Logo Hobbyconsolas.com

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
¡Os contamos cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo! Con motivo de la llegada de la Gen I a la eShop de 3DS, detallamos el "truco" para conseguir al Pokémon legendario número 151.

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. El misterio que nos llevó a recorrer Kanto de arriba abajo en busca de camiones. A explorar hasta el último rincón de la mansión de Isla Canela. A visitar a Bill y trastear con su ordenador en busca de pistas. A hacer todo tipo de locuras sin sentido con tal de completar la Pokédex. El truco para capturar a Mew es el secreto que nos habría convertido en los amos y señores del patio de colegio, de haberlo conocido a finales de los años 90.  

Durante mucho tiempo se pensó que atrapar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo (la conocida como Generación I) era imposible, y que la única forma de conseguirlo era acudiendo a uno de los eventos que Nintendo organizaba para obsequiar a los entrenadores con el escurridizo Pokémon de tipo Psíquico. Pero en una época en que el uso de Internet no estaba tan extendido como en la actualidad, y tratándose de un éxito de la escala de Pokémon, fue inevitable que surgiesen todo tipo de rumores (en la gran mayoría de casos, infundados) sobre cómo conseguir a Mew.

De entre todas las leyendas urbanas, la más popular fue sin duda la del camión del S.S. Anne, al que sólo se podía acceder perdiendo una batalla dentro del crucero y volviendo más tarde con la habilidad Surf. La historia decía que era posible usar Fuerza para mover el camión, revelando así al Pokémon, y aunque era posible llegar al vehículo utilizando este método, no reaccionaba a Fuerza ni a ninguna otra MO. Vamos, que no había ningún Pokémon legendario bajo sus ruedas.

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Y sin embargo... Es posible capturar a Mew en la Gen I sin necesidad de recurrir a eventos de Nintendo o utilizar códigos Gameshark: podemos hacerlo desde el propio juego, de forma "legal" y sin trampa ni cartón. Bueno, algo de trampa tiene, pero eso dejaremos que lo juzguéis vosotros mismos. Hay que señalar que este truco sólo es posible en las ediciones originales, así que no lo intentéis en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja porque no dará resultado. Y esas mismas ediciones originales de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo llegan a la eShop de 3DS el próximo 27 de febrero, así que es el momento ideal para que sepáis cómo atrapar a Mew.

(NOTA: este truco está pensado para obtener a Mew lo más pronto posible en una partida, así que si ya os habéis pasado la Liga Pokémon es muy probable que no podáis llevarlo a cabo).

PASO 1

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Al llegar a Ciudad Celeste, y antes de pasar por el Gimnasio Pokémon, dirigíos al Puente Pepita y luchad contra todos los entrenadores.

PASO 2

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Justo a la izquierda del Puente, separada por un pequeño riachuelo, veréis una zona de hierba donde aguarda un entrenador. NO LUCHÉIS CONTRA ÉL, repetimos NO LUCHÉIS CONTRA ÉL. Si lo hacéis, olvidaos de capturar Mew.

PASO 3

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Este es probablemente el paso más complicado: tenéis que atrapar un Abra. Aparecen de forma inusual en la zona de hierba de la que os hablábamos en el punto anterior, y como su único ataque es Teletransporte, vuestra única opción es lazar una Pokéball y rezar para que le atrape. Con un poco de paciencia, lo conseguiréis.

PASO 4

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Con Abra en vuestro equipo, tenéis que colocaros en el punto exacto que se ve en la imagen y guardar la partida (por si las moscas). A continuación, pulsad abajo e inmediatamente el botón Start. No hay que presionar ambos al mismo tiempo, sino pulsar Start justo cuando el personaje está en mitad de la animación de desplazamiento. Si lo habéis hecho bien, el menú se habrá abierto. Entrad en Pokémon, elegid a Abra y usad Teletransporte para ir al Centro Pokémon de Ciudad Celeste (no os asustéis cuando veáis la exclamación sobre la cabeza del entrenador, es normal).

PASO 5

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Ahora, dirigíos al Gimnasio y luchad contra el nadador. En caso de que ya le hubieseis vencido, podéis luchar también con el Joven de la Ruta 25, pero tened en cuenta que tiene que desplazarse un cuadro para que el truco funcione (si le habláis o no se mueve del sitio al veros, el juego se bloqueará). Tened en cuenta también que si lucháis contra otro entrenador o algún Pokémon salvaje, el truco no funcionará.

PASO 6

Cómo capturar a Mew en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo

Ahora lo único que tenéis que hacer es volver al Puente Pepita y, en cuanto avancéis unos pasos, la madre de Mewtwo os hará una visita...

¡Y eso es todo! Si habéis seguido correctamente todos los pasos, tendréis en vuestro poder un Mew nivel 7. Cabe destacar que este truco, conocido cariñosamente como Mew Glitch, es más elaborado de lo que parece y se puede utilizar también para conseguir a cualquier Pokémon de la Generación I. Pero esa, es una historia para otro día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.