Reportaje

Conferencia sobre Lords of Shadow

Por Sergio Gracia
-

Comienza la conferencia de Castlevania Lords of Shadow, Enric Álvarez y Rafa Martinez entran a la sala entre los aplausos de los allí presentes. También está aquí una docena del equipo de desarrollo, que parecen la selección española tras ganar el Mundial de fútbol. Enric ha tenido unas palabras de agradecimiento para los fans y seguidores del juego.


Da comienzo el fusilamiento de preguntas por parte de los miembros de la prensa. Según Enric, la historia de Castlevania Lords of Shadow comenzó cuando estaban terminando el desarrollo de Clive Barker's Jericho. Fue entonces cuando Konami contactó con los chicos de Mercurysteam para proponerles llevar el renacimiento de Castlevania, Enric bromeó, pensábamos que se trababa de algún chalado, así que colgamos el teléfono.

El cabecilla de Mercurystem comentó cómo ha sido su relación con Konami. Asegura que han sido tres años de desarrollo agotadores e intensos, pero muy satisfactorios, "es la primera vez como desarrolladores que hemos tenido la tranquilidad y los medios necesarios para trabajar como Dios manda", ha comentado.

Habló de algunos temas algo más escabrosos que rodean al sector de los videojuegos, como la piratería, de la que comentó que es un problema que no se va a resolver castigando a la gente, "sino mentalizándolos de que están jugando con el trabajo de un grupo de personas, con su pan de cada día".

Otro tema que creó un poco de tensión fue el de las puntuaciones en los medios especializados. Para Enric "las notas acompañadas de análisis con criterio, con un análisis profundo son las únicas que merecen ser tomadas seriamente. Siempre se habla del nivel o la calidad de los juegos, pero nunca del nivel o la calidad de los análisis".

La voz de Enric rompió la tensión como una piedra que rompe una ventana: "la edición coleccionista existe, sólo hay que creer en ella". En ese momento se nos mostró esta edición tan especial de Castlevania Lords of Shadow. Habrá muy pocas unidades y vendrán acompañadas de una preciosa máscara que, según Enric, "han sido hechas por el propio Hideo Kojima, a mano y de una en una", bromeaba el director de Mercurysteam. Además habló de dos DLC que están en desarrollo y que seguirán la historia del juego, una historia que promete sorprender a todos los públicos.

Para terminar, recalcó que está súper orgulloso del trabajo realizado por su equipo. El 100% de Castlevania Lords of Shadow ha sido desarrollado íntegramente por el estudio español. Ha hecho especial mención del doblaje, realizado por actores ingleses en Londres y Glasgow, de la fama de Patrick "Jean Luc Picard" Steward.

Tampoco quiso dejar escapar la oportunidad de elogiar a Oscar Araujo, compositor de la espectacular banda sonora que nos acompañará en las intensas horas que nos esperan delante de la pantalla con Castlevania Lords of Shadow, que por si no lo sabíais, ha sido grabada por una orquesta de compuesta por 120 personas y un coro de 40 voces.


Y, por cierto, para todos aquellos que esperaban Castlevania Lords of Shadow en PC, no perdáis la esperanza. Enric ha declarado que "podría llegar a aparcer en PC, no habría ningún problema, aunque no es cosa nuestra. Si el juego funciona y la gente lo pide es posible, por qué no".

Lecturas recomendadas