Reportaje

Dragon Ball: mejores cortos fanmade

Por Thais Valdivia
-

Cuando una obra cosecha un gran éxito muchos son los que desean contar su propia historia (o mejorarla) a través de cortometrajes la mar de trabajados. Estos son los mejores cortos fanmade que se basan en la que para algunos es la mejor obra manganime de todos los tiempos: Dragon Ball.

Dragon Ball es una obra que pasen los años que pasen siempre va a estar en boca de todos y, especialmente, en la mente de algunos seguidores del manganime. Unos seguidores que, atraídos por el universo creado por Akira Toriyama y con gran talento, no quieren dejar escapar la oportunidad de contar su propia historia con todos los medios que tienen a su alcance. Algunos de estos trabajos superan incluso a la ya mítica película Dragon Ball Evolution. Tomad asiento y relajaos, pues os traemos los mejores cortos fanmade de Dragon Ball. 

Dragon Ball Z: The Fall of Men

Comenzamos con el último corto que ha salido a la luz y que ha logrado sacar un aplauso a más de uno. Dragon Ball Z: The Fall of Men es un cortometraje de casi media hora de duración dirigido por Yohan Faure, quien también se ha encargado del guión. Un guión que toma como referencia la saga de Cell y que tiene como protagonista a Trunks.

La llegada de Cell a la Tierra, la masacre de la que es autor, la soledad, la pérdida, su duro entrenamiento y su afán por terminar con esa pesadilla es el hilo conductor de un trabajo verdaderamente consigue mantenernos enganchados de principios a fin a pesar de tomarse algunas licencias con respecto a la historia original de Toriyama. 

Dragon Ball Z: Light of Hope

Continuamos con Trunks y su apasionante historia para mostraros el episodio piloto de la webserie Dragon Ball Z: Light of Hope, la cual se basa en el episodio especial Dragon Ball: Un Futuro Diferente. Esta historia muestra qué es lo que hubiera pasado si Trunks no hubiera viajado al pasado y Goku hubiese sucumbido a la enfermedad que padecía.

Con una más que aceptable labor de producción detrás y un trabajo de caracterización realmente bueno, Light of Hope se ha convertido en un éxito tal que ya están en marcha los episodios dos y tres del proyecto tras una campaña de crowdfunding. ¿Sois uno de los muchos seguidores de la creación de RobotUnderdog2? 

Dragon Ball Z: Saiyan Saga

Retrocedemos en la línea temporal de la serie para adentrarnos de lleno en el arco de los Saiyan gracias a Dragon Ball Z: Saiyan Saga de la mano de K&K Productions. Aunque este avance tenga ya unos años y parezca que el proyecto está abandonado, lo cierto es que es todo lo contrario, pues hace poco los responsables indicaron que están en pleno trabajo de localización y haciendo pruebas en 4K.

Hasta que vea la luz todo lo que tiene preparado este equipo, sólo nos queda disfrutar de este avance que nos presenta a algunos de los personajes más característicos de la serie como Piccolo, Yamcha y Gohan entre otros. Aquí tenéis casi seis minutos de pura acción y artes marciales. 

Dragon Ball Z - Broly vs Goku

Jordan Tseng es un joven taiwanés de 18 años que ha sabido combinar a la perfección lo mejor de las figuras con su talento para crear animaciones como la que tenéis a continuación. En ella aparece Goku plantándole cara al poderoso e imponente Broly. Si estáis ansiosos por saber cómo termina la contienda sólo tenéis que ver el vídeo. No tiene desperdicio.

Nunca unas figuras articuladas han dado para tanto. Concretamente, las dos que aparecen en el corto pertenecen a la línea S.H. Figuarts de Bandai, la cual se caracteriza por incluir numerosos extras relacionados con el personaje en cuestión. 

DragHAND Ball Z!

¿Qué es lo que sale de la unión de Dragon Ball Z y un par de manos? No, no estamos pensando en nada raro, tranquilos, sino en terminar este reportaje con algo de humor. El youtuber Ryan Higa (Nihahiga como se hace llamar en Yotube) nos trae un corto en el que se intenta recrear la pelea entre Freezer y Goku.

Transformaciones, ráfagas de ki... Nunca antes se había visto un combate de esta envergadura. Al final del mismo podéis ver cómo cierto ninja tampoco se quiere perder la fiesta. ¿Veremos un combate a tres bandas en el próximo corto? Sólo el tiempo lo dirá.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas