Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cómo y dónde ver online series y películas gratis

Jesús Delgado

- Actualizado:
Contenidos gratis Youtube
Si sabes buscar bien, en Internet puedes encontrar cientos de páginas para ver series y películas gratis sin pagar un solo euro. Webs para poder disfrutar de grandes películas sin tener que pagar una entrada de cine o la cuota mensual de Netflix u otro servicios de VOD. Obviamente no se trata de los últimos 'taquillazos', y lo mejor del cine comercial, ya que hablamos de páginas con contenido legal que se suelen nutrir de películas antiguas de libre acceso o contenido bajo licencias de dominio público. Sea como fuere, si sabes buscar bien puedes encontrar grandes joyas del séptimo arte perfectas para una sesión de cine gratis por Internet, sin pagar un euro y, por supuesto, 100% legal.

La proliferación en nuestro país de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Españaha demostrado que existe una gran disposición por parte de los españoles en paga por ver películas y series online siempre que sean de calidad, sin anuncios ni interrupciones y con buena calidad de imagen.

Gracias a estos nuevos modelos de negocio, con una pequeña suscripción podemos acceder a enormes y variados catálogos de series y películas. Claro, que la pela es la pela, y siempre es tentador recurrir a webs para ver series y películas de estreno gratis, sin tener que pagar aunque sea la modesta suscripción mensual que exigen webs como Netflix. 

Aunque la tentación es grande no te recomendamos dar el paso, las razones son innumerables, pero se podría resumir en una: se trata de un delito. Además, no es necesario saltarse las fronteras de la ley para poder ver series y películas gratis por Internet. Si sabes dónde buscar en la red puedes encontrar cientos de páginas pare ver online películas 100% legales sin pagar un euro.

Por supuesto, no os vamos a engañar, no estamos hablando de los grandes pelotazos como Juego de Tronos o a los últimos estrenos cinematográficos, pero si de muy buenas series y películas, algunas de ellas grandes clásicos de la historia del cine y la televisión que merecen mucho la pena ver, más si para ello sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet. Si quieres saber cómo, sigue leyendo:

Canales de Youtube con contenido gratis

Una opción muy interesante para ver online series y películas gratis son los canales  de YouTube que ofrecen contenidos que ya ha sido emitidos en televisión anteriormente y que se han "resubido" para que los espectadores puedan volver a verlos de manera gratuita. Un ejemplo sería el canal Documentalia, que ofrece documentales científicos e históricas. Algunas cadenas, las que menos, ofrecen también esta opción tras la emisión de un contenido en abierto. 

Las mejores películas gratis que puedes ver en YouTube

Desgraciadamente, suelen ser las webs anglosajonas las que más nos ofrecen la posibilidad de ver sus contenidos gratis en Youtube. Muchos de estos ya han perdido derechos de explotación o son series y películas de dominio público. Existen algunas webs dedicadas a cine documental antiguo. Si te gusta el cine de terror, 80shorror.net tiene casi 400 películas de miedo de los años 80, mucha de las cuales no están disponibles en formato comercial, si lo tuyo son los largometrajes del Oeste, Western Manía te invita a saborear un buen puñado de clásicos de dominio público como Lassie e, incluso algún episodio de Bonanza.Y no es la única, a poco que buceéis encontraréis más webs con películas y series gratis en YouTube.

Webs de cine indie o clásico

Legalmentegratis es una web dedicada a cine cuyos derechos ya han expirado o a películas de producción propia (las que menos). Sus películas suelen reproducirse en streaming a través de Youtube o Dailymotion. Son, como os decimos, títulos minoritarios o añejos tales como La Mujer Avispa (de Roger Corman), Rebeca (de Alfred Hitchcock), El Nacimiento de una Nación (el documental de D.W. Griffith), o Glen o Glenda (de Ed Wood). 

Paralelamente, también podéis recurrir a webs similares, pero de cine indie como Moviesfoundonline, que recogen documentales y películas y series indies, cuya distribución no están en manos de ninguna compañía. Estos contenidos, por cierto, están en VO, aunque la opción de verlos en Youtube tiende a venir acompañada de subtítulos (en inglés). 

Youtube Kids

Otra opción que siempre cabe es la de configurar Youtube para contenidos infantiles. A través de Youtube kids para móviles y tablets iOS y Android podéis encontrar algunas series infantiles clásicas completamente gratuitas y también espacios infantiles cuya visualización es completamente legal. Un ejemplo que hemos encontrado es D'artacan y los tres mosqueperros, que se puede ver a través del canal de BRB Internacional, pero otro sería La vuelta al mundo Willy Fogg. En esta línea, La Oveja Shaun cuenta también con un canal propio, y no es la única serie infantil en Youtube. 

Selecta Vision, Daisuki o Crunchyroll

Selecta Vision también tiene un canal de Youtube que nos ofrece acceder a películas y series. Si bien normalmente no son contenidos completos, sí nos muestra dilatados avances que nos permiten hacernos una idea de sus futuros estrenos. Sin embargo, lo interesante son las listas de reproducción simulcast, por la cual Selecta permite a los usuarios ver series Anime en japonés original con subtítulos en español, cuya subida coincide con la emisión en Japón. De esta manera, podemos acceder a series y OVAs (películas animadas japònesas) que no han llegado aún a España de manera gratuita.

Si buscáis contenidos de corte geek (en particular, buen anime), no podéis dejar de visitar Crunchyroll.com, una web que, en su versión gratuita, permite ver todos sus contenidos, de la talla de Boruto, siempre que estemos dispuestos a pasar por algunos cortes publicitarios. También existe la opción de pasar al modo de pago, que no tiene anuncios y permite disfrutar de Simulcast. En la misma línea está Daisuki.net.

South Park

South Park

Si sois seguidores de la irreverente serie de Trey Parker y Matt Stone, esto os encantará. Los propios creadores de la serie han hecho posible que se puedan ver todos los episodios  de South Park de manera legal (anuncios mediante) en la cómoda web oficial de South Park. Existe la posibilidad de verlos en inglés o en español latino. Sí, nos falta la versión de nuestro país, pero menos da una piedra y existe la opción de activar subtítulos en inglés.

Cine Libre

Sin duda alguna es uno de los mejores blogs recopilatorios de películas online gratis.Aquí encontrarás grandes clásicos del cine, libres de derechos de autor y de dominio público. Con esta carta de presentación podrías pensar que estamos ante una sucesión de películas malas de cine clásico, pero si te decimos que aquí podrás ver gratis películas como El Mago de Oz, El ladrón de bicicletas, El maquinista de la general o Nosferatu seguro que cambias de opinión

Y para terminar... La noche de los muertos vivientes

Para terminar con nuestra lista de páginas para ver películas gratis (y series) os dejamos con un auténtico clásico: La noche de los muertos vivientes. Una películas cuyo error en los títulos de crédito, hizo que no conservara sus derechos de autor, por que hoy en día es de dominio público. Así pues, podéis ver La noche de los muertos vivientes online y con perfecta calidad. ¡Vivan los zombis!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.