Logo Hobbyconsolas.com

Doctor Strange: 9 motivos para leer los cómics de Doctor Extraño

Jesús Delgado

Doctor Extraño es la colección de cómics del superhéroe protagonista de Doctor Strange. Os damos 9 motivos para engancharos a la trepidante serie de Marvel Comics de Jason Aaron y Chris Bachalo

Doctor Strange se ha estrenado este fin de semana. Posiblemente mientras escribimos estas líneas, muchos de vosotros ya habréis visto visto la película del superhéroe de Benedict Cumberbatch. Teniendo esto en mente, queremos aprovechar para haceros una recomendación: la colección regular en cómic de Doctor Extraño, personaje de Marvel en el que se basa la versión cinematográfica, y que Panini Comics distribuye en nuestro país. 

Para conseguir nuestro objetivo, hemos dividido nuestro intento de seduciros en el cómic de Doctor Strange en 9 puntos. Confiamos que tras haberlos leídos, salgáis desfilando directamente a vuestra tienda de cómic más cercana, dispuestos a poneros al día. 

1. Su película se acaba de estrenar

Tras el subidón y el hype de la película de Doctor Strange, ¿qué mejor que ponerse al día y conocer al personaje tal y cómo es en los cómics? La serie os ofrece la oportunidad de conocer a la versión más moderna y actual del Doctor Extraño, un Hechicero Supremo del Siglo XXI. Aunque si preferís algo más clásico siempre podéis recurrir a nuestra guía de lectura para los cómics del Doctor Extraño y conocer su mejor material publicado en la actualidad. 

2. No necesitas haberte leído sus cincuenta años de historia

Si os da mucha pereza tener que leeros cinco décadas de historia editorial (algo que vemos completamente comprensible), podéis saltaros el doctorado en Strangelogía y venir al presente. El cómic, tal y como se estructura y se presenta, está pensado para enganchar a nuevos lectores. No necesitáis saber ni qué ha pasado antes, ni tampoco conocer a los sopocientos mil personajes de su mitología, aliados y otros héroes y villanos de Marvel. Es un título ideal para "vírgenes" en cómic. 

3. Se acaba de comenzar a publicar

¿No os lo habíamos dicho? Panini Comics lo empezó a editar este año. Tan solo llevamos en la actualidad 9 números del cómic de Doctor Extraño. Y cada uno a un precio que ronda los dos euros. De ahí que sea también una elección no especialmente cara para el bolsillo del lector. Ora queráis poneros al día poco a poco, o pillar todas las grapas de golpe (algo que os aconsejamos, porque el recopilatorio no saldrá hasta dentro de unos años al menos). 

4. La historia es... mágica

No es una historia de orígenes, no tenéis que volver a pimplaros la sempiterna trama de cómic Stephen Extraño se convirtiró en el Hechicero Supremo. La historia firmada por Jason Aaron (Star Wars, Southern Bastards, AvX) arranca con el Doctor Extraño ya veterano y curtido. Es un tipo de mago que ya ha pasado por mil movidas y está a vueltas de todo. Ahora bien, eso no significa que su trabajo sea fácil y que se dedique a la contemplación y a la meditación. Su labor como protector de nuestro mundo y máximo representante de las Artes Místicas sigue muy presente y muy activa, por cierto. Además, también se centra en el ámbito de la magia, desarrollando sus reglas, funcionamiento y qué tipos de criaturas medran en este mundo. 

5. Un nuevo villano

Este nuevo arranque presenta desde el primer número a un nuevo villano, del cual os hablamos ya en el reportaje dedicado a los villanos de Doctor Strange: el Imperator Empirikul. La naturaleza de este enemigo no os la desvelamos. Tan solo os diremos que su presencia afectará a buena parte de Marvel (sobre todo a los usuarios de la magia) y que promete una historia y un desenlace muy chulo. 

6. La estética y la ilustración

No vamos a negarlo. En ocasiones pensamos que el dibujante Chris Bachalo (Muerte: el alto coste de la vida, X-men ), va "muy contento" en cada página que dibuja. Pero Bachalo desarrolla con mucha destreza un retrato del mundo de la magia y de lo sobrenatural en el que Strange se mueve. No va a ser tan parecido al de la película, que ya os describimos en la crítica, pero ya os decimos que la estética mola y ese estilo que mezcla cómic con cartoon, generando una atmósfera propia. 

7. Este hechicero no se anda con chiquitas

No esperéis tampoco artes marciales, ni las mismas técnicas de la película, pero este Doctor Extraño es un baddass. Que no necesitéis leer todo lo anterior no implica que estemos ante un héroe inexperto. El Doctor Stephen Extraño está curtido ya al empezar la serie y lleva muchos años. De hecho, esta misma idea le pasa factura y determina su forma de comportarse con el resto de Hechiceros y de los humanos normales que llaman a su puerta. Por otro lado, no esperéis tampoco un individuo meditabundo y contemplativo. Este Doctor es de armas tomar y no piensa quedarse quieto mientras fuerzas oscuras amenazan nuestro mundo. 

8. Ni Vengadores, ni X-Men, ni crossover que valga

Si queréis una serie independiente de los grandes eventos, Doctor Extraño es lo vuestro. No veréis de manera regular ni a Vengadores, ni a los pesados de la Patrulla-X. Rara vez notaréis que lo que afecta al resto de colecciones afecta a Doctor Extraño (salvo en algún evento obligado). Pero en general, Doctor Extraño va a su rollo y no se mete en los berenjenales del resto de supers. Así que excepto en algún momento puntual, no tendréis que preocuparos de estar teniendo que seguir cinco colecciones a la vez para entender lo que está pasando. Incluso en los crossovers, la acción se limitará a lo que le pasa al Doctor Extraño y a sus allegados. 

Eso no quita, ojo, que no vaya a pringar como todos en el próximo crossover de Civil War 2, cuidado. 

9. Es "hermano" de Spider-man

No en el sentido literal. Pero fue creado por el mismo tándem creativo que Spider-man en 1963. Como ya os contamos, el cómic original de Doctor Extraño es obra de Stan Lee y Steve Ditko, los mismos papás del Trepamuros. Así que si Spidey ha aguantado tan bien el paso del tiempo,esperamos que algo de ADN creativo comparta con el Doctor Extraño, un personaje que por cierto es de culto y considerado de lo mejor y más alto de Marvel durante toda su historia. ¡Ahí es nada!

Si os hemos convencido, os señalamos que el primer número de la colección es relativamente fácil de conseguir. Su precio, al ser un número especial de arranque, es ligeramente superior al resto, 2,95 euros. Pero también os decimos que es un empiece extraordinario para el nada anodino Doctor Extraño. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.