusa alcanzará el culmen a finales de 2015 con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Pero después, en lugar de bajar, seguirá subiendo durante todo 2016 con Batman v Superman, Escuadrón Suicida y Deadpool, entre otros muchos que veremos en la Comic-Con. Os los detallamso a continuación.

SERIES

Supergirl

Melissa Benoist se enfundará la capa de Supergirl en la nueva serie de la CBS, que llegará a las pantallas de televisión el 26 de octubre de 2015 (aunque el piloto ya anda por Internet... ). Y tras ver el primer tráiler, ¡no podemos tener más ganas!

Fear the Walking Dead

El éxito de The Walking Dead, la adaptación televisiva de los cómics de zombies de Robert Kirkman, ha propiciado la creación del spin-off Fear The Walking Dead, una serie con nuevos personajes y nuevas historias que explicarán cómo comenzó a exapndirse el brote vírico. ¿Veremos nuevo tráiler durante la Comic-Con?

Heroes Reborn

Héroes regresará a las pantallas de la mano de Heroes Reborn, una serie que contará los acontecimientos de la historia original desde la perspectiva de un nuevo elenco de personajes con súper poderes asombrosos y algún que otro viejo conocido.

Ash vs. Evil Dead

Bruce Campbell vuelve, motosierra por mano, para dar vida a Ash Williams en la adaptación televisiva de Posesión Infernal y El Ejército de ls Tinieblas. Campbell es un actor asiduo de la Comic-Con, así que esperamos verle en el panel... ¿Junto al primer tráiler?

Juego de Tronos

Tras el inquietante final de la quinta temporada de Juego de Tronos, muchos de los actores irán a la Comic-Con para hablar del rodaje y el futuo de la serie. Eso sí, se ha confirmado que Kit Harington no estará... ¿Por qué será?

PELÍCULAS

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

Katniss se enfrentará al Capitolio en la batalla final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 en noviembre de este mismo año, cuando se estrena la última película de la saga. ¿Veremos un nuevo tráiler durante el panel de la Comic-Con 2015?

4 Fantásticos

El reboot de los 4 Fantásticos tendrá gran presencia durante la SDCC15, pues la película llegará a los cines el 7 de gosto, ¡justo dentro de un mes! ¿Conseguirán los nuevos Mr. Fantástico, Mujer Invisible, Antorcha Humana y la Cosa hacer justicia a la primera súper familiacon la ayuda del director Josh Trank?

X-Men: Apocalipsis

Tras X-Men: Primera Generación y X-Men: Días del Futuro Pasado, llega el momento de ver en la pantalla grande una de las mejores sagas de los mutantes del cómic: La Era de Apocalipsis. X-Men: Apocalipsis llegará a los cines el 27 de mayo de 2016, y presentará a nuevos actores para intepretar a sus versiones jóvenes, en una historia que promete poner el mundo mutante patas arriba. Cruzamos los dedos para que nos muestren un primer teaser traíler durante la convención.

Warcraft

La esperadísima película de Warcraft, que promete dejarnos con la boca abierta gracias a los efectos especiales y una perfecta recreación de los personajes y las razas de la popular saga de videojuegos, va revelando nuevos y jugosos detalles, como las primeras imágenes oficiales. ¡Ahora sólo queda el tráiler!

Escuadrón Suicida

Una de las películas más esperadas de la Comic-Con es Escuadrón Suicida, la cinta dirigida por David Ayer que une a los mayores supervillanos de DC Cómics para ejecutar peligrosísimas misiones encubiertas bajo las órdenes del gobierno. Tras un aluvión de imágenes, tanto oficiales como filtradas, estamos ansiosos por ver el primer tráiler... ¿Quizás durante el panel de la convención?

Masacre/Deadpool

El mercenario bocazas, interpretado por Ryan Reynolds, contará al fin con una adaptación fílmica fiel al personaje que nos ayude a olvidarnos de aquella versión de X-Men Orígenes: Lobezno que también interpretó el propio Reynolds. ¡Y por ahora la cosa no puede pintar mejor! El nuevo Masacre es un calco del personaje del cómic, y lo mismo lo vemos en movimiento en la SDCC15...

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

El combate del siglo se librará en la pantalla grande el 23 de marzo de 2016, pero antes podremos disfrutar de nuevas imágenes del Superman de Henry Cavill, el Batman de Ben Affleck, la Wonder Woman de Gal Gadot y el Aquaman de Jason Momoa en la Comic-Con 2015. ¿Se revelará, además, algun nuevo personaje?

Star Wars: El Despertar de la Fuerza

El que probablemente es el estreno más grande e importante del año también tendrá presencia durante la Comic-Con. Star Wars: El Despertar de al Fuerza llegará a los cines el 18 de diciembre, y nosotros no podemos más que sonreir sólo de pensar en los nuevos detalles e imágenes que se desvelarán durante la convención.

