Reportaje

Donde viven los frikis - Beatriz Pulido, presidenta del club de fans de Harry Potter

Por Raquel Hernández Luján
-

En el último programa de Donde viven los frikis entrevistamos a Beatriz Pulido, presidenta del club de fans de Harry Potter de España y ávida coleccionista.

Entrar en la casa de Beatriz Pulido, la presidenta del Club de Fans de Harry Potter en España, es como entrar en un templo erigido a la saga de JK Rowling por no hablar de la dedicación con la que ha ido atesorando todo tipo de objetos del mundo de la magia: varitas, figuras, ediciones de coleccionista... 

Se respira la ilusión por la saga cinematográfica y literaria que le sirvió de base pero también por la obra de teatro que ha inspirado el octavo tomo: Harry Potter y el legado maldito y por los proyectos que están por llegar como la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Desde las paredes nos saluda el Spider-Man de Azpiri, una foto en la que posa nuestra anfitriona junto a Norman Reedus y algunas de las obras de su padre, que se atreve hasta con Las Meninas de Velázquez.

Hay sitio para todo en las repisas de sus habitaciones: carteles de Tom Hiddelston como Loki, muñecos de Disney Infinity en sus envases sin abrir, peluches, máscaras, películas...

Lo mejor de todo: no solo la familiaridad y la amabilidad con la que Beatriz y David (el artista camuflado) nos han atendido sino su desbordante pasión por el coleccionismo y por sus aficiones compartidas. En la entrevista nos han ido desvelando muchos secretos como sus fiestas temáticas, su afición por el disfraz y por supuesto, por el arte en todas sus forma. ¡Que para eso estudió Historia del Arte! Profesora, artista, jugona y extrasimpática: no se puede pedir más para este Donde viven los frikis.

Lecturas recomendadas