Reportaje

¡Decidido! La peor película de la Historia es...

Por Daniel Quesada
-

Sabíamos que esto iba a traer sufrimiento, ¡Pero no imaginábamos que tanto! Nuestra propuesta para buscar la peor película de la Historia ha sido todo un éxito... Según se mire.

Hace unos días os lanzamos un reto: escoger la peor película que hayáis visto. Las normas eran sencillas: no valían ni Dragon Ball Evolution (porque ya la habíamos comentado), ni ninguna de nuestro especial Del juego al cine. Algunos hicisteis caso de nuestra propuesta, otros propusisteis Dragon Ball Evolution una y otra vez (ains)...

El caso es que, tras leer todas vuestras "recomendaciones" (muchas gracias a todos, por cierto), hemos ido seleccionando lo más granado. Vaya por delante que es imposible decir en términos generales que una película es la peor de la historia (o la mejor), porque cada uno tiene sus gustos, pero hemos intentado seleccionar lo que, siendo críticos, no tiene por dónde cogerse.

Al final solo podía quedar una, pero queremos compartir con vosotros algunas de las "finalistas" que más nos han llamado la atención. Todas y cada una de ellas nos han hecho gritar:

A continuación os mostramos pequeños clips de películas que merecen una mención. Todas ellas han sido sugeridas por vosotros. Por un motivo u otro no han sido las elegidas, pero... ¡Han estado cerca! Comenzamos por Yo compré una moto vampiro. Sí, sí, como lo leéis. Si el título suena a coña marinera, atentos al tráiler:

Da miedo, ¿verdad? Aunque no sabemos si lo hace por los motivos adecuados... Esta peli, de puro casposa, ha estado a nada de ser la elegida, pero la "gran finalista" es todavía peor, como veremos más adelante.

Continuamos con una película española llamada Mucha sangre. Casquería, carnaza... ¡Y Paul Naschy! No la hemos escogido porque, desde el principio, la peli no se toma en serio a sí misma. Es cutre, pero lo sabe. He aquí el tráiler:

De España viajamos a Turquía nada menos, para recordar Dünyayi Kurtaran Adam, más conocida como "el Star Wars turco". Un intento de emular los prodigios de Hollywood, pero con poco presupuesto... Y menos talento. Atentos a esta maravilla de los años 80:

La muy ladina se atreve a mancillar hasta el legado de 2001: Una odisea del espacio. Ha sido una firme candidata para triunfar... ¡Pero no os pongáis nerviosos, que aún las hay peores!

Por ejemplo, ¿qué tal Basket Case, conocida en España como Dónde te escondes, hermano? No sabemos si pretende ser de terror o de humor, pero se queda más cerca de lo segundo. Y si no nos creeis, a este clip nos remitimos:

Los gritos de la doctora se os van a quedar en el cerebelo durante semanas, os lo garantizamos. ¡Qué actuaciones! ¡Menudos efectos especiales! Pero nuestro viaje no acaba aquí...

Os presentamos Birdemic: Shock and Terror. El tráiler dice que lo firma "el visionario guionista y director", que es "un maestro del thriller romántico". Suponemos que ese día no fue a trabajar y lo hizo todo el becario, porque vaya tela... Más o menos a mitad del tráiler es donde se encuentra la chicha, que no para hasta el final. Canela:

Alfred Hitchcock debe de estar revolviéndose en su tumba por tan burdo plagio y por esos efectos de primera semana de After Effects...

Ahora bien, podría ser que se tratara de una película cutre a propósito, como sucede con la venerada saga de El vengador tóxico. Nos hemos pensado seriamente incluir la cuarta entrega, pues es una de las que más habéis sugerido:

Es todo un desfase, una de esas películas que, de puro malas, son geniales. En esa categoría también tenemos otro icono ochentero: Ninja Masters of Death. Cada coreografía es una pequeña obra de arte, pero sin duda el duelo más recordado es el del "ninja lanzallamas" contra el "ninja extintor". El que pestañea, se lo pierde:

Lo dicho, unos cracks del montaje y de los efectos especiales. ¡Ya no se hacen películas así! Bueno, mentimos, porque sí se hacen... En España, para más señas. Esto huele a un proyecto firmado por novatos de la carrera de Imagen y Sonido. Se trata de... ¡Deadhunter: Sevillian Zombies! Es mala de narices, pero se lo toma a cachondeo. Tanto, que se permiten contar con una "guest star" de altura: ¡Leonardo Dantés!

Despistar a los zombis con El Baile del Pañuelo... Sólo por eso ya es mejor que la peor de las películas. Peor es el caso de El gran marciano, porque ésta se tomaba a sí misma demasiado en serio. Os acordáis de ella, ¿no? Fue una película grabada con cámara oculta y concebida exclusivamente para promocionar la primera edición de Gran Hermano. Jorge Berrocal, Ania, María José... ¡Madre mía, cuánto tiempo ha pasado! Y es un alivio, porque así nos ha ido cicatrizando el cerebro. Siento haceros recordar esto:

Misión de alto riesgo, dice... Para alto riesgo, el que se nos viene encima. Todas estas películas son malas, casposas, torpes... Como queráis llamarlas. Ahora bien, ninguna llega al nivel de nuestra ganadora de hoy. Damas y caballeros, les presentamos la que creemos que es la peor película de la Historia. Con todos ustedes:

¡El ataque de la montaña de mierda!

Advertencia: el vídeo que viene a continuación es asqueroso como pocos:

Sí, amigos, un minuto de gente vomitando junto a un cadáver podrido, seguidos de un señor que es asesinado por un "ñordo" gigante. Así es Monsturd, el ataque de la montaña de mierda, una película que intenta ser de serie B y se queda corta. Pronto os presentaremos nuestro análisis de la película. ¿Qué nota se llevará? ¿Que redactor será el desdichado que la analice? ¡Permanezcan atentos, amigos de la caspa!

Lecturas recomendadas