VIDEOJUEGOS

Estas son las compañías que han confirmado su presencia para la próxima Comic-Con 2015, y los principales juegos que se van a mostrar. Su cercanía con el E3, que se celebró en Los Angeles durante el pasado mes de junio, no le resta brillo a la feria de San Diego. Aquí os damos un adelanto de lo que veremos en el showfloor.

Activision


Ha sido la primera en confirmar qué veremos en la Comic-Con. Como ya os adelantamos en nuestro reportaje sobre las 50 claves de Call of Duty Black Ops III, los zombies vuelven con más fuerza que nunca. Esta es la primera vez que veremos a los muertos vivientes en acción en el juego desarrollado por Treyarch. Tiene pinta de ser un anuncio demoledor.

Bandai Namco


Los juegos basados en manga, como Saint Seiya Soldier´s Soul o Naruto S.U.N.S. 4 comparten el interés con el nuevo Digimon Story Cyber Sleuth para PS4 y Vita. Y claro, volveremos a ver la recreativa Star Wars Battle Pod.

Blizzard


Regresan los estandartes de la compañía, Diablo, World of Warcraft y Heroes of the Storm, con merchandising exclusivo para este evento.

Capcom


Viejos conocidos en el stand de la compañía japonesa: Street Fighter V, quizá con nuevos personajes jugables, junto a Resident Evil 0 HD Remake y la nueva recopilación de Megaman. En 2015, todavía se lleva lo retro.

Disney


2015 es el año de Star Wars, y Disney lo sabe muy bien. Además de mostrar alguna noticia más sobre Star Wars Episodio VII El despertar de la Fuerza, volveremos a ver Disnay Infinity 3.0, con los playsets de la Guerra de las galaxias.

Hasbro


Magic The Gathering aparecerá por partida doble en la feria del cómic de San Diego. Se podrá participar en torneos de cartas físicas, y además tendremos novedades sobre Magic Duels: Origins, el videojuego para PS4, Xbox One, PC y dispositivos móviles. Aquí tenéis nuestro avance de Magic Duels

Konami


La apuesta de Konami es muy directa. Cuando faltan menos de dos meses para el lanzamiento de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, la última aventura de Snake será la auténtica estrella de su stand. Su otro gran lanzamiento para este año es Pro Evolution Soccer 2016.

Microsoft


Las estrellas del E3: Forza Motorsport 6, Rise of the Tomb Raider y Gears of War Ultimate Edition volverán a brillar con luz propia en el showfloor del Centro de convenciones de San Diego. ¿Aparecerán los títulos reservados para Gamescom como Scalebound, Quantum Break o Crackdown 3?

Por otro lado, Microsoft ha anunciado un nuevo pack compuesto por Xbox One + Gears of War Ultimate Edition. Una oportunidad de lujo para que los fans de Marcus Fenix y del Escuadrón Delta den el salto generacional.

Nintendo


Este es el año de Super Mario Maker. Lo vimos en el E3, y esta vez, los asistentes podrán entretenerse creando sus niveles, o felicitando al fontanero por su 30ª aniversario. Por supuesto, también habrá un hueco para Splatoon y Starfox Zero.

Por otro lado, Nintendo también ha aprovechado la ocasión para mostrar los nuevos amiibos que están por llegar a Wii U y 3DS. ¡Por fin hemos visto el aspecto final del amiibo de Mewtwo y del de Mario al estilo 8 bits!

Sony


El año pasado, Sony aprovechó para presentar la serie Powers, además de los juegos más relevantes del catálogo hasta final de año. También es un buen momento para probar God of War III remake, Tearaway en PS4 o el "survival horror" Until Dawn.

Square-Enix


Tanto los juegos de la división japonesa (el nuevo Nier, Star Ocean 5, Final Fantasy XV, Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts III…) como los desarrollos occidentales, en particular Rise of The Tomb Raider, Hitman y Just Cause 3, compartirán espacio con las figuras PlayArts de la propia Square. Para entrar en calor, de nuevo, el tráiler de Final Fantasy VII Remake, de la conferencia de Sony en el E3 2015.

Ubisoft


Junto a los juegos “casi terminados” como Tom Clancy´s The Division, Rainbow Six Siege y Assassin´s Creed Syndicate, esperamos nuevos datos de For Honor, que fue una de las principales sorpresas de la compañía en el E3. Aquí os adelantamos el primer tráiler de For Honor en el E3 2015. 

Warner


Después del lanzamiento de Arkham Knight, y de adelantar sus planes respecto a los próximos DLC (aquí podéis ver nuestro análisis de Batman Arkham Knight y aquí cómo conseguir los logros y trofeos) las estrellas de la compañía serán Mad Max, LEGO Avengers y LEGO Dimensions.

Lecturas recomendadas