Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo desvincular una cuenta PSN de la consola PS4?

PlayStation Network
Cuando iniciamos sesión por primera vez con una cuenta de PlayStation Network en una consola PS4, la cuenta queda unida a dicha consola. Hay situaciones en las que necesitamos desvincular la cuenta PSN de la consola PS4, por ejemplo si queremos venderla, o nos la roban. Vamos a enseñaros cómo hacerlo, incluso de forma remota.

Desde el escabroso asunto del hackeo de PS4, hace ya un par de años, Sony se toma muy en serio la seguridad de PlayStation Network (PSN).

Todas las consolas PS4 están vinculadas a una cuenta PSN, que es desde donde se obtienen los permisos para descargar los juegos y películas que hemos comprado u obtenido a través de PlayStation Plus.

Lo normal es que tengamos vinculada como cuenta principal de nuestra consola PS4 nuestra propia cuenta PSN, aunque también la puede tener un familiar o amigo, y así se pueden compartir juegos.

Hay situaciones en las que nos puede interesar desvincular un cuenta PSN de la consola PS4. Por ejemplo si queremos venderla, nos la han robado, tenemos que enviarla al Servicio Técnico, o vamos a usar como principal otra PS4.

Se puede desvincular la cuenta de PS4 desde la configuración de la propia consola, o de forma remota. Vamos a explicar los dos métodos.

Cómo desvincular una cuenta PSN desde la consola PS4

La forma más sencilla de hacerlo es desde la propia consola:

  • Ponemos en marcha la PS4 con la cuenta de PSN que queremos desvincular
  • Desde la pantalla de Inicio entramos en Ajustes, después en PlayStation Network / Administración de Cuentas, y pulsamos en Activar como tu PS4 principal
  • Seleccionamos la opción Desactivar, y pulsamos en
Desvincular cuenta PSN de PS4

Ya hemos desvinculado la cuenta. Ahora podemos activar otra diferente, o formatear la consola PS4 para venderla.

Discos duros externos muy rebajados en Amazon

Cómo desvincular una cuenta PSN de forma remota

Si no teneís la PS4 a mano (por ejemplo, si os la han robado, o la habéis perdido, o estáis fuera de casa), podéis desvincular la cuenta PSNde la PS4 de forma remota.

Esto conviene hacerlo incluso aunque la hayamos desvinculado desde la propia consola en el paso anterior, para asegurarnos.

Es muy importante saber que sólo se puededesvincular una cuenta PSN de una consola PS4de forma remota una vez cada seis meses. Sony no admite más incluso aunque se lo pidas por teléfono, así que pensadlo bien antes de hacerlo, porque no se podrá volver a desvincular otra cuenta en esa consola a corto plazo.

  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta de PSN en la web de Administración de Cuentas de Sony.
  • Pulsamos en la solapa Dispositivos para ver todos los que tenemos vinculados a la cuenta. En nuestro caso tenemos tres: una PS4, una PS3, y una PS Vita:
Administrar cuenta PSN de PS4
  • Pulsamos en la PS4 y tocamos el enlace Desactivar:
Desactivar PS4

El sistema nos pedirá confirmación, y si estamos de acuerdo la cuenta PSN se desvinculará de la consola PS4, y ya no podremos descargar contenido de esta cuenta en dicha consola, hasta que la volvamos a activar desde Ajustes de la propia PS4.

Tened en cuenta que esta desactivación no afecta al contenido del videoclub (PlayStation Video). Para desactivarlo hay que hacerlo desde la propia consola, o llamar por teléfono al Servicio Técnico de Sony.

Dragon Ball Super - Las diferencias entre el manga y el anime

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.