Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 56 - Análisis y curiosidades

Super 56

¡Ya estamos aquí en una de vuestras secciones favoritas! El análisis del episodio 56 de Dragon Ball Super se presenta apasionante, pues para muchos fans, este capítulo se ha consagrado como uno de los mejores hasta la fecha. La nueva serie de Akira Toriyama se sigue superando semana tras semana y la calidad global que alcanza el último episodio es prueba de ello. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Os avisamos de antemano que este reportaje viene cargado de spoilers

El episodio comienza con la puesta en escena de Goku, Trunks y Vegeta, los tres míticos Super Saiyans de Dragon Ball Z, que acaban de viajar al futuro de Trunks para intentar sofocar la grave crisis que azota el planeta. El caos ocasionado por Black Goku, la nueva amenaza de nuestros héroes, ha reducido la población mundial a unas decenas de supervivientes, los cuales se refugian en bases subterráneas. De hecho, Goku y Vegeta son realmente conscientes de la dantesca situación cuando acompañan a Trunks bajo tierra y descubren el drama humano que se respira en el subsuelo. 

Super 56

Eso sí, Trunks se lleva una grata sorpresa al encontrar a Mai entre los supervivientes, emocionándose hasta el borde del llanto, como veis en la imagen superior. Una vez los guerreros Z se han puesto al día, deciden ponerse en marcha y encontrar a Black Goku. Como su paradero es desconocido, Vegeta lanza una ráfaga de ki para atraer al enemigo, y efectivamente, surte efecto. En décimas de segundo Black Goku se planta ante los saiyans y Vegeta se postula como el primer guerrero para luchar tras ganar al Jan Ken Pon a Son Goku. Así las cosas, Vegeta empieza fuerte convirtiéndose en Super Saiyan Blue, pero lo que nadie podía imaginar era que Black Goku había entrenado tanto como para adquirir una nueva transformación... ¡El Super Saiyan Rose!

Super 56

Como veis en la imagen superior, el Super Saiyan Rose se muestra con un aura maligna de color malva y un cabello de corte rosado. ¿Y por qué denominarlo Rose? Aparte de por la evidente apariencia física, Black Goku decide bautizar así dicho estado por puro capricho, alardeando ante el adversario de nueva transformación. Si bien a priori el Super Saiyan Rose es vulnerable a los golpes de Vegeta en Super Saiyan Blue, Black Goku sorprende a los saiyans (y al espectador) al transformar toda su aura en una espada de ki que atraviesa el pecho de Vegeta. El príncipe de los saiyans vuelve a su estado base y queda fuera de combate en el acto.

Super 56

Ante esta grave situación, Son Goku se transforma directamente en Super Saiyan Blue para hacer frente al Super Saiyan Rose, pero el resultado no dista demasiado de lo ocurrido con Vegeta. Aunque Goku no es atravesado por la espada de energía, queda abatido en el suelo (aún en estado Blue) por Black Goku, quien se prepara para asestarle un severo Kame Hame Ha. Sin embargo...

Super 56

Justo en ese momento,Zamasu, el Kaiohshin de décimo universo, baja de los cielos para detener a Black Goku. Zamasu le recuerda que ha de ser él quien fulmine a Son Goku con el golpe de gracia. Y aquí finaliza el episodio, con un Vegeta realmente malherido mientras Trunks y Goku quedan anonadados con la revelación del Kaiohshin, ya que no solo descubren que Black Goku no es Zamasu, si no que ambos son entes distintos que se han aliado para erradicar a los mortales y engendrar un nuevo orden a base de destrucción.

Super 56

¡CURIOSIDADES!

1- En este episodio descubrimos por primera vez que Yajirobai sigue vivo en el futuro alternativo de Trunks. El viejo amigo de Goku logró salvar la vida gracias a Karin durante la crisis de los androides. ¡Qué bueno verle de nuevo con vida! 

Super 56

2- Vegeta, cuando se transforma en Super Saiyan Blue, nos brinda la misma pose con el dedo pulgar que presenciamos en el manga original y Dragon Ball Z. ¿La recordáis? En efecto, justo cuando se denominó a sí mismo Super Vegeta frente a Cell en su segunda forma. 

Super 56

3 - En este episodio volvemos a ver de nuevo sangre, y es que el espadazo de ki que recibe Vegeta a manos de Black Goku es tan severo que no lo resiste ni la censura. ¡Por fin se va tratando la sangre de manera más natural en Dragon Ball Super! 

Super 56

¡Este ha sido nuestro análisis semanal de Dragon Ball Super! ¿Qué os ha parecido? Por mi parte, espero que os haya gustado y nos leemos mañana en Hobby Consolas con una noticia Z. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.