Reportaje

Día del Orgullo Friki- 5 motivos para estar orgulloso de ser friki

Por Jesús Delgado
-

Hoy es el Día del Orgullo Friki. Por eso mismo, os damos 5 motivos para que recordéis por que hay estar orgulloso de ser friki. Porque ser friki os hace especiales. En el buen sentido, claro.

Hoy es el Día del Orgullo Friki, 25 de mayo. Si estás leyendo esto es porque, seguramente, seas uno de nosotros. ¿Pero sabes por qué deberías de sentirte orgulloso de adorar Futurama, tener camisetas con logos chulos, jugar a videojuegos, leer cómics y ver películas basadas en ellos? 

Si la respuesta es "norl", nosotros te ofrecemos 5 motivos para sentirte orgullo en el día de hoy de ser un frikazo. Atento a nuestros motivos. 

Por cierto, ¿habéis leído ya nuestro blog sobre el Día del Orgullo Friki 2017?

1. La Fuerza es intensa en ti

Salvo que odies con fuerza Star Wars, posiblemente la conocerás, y notarás como ese campo de energía mística creado por todos los seres vivos, que penetra en tí y mantiene la galaxia unida. Si no es así, solo podemos desearte Larga Vida y Prosperidad, recordarte que no te dejes el zurrón con Lembas y que, sobre todo, vigiles qué haces con tus chakras y la conexión a Internet. Ah, y nada de llevar dados trucados a la partida de esta tarde y que esta prohibido campear cuando estás con amigos.

2.  Has viajado a cientos de mundos y ciudades

Ora seas un amante de la exploración en juegos como Skyrim o Fallout 4, te encante el cine de Ciencia Ficción y hayas viajado a donde ningún hombre ha estado antes, o incluso si lo tuyo son las vistas guiadas por el renacimiento en la Ezio Collection, estamos seguros que a día de hoy te has convertido en una guía de viajes con patas. Hablando de eso, ¿podrías decirnos que tal se veranea en Latveria, o mejor tomarse unas semanas en la isla de Themyscira?

3. Posiblemente seas cinéfilo de pro y no lo sepas

Y seriéfilo. Como friki, te has tragado cientos y cientos de películas. Eso implica que seguramente sepas de cintas que ni tus amigos conocen. Y no vamos a la filmografía de Ed Wood ni a El Planeta Prohibido, ni tampoco a la película de Flash Gordon de los 80. Películas como El Golpe, Un Cadaver a los Postres o, incluso Desayuno con Diamantes o Ciudadano Kane son cintas que te conoces como la palma de la mano. Y otras como La Escopeta Nacional o Amanece que no es Poco y toda la obra de los Monty Python son títulos que has visto una y otra vez. Admítelo, bribón, la Ben Hur del año catapún te sigue pareciendo una pasada y Star Wars sin efectos añadidos ni retoques, más aún. Gracias a ello eres capaz de pillar cientos y cientos de referencias allá por donde vayas y veas lo que veas. 

4. Porque despierta tu curiosidad natural

¿Quién no empezó a estudiar artes marciales por Naruto, Goku o las películas de Kung-Fu? ¿Quién no se empapó de Mazinger Z, Transformers e historias de androide y ahora estudia robótica? ¿Y qué hay de aquel informático que se cautivó con Tron o Ghost in the Shell de chaval? Creo que sabes a que nos referimos. Seguro tú también tienes un título que te hizo querer ser lo que eres hoy. 

5. Eres un consumidor importantísimo

Videojuegos, cómics, películas, camisetas, tazas, merchadise variado... ¿sabes la de cantidad de cosas que consumes? Sin gente como tú, los estudios de videojuegos no son lo que son, ni Star Wars hubiera crecido hasta ser el gigante que es a día de hoy. Esta web y esta revista tampoco tendrían sentido para existir. Hacer una película de Spider-man no sería rentable, y no hablemos ya de hacer Los Vengadores o Aquaman. Aunque no lo creas, tienes un enorme peso para la industria. Tus gustos son importantes y definen lo que se produce. Eres un superconsumidor, no lo olvides.  

 

Lecturas recomendadas