Principal películas dia del padre
Reportaje

Día del padre - Películas y series en DVD, Blu-Ray y Blu-Ray 4K

Por David Martínez
-

Ya está aquí el día del padre y aún no has decidido qué le vas a regalar... antes de entrar en pánico, puedes echarle un vistazo a nuestra guía de compras con las mejores películas y series de TV en DVD, Blu-Ray y Blu-Ray 4K, con un montón de novedades con las que no podrás equivocarte. Así, además de hacer felices a los papás cinéfilos, tendremos la oportunidad de ponernos al día con los estrenos que nos hayamos perdido.

Si nuestro padre es un jugón amante del retro, aquí os dejamos un lista con los mejores regalos retro para el día del padre. Y ahora vamos a por nuestra lista de películas imprescindibles, con enlaces para que los podáis comprar al mejor precio y os lo envíen a casa antes del 19 de marzo. Aunque en los enlaces se muestra la versión en Blu-Ray, también están disponibles en DVD

Dr. Strange

Dr Strange Blu Ray

La Fase 3 de Marvel continúa con un Doctor Strange, una extraña película, valga la redundancia, y no es para menos, ya que se trata de la presentación formal de un personaje de larguísima trayectoria desde que fuera ideado por Stan Lee y dibujado por Steve Ditko allá por julio de 1963. Su primera aparición fue en el número 110 de Strange Tales y ahora tenemos ocasión de verlo en carne y hueso interpretado por un actorazo como Benedict Cumberbatch

El doctor Stephen Strange es un reputado neurocirujano de Nueva York tan elitista y talentoso como arrogante y engreído. Tras sufrir un aparatoso accidente de coche, sus manos quedan destrozadas, lo que le incapacita para ejercer. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West, las manos de Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar, lo que le lleva a explorar nuevas vías para alcanzar la ansiada curación.

Desahuciado por la medicina tradicional, busca una nueva cura que le lleva a viajar a Katmandú. Será entonces cuando conozca a La Anciana, que le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones desconocidas y durante su entrenamiento aprenderá a utilizar sus poderes psíquicos como la proyección astral, la teletransportación o la utilización de reliquias de increíble valor como la capa de levitación, el ojo de Agamotto o los libros de la colección privada de su maestra. Aquí puedes leer nuestra crítica de Dr. Strange con Benedict Cumberbatch.

Aquí puedes comprar Dr. Strange en Blu-Ray

La llegada

La Llegada Blu Ray

La llegada narra cómo un grupo de doce enormes naves alienígenas llegan a la Tierra. La lingüista Louis Banks es contratada por el Gobierno de Estados Unidos con el fin de descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitir a la Humanidad. Junto al matemático Ian Donnelly, la doctora Banks intentará encontrar respuestas a preguntas que afectarán a la estabilidad mundial. ¿Por qué han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Ante la amenaza de una inminente guerra, los líderes de los grandes países ven cómo todo pende de un hilo muy, muy fino.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela "Story of Your Life("La historia de tu vida") del multipremiado escritor Ted Chiang, que también participa en la cinta como guionista. La llegada cuenta con la entregada Amy Adams (Batman v Superman: El amanecer de la justicia) y un no tan brillante Jeremy Renner (Capitán América: Civil War), casi por completo eclipsado por ella, como protagonistas principales en un relato en el que el drama íntimo y el social se funden en uno.

Aquí puedes leer nuestra crítica de La llegada, y si crees que es el regalo ideal para el día del padre, puedes comprar La llegada en Blu-Ray.

La bella y la bestia (1991)

La bella y la bestia blu ray

Hablar de La Bella y la Bestia es hacerlo también del Renacimiento de Disney en el mundo de la animación. Tras la muerte de Walt Disney y Roy O. Disney,  comenzó un pequeño calvario para la compañía. Las películas del estudio no tenían tanto éxito como se esperaba y la factoría se vio sumida en una profunda crisis. Sin embargo, el estreno de La Sirenita en 1989 y el posterior exitazo de La Bella y la Bestia en 1991, un año más tarde en España devolvieron al estudio la grandeza perdida y comenzaba una nueva era que terminó con Tarzán en 1999.

