Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los directores de Descubriendo a Dave Prowse, en Madrid

Jesús Delgado

Los directores de Descubriendo a Dave Prowse, en Madrid
Toni Bestard y Marcos Cabotá, directores del documental Descubriendo a Dave Prowse, han visitado hoy la capital para promocionar su película, en pleno rodaje, en Atlántica Cómics.

Descubriendo a Dave Prowse, el documental acerca de la vida del actor que encarnó a Darth Vader en la Trilogía Original de Star Wars, está cada vez más cerca de hacerse realidad. Por eso mismo,  los directores mallorquines responsables de esta cinta, Toni Bestard y Marcos Cabotá, han estado hoy en Madrid para promocionarla.

En un acto que se ha llevado a cabo en la céntrica tienda Atlántica Cómics, de la que os hablamos ya en Tiendas con Historia, el dúo han hecho un adelanto de esta cinta explicando los pormenores de ella al público asistente al acto, formado por fans de la saga y de la filmografía de estos dos directores.

Los directores de Descubriendo a Dave Prowse, en Madrid

Marcos y Toni han narrado el origen de este proyecto, el cual se remonta a una noche de copas. Durante esa velada, siendo ambos siendo fans de la Saga, llegaron a la conclusión de que la figura que estaba detrás de Darth Vader era un gran desconocido para el gran público, habiendo relegado injustamente a la sombra que su personaje había proyectado.

Como ya habían contactado anteriormente con David Prowse, decidieron escribirle para proponerle el proyecto de realizar un documental acerca de su vida, descubriendo su faceta humana, más allá del actor de convenciones y del mito bajo el traje de Lord Oscuro del Sith. La respuesta Prowse llego al día siguiente con la siguiente y tajante setencia. "Hola, soy Darth Vader. Quiero hacerlo".

Los directores de Descubriendo a Dave Prowse, en Madrid

De este modo, Cabotá y Bestard comenzaron a maquinar un documental basado en la figura de Prowse,cuya forma en cierta medida está inspirado por Searching for Sugar Man, el documental de moda. Y es que originalmente, Descubriendo a David Prowse iba a ser un corto, pero al final, el exceso de material ha dado para hacer un largometraje en toda regla.

En este aspecto, los directores han intentado hacer un documental "para todos los públicos". Esto es, que pueda gustar tanto a fans de la saga como a gente que desee únicamente conocer la figura de un actor, la vida un hombre y su trascendencia dentro de la cultura popular del siglo XX. Lo cual se proyecta como una empresa compleja que requiere de una cuidada sensibilidad para mostrar todos los angulos de David Prowse.

Los directores de Descubriendo a Dave Prowse, en Madrid

Por eso mismo, el rodaje no solo se ha realizado hasta el momento en Reino Unido, contando con la colaboración de la familia Prowse, sino que también ha saltado a la Mega Con de Orlando. En donde Lou Ferrigno, actor culturista amigo de David Prowse, colaboró en diversas entrevistas, al igual que Jeremy Bulloch (el Boba Fett original), y otros tantos actores y fans que le han conocido. Además, en la elaboración de la película se cuenta con el testimonio de Gary Kurtz, productor del Episodio IV y V, quien ofrecerá también su punto de vista acerca de la trayectoria de Prowse.

Así, a través de todos estos testimonios, la producción de documental indagará además en los motivos del ostracismo Prowse por parte de Lucasfilm. Pues a día de hoy, según los directores, el actor no es uno de los miembros del elenco original más o menos reconocidos por la empresa. Por eso mismo, en la cinta se tratará de reflejar las dinámicas de trabajo que mantuvieron el Lucas y Prowse durante los rodajes de la Trilogia Original y que tuvieron como resultado un enfriamiento en sus relaciones.

Los directores de Descubriendo a Dave Prowse, en Madrid

Si todo va bien, calculan sus directores, el estreno de la cinta llegará a finales de este año o a principios de 2014. Y aunque Descubriendo a Dave Prowse primero pasará por festivales, no sería peregrino verla en salas comerciales a lo largo del próximo año. Y de hecho, su estreno oficial se sucederá tanto en Madrid como en Mallorca, contando con la presencia del señor David Prowse como invitado de honor en su primera proyección.

Una ayuda para Descubriendo a Dave Prowse

Como bien sabréis ya, Descubriendo a Dave Prowse se está financiando en buena parte a través de crowdfunding. Actualmente quedan 9 días para que finalice la recaudación de fondos.  Por eso mismo, si queréis colaborar, podéis hacerlo a través de la página de Verkami del proyecto.

Los donativos son de diversa cuantía y van asociados a bonuses en premio al apyo como  productor/donante. Los donativos más comunes (25-50 euros) ofrecerán a los mecenas la posibilidad de contar con una copia física en DVD del documental, así como otros beneficios, mientras que los donativos más altos incluso ofrecerán la posibilidad de cenar con Prowse y los directores en una velada al margen.

Lo dicho, si os interesa colaborar con el proyecto, ya sabéis a dónde dirigiros. Que no se diga que aquí nadie apoya el cine español ¿verdad?.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.