Reportaje

Los DLC y expansiones más esperados de 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Las expansiones, los DLC y los pases de temporada están a la orden del día. Prácticamente todos los juegos se aseguran de añadir nuevo contenido meses después de su lanzamiento. En este reportaje vamos a repasar los DLC y expansiones más esperados de 2016, con contenidos para título como The Witcher 3 Wild Hunt, Fallout 4 y Star Wars Battlefront.  

¿Cuáles son los DLC y expansiones más esperados de 2016? En este reportaje vamos a repasar aquellos contenidos adicionales más destacados que se lanzarán en forma de DLC o expansión a lo largo de este año. En la actualidad, prácticamente todos los juegos llegan acompañados de un pase de temporada cargado de DLCs o expansiones que prometen ampliar su contenido durante los meses posteriores a su lanzamiento, con su correspondiente polémica ya sea por su precio o por el contenido en sí mismo. The Witcher 3 Wild HuntFallout 4 o Star Wars Battlefront son algunos de los títulos que recibirán DLC o expansión a lo largo de 2016. A continuación, repasamos los DLC y expansiones más esperados de 2016. Os recordamos que no se trata de un ranking y que los contenidos están organizados por orden alfabético. 

Destiny

Tras el lanzamiento de las expansiones de La Profunda OscuridadLa Casa de los Lobos y El Rey de los Poseídos para Destiny, el futuro de los contenidos del shooter multijugador de Bungie parecía supeditado a los eventos como el de las carreras de colibríes o Días Escarlata, con el que el estudio celebró San Valentín. Pues bien, parece que no sólo de evento vivirá Destiny en 2016 y es que, recientemente, se ha confirmado que Destiny contará con una nueva expansión en 2016. Todavía no se han revelado detalles concretos como su precio o su fecha de lanzamiento, pero sí que sabemos que será una actualización de contenidos similar a El Rey de los Poseídos y que servirá como aperitivo a Destiny 2, cuyo lanzamiento tendrá lugar en algún momento de 2017. 

Fallout 4

El de Fallout 4 para PS4, Xbox One y PC es uno de esos casos que han levantado cierta polémica. El anuncio del pase de temporada se produjo varias semanas antes de su lanzamiento y adelantaba la llegada de varias expansiones incluidas en un season pass que tuvo un precio inicial de 29,99 euros. Pues bien, hace varias semanas, Bethesda anunció los tres primeros DLCs que llegarían a Fallout 4 y subió el precio del pase de temporada del juego, que ahora mismo se puede adquirir por 49,99 euros. Al parecer, el número de contenidos ha resultado ser mayor a lo inicialmente previsto por el estudio y además de los tres DLCs que llegarán en los próximos meses, Bethesda promete lanzar más contenido a lo largo de 2016. 

El primero de los DLCs de Fallout 4 en ver la luz será Automatron. Este primer DLC para Fallout 4 se pondrá a la venta en marzo y nos permitirá crear un personaje mecánico para enfrentarnos a un ejército de poderosos robots. El segundo de los contenidos será Wasteland Workshop, cuyo lanzamiento se producirá en abril para ofrecernos la posibilidad de crear jaulas para capturar criaturas, que luego podremos entrenar o utilizar para enfrentamientos cara a cara. El tercer DLC, o más bien expansión con todas letras, será Far Harbor y llegará con nuevas misiones de la aventura principal, nuevas armas, nuevos enemigos y la posibilidad de explorar la Costa de Maine. 

Just Cause 3

La locura y la destrucción de Just Cause 3 se ampliarán próximamente con el DLC Sky Fortress. Se trata de la primera de las tres expansiones que recibirá el juego de Avalanche Studios a través de su pase de temporada, aunque también podremos adquirir cada una de las expansiones (Aire, Mar y Tierra) por separado. Just Cause 3 Sky Fortress estará disponible en marzo y nos pondrá nuevamente en la piel de Rico Rodriguez para llevar a cabo nuevas misiones en las que tendremos que destruir una temible fortaleza celeste y enfrentarnos a un ejército de drones robóticos. A nuestra disposición tendremos un nuevo traje de bavarium y nuevas armas que promete causar más destrucción que nunca. Las expansiones de Tierra y Mar también estarán disponibles a lo largo de 2016, aunque todavía no se han revelado fechas concretas.  

Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront se puso a la venta el pasado mes de noviembre, recibiendo dura críticas por su falta de contenidos y la ausencia de un modo historia. A todo esto se sumó el hecho de que su pase de temporada se lanzará a un precio de 49,99 euros con acceso a cuatro expansiones de contenidos. Pues bien, tras añadir nuevos mapas y contenidos de forma gratuita mediante actualizaciones, DICE ha revelado recientemente nuevos detalles sobre las cuatro expansiones que recibirá Star Wars Battlefront como parte de su pase de temporada, tres de ellas llegarán en 2016 y la última lo hará a principios de 2017.

  • Star Wars Battlefront: Borde Exterior - Este primer DLC saldrá a la venta en marzo y nos permitirá disfrutar de dos nuevos héroes, Greedo y Nien Nunb. Borde Exterior también añadirá nuevos mapas en las plataformas industriales de Sullust y en el salón del trono de Jabba el Hutt en Tatooine. Además, contaremos con un nuevo modo de juego, nuevas armas y nuevas cartas estelares. 
 
  • Star Wars Battlefront: Bespin - Saldrá en verano de 2016 y promete ser una experiencia cargada de acción ambientada en la Ciudad Nube de Bespin.
 
  • Star Wars Battlefront: Estrella de la Muerte - Tercer DLC del juego que saldrá a la venta en otoño de 2016 y que nos llevará a una de las ubicaciones más emblemáticas del universo Star Wars.
 
  • Pack de expansión 4 de Star Wars Battlefront - Se trata de la última expansión para el título de DICE. Todavía no cuenta con título oficial, pero sí sabemos que se pondrá a la venta a principios de 2017. 


The Witcher 3 Wild Hunt


Tras el lanzamiento de Hearts of Stone, Geralt de Rivia todavía tendrá que enfrentarse a nuevas aventuras y enemigos en la expansión Blood and Wine para The Witcher 3 Wild Hunt. Esta segunda expansión del título de CD Projekt saldrá a la venta en algún momento antes de junio de 2016, aunque todavía no se ha desvelado una fecha concreta. Lo que sí sabemos es que The Witcher 3 Blood and Wine llevará a Geralt de Rivia a la región de Toussaint para enfrentarse a sangrientos secretos y peligrosos rituales en una expansión que tendrá una duración aproximada de 20 horas. Blood and Wine promete ser visualmente diferente a lo visto en The Witcher 3 y su primera expansión Hearts of Stone, y desde CD Projekt aseguran que esta segunda expansión contará con un argumento y un antagonista memorables. En la siguiente galería os dejamos con sus primeras imágenes oficiales. 

Tom Clancy's The Division

El esperado The Division por fin se pondrá a la venta mañana en PS4, Xbox One y PC, y como es habitual, varias semanas antes de su lanzamiento ya se dieron a conocer los DLC y expansiones que recibirá el RPG online de mundo abierto de Ubisoft en los próximos meses. Su pase de temporada dará acceso a tres grandes expansiones que se pondrá a la venta en los próximos meses y que añadirán, entre otras cosas, nuevos modos de juego y nuevas zonas. La primera expansión de The Division se llamará Underground y se pondrá a la venta en junio para ofrecernos una nueva zona que podremos explorar con tres amigos más. La expansión 2 será Survival y llegará en verano acompañada de una nueva experiencia que invitará a los jugadores a sobrevivir en un ambiente hostil. Por su parte, la tercera expansión de The Division llamada Last Stand estará disponible el próximo invierno y todavía no se han desvelado detalles oficiales. 

Lecturas recomendadas