Reportaje

Descubrimos todas las estrellas de WWE

Por Óscar Díaz
-

Desde que lo vimos en el pasado E3 2010, World Wrestling Entertainment All Stars ha experimentado mejoras en varios aspectos. La detección de movimientos es más precisa y por fin podemos ver todo el plantel de luchadores clásicos. The Rock, John Cena, André El Gigante, Rey Misterio, Kofi Kingston, Sheamus, Ricky “the Dragon” Steamboat… la lista es larga y pone entre las cuerdas a los pesos pesados de este… deporte, los clásicos y las estrellas actuales.

Como era de esperar, cada luchador tiene velocidad y técnicas propias en WWE All Stars. Algo que parece obvio, pero que se ha recreado con ciertas dosis de gracia, que no están presentes en otros juegos del mismo tipo. No sólo se trataba de poner la cara y las proporciones en su sitio, sino de despertar alguna que otra sonrisa y, de paso, homenajear a los hombres que llevan muchos años sin bajarse de los primeros puestos del ranking.

A los movimientos que esperábamos y las técnicas a emplear dentro y fuera del cuadrilátero se unen unos movimientos finales espectaculares. Cada uno de ellos tiene el sello de los luchadores que conocemos, pero a la hora de ejecutarlos tendremos una barra que se rellena y eleva la contundencia de los mismos.

Los controles se han hecho aptos para un amplio abanico de jugadores. Como en otros títulos recientes, parece que WWE All Stars busca atraer a los nuevos aficionados y a quien lleva años en esto de la lucha libre al estilo americano.

A nivel visual, el efecto que se ha buscado está más cerca del cómic que del realismo. Esto permite que los movimientos exagerados no nos echen para atrás. Las texturas se han llevado mucha atención, con los efectos de los golpes bastante aparentes cuando nos llevamos alguno en partes visibles. Sin embargo, no faltan las exageraciones, con puños que se ponen al rojo para propinar golpes más fuertes y algún que otro salto imposible. Esto es Wrestling y la imaginación de los luchadores no parece tener fin a la hora de darse de lo lindo.

Fuera del cuadrilátero, no podían faltar las sillas y la colaboración del público o los jueces. Con las herramientas adecuadas en las manos, los golpes cambian y se han añadido más opciones en el desgaste o la lucha por conseguir esas armas que vuelan de un luchador a otro. Conforme avanza el combate se ve la verdadera esencia del juego, con movimientos que dejan de lado el realismo de los movimientos básicos y aparecen la cámara lenta, los efectos de luces y todo aquello que no vemos en televisión.

Tardes de Wrestling en casa

Los contenidos descargables están en la lista de WWE All Stars, pero también el mulijugador online, como era de esperar. El juego va a tener muchos contenidos que ofrecer cuando estemos conectados a la Red, con varios modos de juego y opciones a desbloquear. Sin embargo, no se ha querido abandonar algo que acompaña al género desde hace décadas, con varios competidores en modo local y todos los ingredientes para que las tardes con los amigos sean todo un homenaje a los clásicos del Wrestling.

Otro asunto más que interesante son los nuevos mandos arcade que acompañará el lanzamiento de WWE All Stars. Mad Catz ha decorado sus pads digitales y los mandos al estilo recreativa, para que vayan a juego con el nuevo título. Nodelos que utilizarán la última tecnología de la marca y que ayudarán a conseguir los combos más impresionantes con mejor precisión que los gamepads que vienen con PS3 y Xbox 360. Aunque el juego sea en 3D, el uso de sticks analógicos no tiene nada realmente especial y el control está en línea con otros títulos de lucha más clásicos. Algo que agradecerán muchos aficionados al género.

Nuestro amigo Rubén Guzmán, de Nintendo Acción, no cabe en sí de gozo y esperemos que vosotros disfrutéis igual de este WWE All Stars. Todo un homenaje para los luchadores y personajes del mundo del Wrestling y, por supuesto, para los aficionados al género.

Lecturas recomendadas