La película se ha puesto de moda con el estreno de una versión de imagen real, protagonizada por Emma Watson. Pero seguro que a vuestro padre le encantará recuperar esta versión animada, en Blu-Ray. Aquí podéis comprar La bella y la bestia y aquí podéis leer nuestra crítica de La bella y la bestia. Si buscáis la película de acción real, aquí tenéis todo sobre La bella y la bestia (2017)

Trainspotting

Trainspotting Blu Ray

Otra película que se ha puesto de moda gracias a su secuela, actualmente en cines. Trainspotting  habla sobre un grupo de jóvenes a finales de los ochenta que viven en Leith, un distrito industrial de Edimburgo que en los años 80 pasaba por una época malísima debido a desindustrialización. Este grupo, encabezado por el cínico Mark Renton (Ewan McGregor) trata de sobrevivir a pesar de su ausencia de futuro en un mar de punk rock, drogas, violencia, cleptomanía y (ocasionalmente) algo de fútbol. Renton se deja llevar precisamente por este negro abismo, debido a sus insatisfacciones vitales. Sin embargo, cuando el abismo amenace con tragárselo, "Rent" comenzará a plantearse qué hacer con su vida.

Con esta premisa arrancaba en 1996 la película con la que Danny Boyle nos dejó picuetos. Esta adaptación de la novela de Irvine Welsh era su segunda película y, sin embargo, el impacto que tuvo tanto en la cultura popular, como entre el público y (ya no digamos) en la industria fue tremendo. El mundo de las drogas, los barrios urbanos y la depresión causada en los años 80 en zonas industriales de Reino Unido ya habían sido temas de no pocas películas, pero la crudeza de Trainspotting y, ¿por qué no decirlo?, resulta un soplo de aire fresco con cierto tufo a podrido, que no dejó a casi nadie indiferente.

Aquí podéis leer nuestra crítica de Trainspotting y aquí podéis comprar Trainspotting en Blu Ray.

Mechanic Resurrection

The mechanic resurrection blu ray

Jason Statham es un superviviente, así queda de manifiesto en Mechanic: Resurrection, la secuela de The Mechanic en la que retoma el rol de Arthur Bishoprezumando testosterona ochentera (y tufillo a videoclub). El problema es que no estamos en los años 80, así que seguir la estructura de manual de los thrillers de acción de entonces es un grave problema: para la credibilidad del escaso argumento y para la construcción de un relato bastante pobre.

Se lo podríamos perdonar quizás si el espectáculo estuviera a la altura y el desliz fuera breve o fruto de un tic inconsciente pero el guión de Philip Shelby y Tony Mosher comete el gravísimo error de ser autoexplicativo y desmontar la película antes de volver a armarla.

Aquí podéis comprar The Mechanic Resurrection en Blu Ray

Vikings

Vikings Temporada 4 Blu Ray

Vikings es una serie de televisión irlandesa creada y escrita por Michael Hirst (Los Tudor, Camelot) para el canal The History Channel. Estrenada en el año 2013, Vikingos es una serie de acción y drama ambientada en el Siglo IX. La trama se centra en las aventuras de Ragnar Lothbrok, sus hermanos vikingos y el resto de su familia.

El protagonista se rebela para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Vikingos cuenta en su reparto con Travis Fimmel (Warcraft: El Origen), Clive Standen (Taken), Katheryn Winnick (La Torre Oscura), Gabriel Byrne (Nadie quiere la noche), Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård, George Blagden, Tadhg Murphy, Diarmaid Murtagh, David Pearse, Vladimir Kulich, Donal Logue, Alyssa Sutherland, Thorbjørn Harr, Linus Roache, John Kavanagh, Alexander Ludwig, Gaia Weiss, Philip O'Sullivan, Ivan Kaye, Moe Dunford, Amy Bailey y Angus MacInnes.

