Contenidos gratis Youtube
Reportaje

Cómo encontrar películas y series gratis online legalmente

Por Jesús Delgado
-

Youtube nos ofrece la posibilidad de ver películas gratis y completas. Os contamos cómo poder hacerlo de manera legal todos estos contenidos digitales, a través de la red social de videos.

No vamos a negarlo. La piratería es una realidad. Pero, ojo, no es la única manera de ver contenidos digitales. La proliferación en nuestro país de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO España demuestran que las películas y series online ya es una forma de contenido de mucha aceptación en nuestro país, ya que con una pequeña suscripción, los usuarios pueden acceder a enormes catálogos. Claro, que la pela es la pela, y hay gente que preferiría ver contenidos gratis. ¿Qué nos queda entonces? La respuesta es Youtube.

Aunque parezca broma, no lo es. Youtube nos permite ver películas y series completas y de manera gratuita. Por supuesto, no significa que nos refiramos a pepinazos como Juego de Tronos o a los últimos estrenos cinematográficos. Aun así, como os decimos la plataforma nos ofrece algunas manera de ver contenidos de cierto interés.

En el siguiente reportaje os mostramos no sólo cómo ver gratis series y películas completas en Youtube. Aunque, os avisamos que la cosa tiene truco desde ya. 

1. Canales de contenidos gratuitos

Existe la opción de acceder a canales que ofrecen contenidos que ya ha sido emitidos en televisión anteriormente y que se han "resubido" a Youtube para que los espectadores puedan volver a verlos de manera gratuita. Un ejemplo sería el canal Documentalia, que ofrece documentales científicos e históricas. Algunas cadenas, las que menos, ofrecen también esta opción tras la emisión de un contenido en abierto. 

Desgraciadamente, suelen ser las webs anglosajonas las que más nos ofrecen la posibilidad de ver sus contenidos gratis en Youtube. Muchos de estos ya han perdido derechos de explotación o son series y películas de dominio público. Existen algunas webs dedicadas a cine documental antiguo. Pero también hay algunas otras muchas específicas. Horror.net ofrece una selección de cine de terror que ya no se comercializa. Y no es la única. A poco que buceéis, encontraréis más webs como películas y series gratis.

2. Webs de cine indie o clásico

Legalmentegratis es una web dedicada a cine cuyos derechos ya han expirado o a películas de producción propia (las que menos). Sus películas suelen reproducirse en streaming a través de Youtube o Dailymotion. Son, como os decimos, títulos minoritarios o añejos tales como La Mujer Avispa (de Roger Corman), Rebeca (de Alfred Hitchcock), El Nacimiento de una Nación (el documental de D.W. Griffith), o Glen o Glenda (de Ed Wood). 

Paralelamente, también podéis recurrir a webs similares, pero de cine indie como Moviesfoundonline, que recogen documentales y películas y series indies, cuya distribución no están en manos de ninguna compañía. Estos contenidos, por cierto, están en VO, aunque la opción de verlos en Youtube tiende a venir acompañada de subtítulos (en inglés). 

3. Youtube Kids

Otra opción que siempre cabe es la de configurar Youtube para contenidos infantiles. A través de Youtube kids podéis encontrar algunas series infantiles clásicas completamente gratuitas y también espacios infantiles cuya visualización es completamente legal. Un ejemplo que hemos encontrado es D'artacan y los tres mosqueperros, que se puede ver a través del canal de BRB Internacional, pero otro sería La vuelta al mundo Willy Fogg. En esta línea, La Oveja Shaun cuenta también con un canal propio, y no es la única serie infantil en Youtube. 

¿Te has enamorado de las series y películas online? Estas son los mejores títulos de verano en Netflix, Amazon y HBO

4. Selecta Vision, Daisuki o Crunchyroll

Selecta Vision también tiene un canal de Youtube que nos ofrece acceder a películas y series. Si bien normalmente no son contenidos completos, sí nos muestra dilatados avances que nos permiten hacernos una idea de sus futuros estrenos. Sin embargo, lo interesante son las listas de reproducción simulcast, por la cual Selecta permite a los usuarios ver series Anime en japonés original con subtítulos en español, cuya subida coincide con la emisión en Japón. De esta manera, podemos acceder a series y OVAs (películas animadas japònesas) que no han llegado aún a España de manera gratuita.

Si buscáis contenidos de corte geek (en particular, buen anime), no podéis dejar de visitar Crunchyroll.com, una web que, en su versión gratuita, permite ver todos sus contenidos, de la talla de Boruto, siempre que estemos dispuestos a pasar por algunos cortes publicitarios. También existe la opción de pasar al modo de pago, que no tiene anuncios y permite disfrutar de Simulcast. En la misma línea está Daisuki.net.

5. South Park

South Park

Si sois seguidores de la irreverente serie de Trey Parker y Matt Stone, esto os encantará. Los propios creadores de la serie han hecho posible que se puedan ver todos los episodios  de South Park de manera legal (anuncios mediante) en la cómoda web oficial de South Park. Existe la posibilidad de verlos en inglés o en español latino. Sí, nos falta la versión de nuestro país, pero menos da una piedra y existe la opción de activar subtítulos en inglés.

6. Paramount Vault

La última de las opciones que os proponemos es el canal de Paramount Vault, un canal de Youtube en el cual la productora ha subido una serie de películas de su catálogo, en él encontramos títulos como Grease, una de las mejores peliculas musicales del todos los tiempos, hasta tráilers y clips de peliculones como En busca del Arca Perdida

Ahora, también os tenemos que avisar que Paramount Vault únicamente cuenta con películas online en versión original. Podéis tomar esta opción como una buena manera de practicar vuestro inglés.

7. Bonus Track: La noche de los muertos vivientes

Ya que hemos tenido que despedir con tristeza al gran George A. Romero, os proponemos una forma de homenajearlo: ver su obra más conocida, La noche de los muertos vivientes. Debido a un error en los títulos de crédito, la película no conservó sus derechos de autor y hoy en día es de dominio público. Así pues, podéis ver La noche de los muertos vivientes online y con perfecta calidad. ¡Vivan los zombis!

Fuente | Computer Hoy

Lecturas recomendadas