Vegeta
Reportaje

Dragon Ball Super capítulo 52 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

El episodio 52 de Dragon Ball Super se estrenó en el día de ayer y se ha consagrado como uno de los más emotivos hasta la fecha. ¿Quieres saber por qué? Pues mucha atención a nuestro análisis, que como siempre, viene cargadito de spoilers. ¡Vamos allá! 

El capítulo comienza con Bulma y el Dr. Brief intentando arreglar la máquina del tiempo, eso sí, con la inestimable ayuda de la banda de Pilaf. De hecho, estos momentos los aprovechará Trunks niño para ligar con Mai. ¿Surtirán efecto sus encantos? ¡Parece que Mai es más dura de lo que se pensaba! 

Super 52

Mientras los demás trabajan en la máquina o entrenan, Trunks decide ir a visitar a Gohan, quien fuera su malogrado maestro en su realidad alternativa. No obstante, Piccolo ya le advierte que el Gohan que se va a encontrar en ese presente dista mucho del guerrero tenaz que defendió su futuro hasta la muerte. Las palabras de Piccolo en la imagen inferior lo dicen todo. 

Super 52

Les guste a los fans o no, el sueño de Gohan no es ser luchador, si no convertirse en un gran erudito, y en Dragon Ball Super le están dando la oportunidad de serlo para acabar igual que en el final del manga de Akira Toriyama, inmerso entre libros en su casa del monte Paoz. El shock de Trunks al ver a Gohan en la universidad es tremendo, ya que se encuentra con una persona tranquila y familiar que disfruta comiendo helado en sus ratos libres. 

Super 52

Son Gohan, para rematar la jornada, invita a Trunks a su casa para cenar y así conocer a su familia. La felicidad que rebosa el hijo de Goku junto a su querida Pan dinamita el llanto de Trunks, cuyas ganas indomables de ser feliz despiertan por primera vez en su vida. Al fin, el hijo del príncipe de los saiyans encuentra el motivo de su lucha interna: iluminar su futuro con la sonrisa de todos los seres humanos y su estabilidad personal.

Super 52

Para rematar el capítulo, mientras Vegeta está entrenando en la sala de gravedad, Son Goku se marcha con Bills y Whis al décimo universo para encontrarse con Zamasu, un ser misterioso que posee el mismo ki que Black Goku. ¡El combate entre Goku y Zamasu estallará en el próximo episodio!

Super 52

 

¡CURIOSIDADES! 

1- Trunks encuentra un reloj de Mr. Satán mientras busca en casa las herramientas que Bulma necesita encarecidamente. ¡El campeón del mundo está hasta en la sopa!

Super 52

2- El flashback del especial de TV de Gohan y Trunks ha sido redibujado en este episodio, con algunas escenas que alcanzan una gran calidad. ¿Te ha molado el homenaje? 

Super 52

3- Una de las nuevas pasiones de Gohan es disfrazarse de Great Saiyaman y correr detrás de Pan mientras hace travesuras en casa. ¡Una tarea más complicada que atrapar a los delincuentes! 

Super 52

4- La abismal fuerza interior de Pan se va haciendo notar en los episodios, y en este capítulo Trunks sufre su prometedor poder en persona, mientras Pan le intenta arrebatar la famosa espada. ¡Todo un reto para Supernanny!

Super 52

5- En un momento del episodio, Trunks imagina cómo sería su mundo su no hubiera caos, destrucción y muerte. El pobre joven del futuro tan solo querría vivir una vida normal que el destino le ha negado constantemente. ¡Hope, Trunks! 

Super 52

6- Al final del episodio, Trunks luce por primera vez el jersey verde de la Capsule Corporation, una prenda bastante clave. ¿Por qué? Pues porque también llevará este jersey debajo del atuendo de patrullero del tiempo en Dragon Ball Xenoverse. ¿Terminará así sus días en Dragon Ball Super

Super 52

¡Y esto ha sido todo por hoy! Esperamos que os haya gustado el análisis y nos vemos mañana en una nueva noticia Z. ¡Por cierto, mucha atención! El próximo episodio de Dragon Ball Super se emitirá el domingo 31 de julio, por lo que habrá un parón de una semana y la pelea de Goku y Zamasu tendrá que esperar. ¡Hasta mañana, queridos lectores! 

Lecturas recomendadas