Dragon Ball Super capítulo 58 - Análisis y curiosidades

Zamasu

¡Por fin estamos de vuelta con los reportajes de los episodios de Dragon Ball Super! Tras una semana de parón en Japón, la serie vuelve a la normalidad con el estreno del episodio 59, sin embargo, aún nos faltaba por analizar el capítulo 58, así que vamos a por ello. Ya os adelanto que este jueves lanzaremos el reportaje del capítulo 59 también. ¡Esta semana por partida doble! Vamos a empezar, aunque os recuerdo que este tipo de publicaciones está llena de spoilers

El capítulo 58 comienza en el plano del presente con el acoso de Zamasu, el aprendiz de Kaiohshin del universo 10, frente a Zuno, el ser que lo conoce todo sobre el universo. La violenta intromisión de Zamasu en el templo de Zuno tiene un claro motivo, ya que quiere saber desesperadamente todo lo que concierne a Son Goku y dónde se encuentran todas lasSuper Dragon Balls. ¿Qué pretenderá hacer con esta información? Eso sí, Zamasu se llevará una gran decepción al comprobar que las Super Dragon Balls han sido usadas recientemente, por lo que no estarán activas hasta dentro de un año.

Super 58

Mientras tanto, los guerreros Z ya se encuentran a salvo en la Capsule Corporation, recuperados de su batalla contra Black Goku y Zamasu gracias a las semillas senzu. Tras comentar todo lo ocurrido en el futuro, Kaioshin, Bills y Whis irrumpirán ante Goku y compañía con gran preocupación, pues han recibido un aviso de la peligrosa visita de Zamasu a Zuno, y ahora tienen constancia de sus ambiciosos objetivos.

Super 58

Whis y Goku llegan a la conclusión de que Zamasu ha solicitado toda esa información para invocar a Super Shenron, pedir la inmortalidad y crear una copia del mismísimo Goku, dando a luz a Black Goku. Pese a esta teoría, aún hay un cabo que anda suelto... ¿Por qué BlackGoku tiene un ki tan parecido al de Zamasu? Además, como las Super Dragon Balls están inactivas, también deducen que Zamasu matará a Gowasu (su maestro), robará el anillo del tiempo y viajará al futuro para saciar sus deseos. ¡Ante este temor, Goku, Whis, Kaiohshin y Bills se marchan directamente al universo 10 para ver si ha ocurrido algo!

Super 58

Por otro lado, en el futuro alternativo de Trunks, Mai comprueba que los supervivientes que resisten bajo tierra se están viniendo abajo ante la situación, por lo que hace gala de su carácter y les anima a seguir creyendo en Trunks y sus amigos, pues tarde o temprano volverán a ayudarles y acabarán con Zamasu y Black Goku.

Super 58

Finalmente, el capítulo cierra con un sombrío Zamasu que se dispone a asesinar a su maestro Gowasu, aunque no cuenta con la sorpresa que le tiene preparada el destino. Una vez haya preparado el té, se topará de lleno con Goku, Whis, Kaiohshin y Bills, los cuales se encontraban en plena conversación con Gowasu. ¿Qué estarían hablando? Zamasu no puede disimular su sonrisa, cerrándose así el episodio. ¡Esto va a estallar! El próximo jueves os develaremos qué ha ocurrido con todo esto en el episodio 59, pero antes, un par de curiosidades de este episodio.

Super 58

¡CURIOSIDADES!

¿Recordáis que Goku, Vegeta y Trunks acabaron malheridos en su batalla contra Zamasu y Black Goku? ¿Qué echaron en falta nuestros tres guerreros fetiche? ¡Claro, las semillas senzu! ¿Dónde estaban? Pues, lo creáis o no, Goku se las había dejado en el baño antes de partir al futuro para combatir... ¡Este saiyan nunca cambiará!

Super 58

¿Sabéis que para que las Super Dragon Balls cumplan vuestros anhelos se debe mencionar una palabra al final del deseo? Se trata del término Chonmage, que vendría a significar en español algo así como... ¡Por fi! Sí, algo bastante ridículo, muy en la línea del humor toriyamesco.

Super 58

¡Y esto ha sido todo! ¿Qué os ha parecido la trama de este capítulo? ¿Qué esperáis de los siguientes? Nos leemos mañana en una nueva entrega Z en Hobby Consolas y el jueves en el reportaje del episodio 59 de Dragon Ball Super. ¡Kai, Kai!