Aquí podéis comprar la temporada 4  de Vikings en Blu Ray.

The Walking Dead

The walking dead 1 a 6 blu ray

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense que se emite en la cadena AMC. Creada por Frank Darabont, The Walking Dead se basa en la serie de cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. The Walking Dead cuenta actualmente con seis temporadas y un total de 83 episodios. La séptima temporada de The Walking Dead está confirmada y arrancará en octubre de 2016. El primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre de 2010 en el canal estadounidense mencionado. En España, la serie se emite en FOX y en otros canales como Neox y LaSexta.

The Walking Dead está basada en un mundo post-apocalíptico repleto de zombis, llamados caminantes, en el que un grupo de supervivientes debe de luchar por su vida frente a la plaga de estos y los peligros de otros grupos de humanos hostiles. La serie está protagonizada por Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes y por Norman Reedus como Daryl Dixon. El resto de actores ha ido cambiando a lo largo del tiempo, en función de los fallecimientos a lo largo de la trama y las nuevas incorporaciones al grupo de supervivientes en cada temporada. The Walking Dead es una de las series más populares de los últimos años y cuenta con varios productos de merchandising, además de varios videojuegos basados en su universo y el de Robert Kirkman.

Si creéis que es un regalo perfecto para el día del padre, aquí podéis comprar The Walking Dead temporadas 1 a 6 en Blu Ray

Juego de tronos

Juego de tronos blu ray

Juego de Tronos (Game of Thrones) es una serie de televisión emitida originalmente en la cadena HBO. Creada por David Benioff y D. B. Weiss, Juego de Tronos está basada en la serie de noveles Canción de hielo y fuego escritas por el autor estadounidense George R. R. Martin, cuyo primer libro se llama como la propia serie de televisión. La primera emisión de Juego de Tronos fue el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos y, a día de hoy, cuenta con seis temporadas emitidas. La séptima temporada de Juego de Tronos está en marcha.

En el reparto de Juego de Tronos encontramos actores como Sean Bean (Ned Stark), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) o Kit Harington (Jon Nieve), entre otros. Esta serie de ambientación medieval fantástica narra las confrontaciones dinásticas entre diferentes reinos ficticios. Aquí podéis comprar el pack Juego de tronos temporadas 1 a 6 en Blu Ray

Narcos

Narcos Blu Ray

Narcos se centra en la historia real de la propagación de una red de distribución y venta de cocaína por todo el mundo apoyándose en fotografías, documentos y vídeos reales aunque desarrollando la historia de los personajes principales de forma ficcional.

La serie está narrada en off desde el presente por el único personaje no hispanoparlante, el agente Steve Murphy (Boyd Holbrook) de la DEA mientras sigue la vida de uno de los capos de la cocaína más importante de Colombia, Pablo Escobar. Por otro lado, Javier Peña, agente de la DEA mexicano, es enviado a la localidad para capturar al peligroso líder junto a su compañero Murphy. Y de esta forma conocemos la batalla que hubo entre Escobar y el Cártel de Medellín contra el gobierno colombiano respaldado por los Estados Unidos.Aquí podéis leer nuestra reseña de Narcos Temporadas 1 y 2

Aquí puedes comprar Narcos Temporada 1 en Blu Ray

Blu Ray 4K

Aquí tenéis un listado de las mejores películas en Blu Ray Ultra HD (resolución 4K) que podéis ver con vuestra Xbox One S o con un reproductor específico. La máxima calidad de imagen en formato físico, y a un precio razonable, para sorprender a los papás más exigentes con su regalo del día del padre. En los enlaces podréis comprar la película directamente.

Batman V Superman El amanecer de la justicia Blu Ray 4K

Mad Max Furia en la carretera Blu Ray 4K 

Dentro del laberinto Blu Ray 4K

Deadpool Blu Ray 4K

Dentro del Laberinto Blu Ray 4K

Escuadrón Suicida Blu Ray 4K

Lecturas recomendadas