Super 54
Reportaje

Dragon Ball Super capítulo 54 - Análisis y curiosidades

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

¡Ya estamos de vuelta con un nuevo análisis del último capítulo de estreno de Dragon Ball Super! El episodio 54 ha gozado de gran calidad artística al estar realizado por Masahiro Shimanuki, uno de los grandes animadores de Dragon Ball Z. Así las cosas, lo hemos disfrutado de lo lindo a la hora de analizarlo. ¡Sin más dilación, os dejamos con nuestro reportaje de cada lunes!

En primer lugar, el episodio comienza con un entrenamiento mental de Trunks del futuro denominado Imatry. El joven saiyan se enfrenta mentalmente a Black Goku mientras levita sobre el agua, aunque sale bastante malogrado de dicho combate. De hecho, volvemos ver sangre en un episodio de Dragon Ball Super, aunque solo sea una gotita que le resbala de los labios al bueno de Trunks. Por otra parte, Goku vuelve del universo 10 y confirma a sus amigos que el ki de Black Goku es parecido al de Zamasu, pero no exactamente igual.

Super 54

Mientras, en el universo 10, Gowasu decide mostrarle a Zamasu los anillos del tiempo. Le explica que hay uno plateado, con el cual aconseja viajar al futuro y no al pasado, para evitar cambios en las líneas temporales. Por otro lado, también existen cuatro anillos verdes que fueron creados posteriormente. ¿Qué misterios traerán consigo? 

Super 54

Pero ahí no queda todo, ya que Gowasu le aclara que necesita el pendiente verde de los Kaiohshin para poder utilizar el anillo, de lo contrario, es imposible viajar en el tiempo. Por esta razón, Black Goku lleva el mítico pothala en su oreja, nada que ver con un intento de fusión (al menos de momento). Ahora que Zamasu sabe cómo viajar en el tiempo, ¿qué planes le rondarán la cabeza? 

Super 54

De vuelta en la Tierra, Vegeta decide entrenar a Trunks del futuro y demostrarle el verdadero poder de los dioses. Trunks se queda impresionado con el Super Saiyan Blue, mordiendo el polvo en tan solo unos segundos. Al saber que Vegeta y Goku tienen ese poder divino, su preocupación por Black Goku desaparece, hecho que enrabieta a Vegeta al comprobar la dependencia de su hijo por el poder de los demás. Tras la pequeña discusión con su padre, Trunks despierta y asegura que algún día le superará. ¿Alcanzará el Super Saiyan Blue o ya tiene bastante con su pelo?

Super 54

Finalmente, el episodio termina con una misteriosa llamada de Zeno a Bills y Whis. El ser, dueño y señor de todo lo existente, quiere encontrarse de nuevo con Son Goku, algo que desata los nervios del dios de la destrucción y su peculiar ayudante. ¿Qué querrá el señor del universo? ¡Próximamente lo descubriremos en Dragon Ball Super

Super 54

¡CURIOSIDADES! 

1- Este episodio de estreno ha traído consigo esta nueva cortinilla (eye-catch) donde vemos a Trunks imitar la pose del Cañón Garlick de Vegeta. A la izquierda, Son Goku disfruta de la escena.

Super 54

2- Gowasu lleva a Zamasu a una sala secreta de su templo celestial, en la cual hay un fichero kilométrico con reliquias en su interior. Dentro de uno de los cajones, Gowasu tiene guardado el cofre con los cinco anillos del tiempo. ¡Cuánto misterio!

Super 54

3- Para viajar varias personas en el tiempo, se han de juntar los puños, rozar el anillo temporal y pronunciar al unísono la palabra zennen. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con la captura de dicho momento. 

Super 54

4- En este capítulo se revela por primera vez el interior del portal temporal que se despliega al utilizar el anillo del tiempo. Zamasu se queda maravillado con el poder de este artilugio de los kaiohshin.

Super 54

5- Zamasu y Gowasu viajan al futuro del planeta Babaria para observar si sus habitantes evolucionan con el paso del tiempo y pueden convivir en paz. Zamasu comprueba que siguen peleando pese al paso del tiempo, por lo que la única solución que ve es erradicarlos, al igual que a los humanos. Este aprendiz de kaiohshin parece que se quiere convertir en todo un dios de la destrucción... 

Super 54

6- Durante el entrenamiento de Trunks y Vegeta, se produce un flashback de Dragon Ball Z reedibujado de su combate en la sala del espíritu y el tiempo. En esta escena, no solo vemos a Trunks con el pelo largo, si no al príncipe de los saiyans mostrando por primera vez su mítico estado Super Vegeta.

Super 54

7- Al comienzo de dicho combate, se produce otro guiño a Dragon Ball Z gracias a Trunks, ya que utiliza de nuevo el estado Super Saiyan Dai San Dankai (también denominado Super Saiyan de tercera fase o grado), para confundir a Vegeta y realizarle una finta. ¡Los fans de la franquicia siempre agradecen este tipo de referencias a la serie de los 90! 

Super 54

¡Y esto ha sido todo por hoy! Os adelanto que, debido a los Juegos Olímpicos, el domingo que viene tampoco habrá capítulo de Dragon Ball Super, por lo que el próximo episodio de la serie se estrenará el 21 de agosto. Eso sí, mañana os espero en Hobby Consolas con otra noticia Z. ¡Kai, Kai!

Lecturas recomendadas