Logo Hobbyconsolas.com

Cómo descargar vídeos de Facebook en tu ordenador o teléfono móvil

Martín Castro

Descargar vídeo de Facebook

El vídeo está de moda. Cada vez son más los jóvenes utilizan Youtube para informarse o entretenerse diariamente, pero tampoco debemos olvidarnos de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg lanzó el pasado año 2016 la posibilidad de ver vídeo en streaming y la estrategia ha resultado un éxito total.

El resultado es un muro más multimedia y dinámico, donde poco a poco el vídeo ha ganado protagonismo. Ya te hemos contado cómo bajar un vídeo de YouTube para que puedas reproducirlo siempre que quieras sin tener que conectarte, o la forma de descargar ese mismo vídeo de YouTube desde tu móvil para ahorrar en tu tarifa de datos.

Seguramente en más de una ocasión también has tenido la necesidad de descargar un vídeo de Facebook para poder verlo sin conexión en otro momento y no has sido capaz. No te preocupes, te vamos a dar varias soluciones para hacerlo en función de tus necesidades.

Cómo descargar un vídeo de Facebook en tu PC

- A través de la URL

En la red puedes encontrar multitud de fórmulas para descargar vídeos de Facebook pero la mayoría de las cuales implican el uso de programas o la necesidad de salir de la red social para acceder a páginas de terceros. Ahora te vamos a contar cómo hacerlo sin ningún tipo de software extra.

Para ello accede a tu cuenta, localiza el vídeo de Facebook que quieras descargar, y presiona sobre la fecha de publicación del mismo.

En la nueva ventana, accede la barra de direcciones, y selecciona todo lo que encuentres detrás de “facebook.com”.

 

Sin salir de la URL y manteniendo la selección, teclea “m.” y presiona la tecla “Enter”. De esta forma lo que conseguirás es entrar en la interfaz móvil de Facebook desde el navegador de tu ordenador.

Observarás que la página parece un tanto descolocada, y todo se ve muy grande, pero no te preocupes ya que es algo totalmente normal. Lo siguiente que tienes que hacer para poder descargar vídeos de Facebook sin programas es comenzar la reproducción presionando el “Play” del centro de la imagen.

Una vez que comience el vídeo sólo tendrás que pulsar el botón derecho del ratón sobre el mismo y seleccionar “Descargar vídeo”. Fácil ¿no? En cuestión de segundos, dependiendo del tamaño del vídeo y de la calidad de tu conexión, ya tendrás el vídeo en el disco duro de tu ordenador.

- Descargar vídeo de Facebook en calidad HD

Lamentablemente, y aunque resulta realmente sencillo el primer método tiene un ligero inconveniente: los vídeos se bajan en baja resolución. Entonces, ¿qué puedes hacer para bajar vídeos de Facebook en HD? Tranquilo, existe una solución igualmente sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es localizar el vídeo en cuestión, teniendo en cuenta de que si se trata de un vídeo de tu muro de Facebook deberás presionar sobre "Vídeo", mientras que si te encuentras en la página de otra persona tendrá que pulsa sobre la fecha de publicación.

En la nueva ventana tendrás que editar de nuevo la URL, pero en este caso elimina la letra “s”, de “https” y añade la palabra “bajar” delante de Facebook.

Ahora presiona “Enter” para ser redireccionado a una nueva página en la que, además de poder visualizar el vídeo, tendrás acceso a dos opciones, ubicadas en la parte derecha de la página: Descargar en HD y Descargar en SD.

Para ayudarte a decidir la versión del vídeo de Facebook que quieres bajar encontrarás la diferencia en tamaño junto a cada una de las opciones.

El último paso para copiar un vídeo de Facebook tu ordenador sin programas es pulsar el botón derecho del ratón sobre la opción elegida (SD/HD) y seleccionar “Descargar archivo enlazado”. 

Cómo descargar un vídeo de Facebook en tu móvil 

- Móviles Android

Para descargar cualquier vídeo de Facebook en un terminal Android deberás utilizar una aplicación. Se trata de Video Downloader for Facebook.

Esta aplicación está disponible gratis en Google Play y es muy fácil de usar: dentro de la aplicación escoges qué video de la red social que quieres descargar y en qué calidad.

Esta aplicación nos permite descargar tanto vídeos nuestros como vídeos de otros usuarios o páginas.

Aplicaciones de Facebook

Para poder comenzar a utilizarla bastará con iniciar sesión con nuestros datos de accesos a Facebook y seleccionar el vídeo de Facebook que nos queremos descargar dentro de las diferentes secciones que ofrece, seleccionarlo y descargarlo, así de sencillo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.