Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 60 - Análisis y curiosidades

Super 60

¡Qué ganas teníamos ya de volver con los análisis de los episodios de Dragon Ball Super! El último que analizamos en Hobby Consolas fue el 59, así que hoy nos adentramos de lleno en todo lo que dio de sí el capítulo 60 de la serie, con una escena realmente polémica donde las haya. ¿Quieres conocer todos los secretos del episodio? ¡Empezamos! 

En el capítulo anterior, Beerus derrotó a Zamasu con el poder Hakai, asegurando que este ser también habría desaparecido en el futuro de Trunks. Sin embargo, el apesadumbrado saiyan no le termina de creer, ya que tiene bastante experiencia en los viajes temporales y sabe de buena tinta que su realidad es totalmente alternativa a la línea del presente. De hecho, se nos muestra una emotiva escena en la que Trunks del futuro le explica a Trunks niño todo el entramado de las líneas temporales, haciéndole ver que su futuro será muy diferente al que le tocó vivir frente a A-18 y A-17.

Super 60

Tras coger fuerzas después de una cena en familia, Trunks, Vegeta, Goku y Bulma se suben a la máquina del tiempo rumbo al futuro, con el objeto de comprobar si todo está en orden y Zamasu realmente ha muerto, tal y como asegura Beerus. Sin embargo, nada más llegar, descubren que el futuro de Trunks sigue siendo un verdadero infierno, hasta el punto de que Mai ha sido gravemente herida y se debate entre la vida y la muerte. Para remediarlo, Trunks mastica una semilla senzu y la introduce en la boca de Mai a través de un beso. ¡Este Trunks se las sabe todas!

Super 60

Una vez recuperada, Bulma proporciona alimentos a todos los refugiados y los tres grandes super saiyans se preparan para combatir a Zamasu y Goku Black. ¡El segundo asalto está a punto de comenzar! Sin embargo, nuestros héroes han llegado al campo de batalla sin ningún plan, aunque Vegeta lo tiene claro y la verdadera amenaza es el oscuro Son Goku, por lo que arremete contra él en Super Saiyan Blue. Sin embargo...

Super 60

Goku Black detiene el combate, ya que tiene algo que decir a sus adversarios: Zamasu no reunió las Super Dragon Balls para crear un falso Son Goku, si no que intercambió su cuerpo con el del mismísimo Goku (sí, tal y como hizo Ginyu con su técnica del Body Change). Además, Black asegura a Goku que... ¡Le asesinó a sangre fría en dicha realidad, pues el saiyan ya no suponía un gran adversario al tener el endeble cuerpo de Zamasu! ¿Qué ocurrirá en el episodio 61? ¡Esta semana os lo analizaremos en una nueva entrega! 

Super 60

¡CURIOSIDADES! - Ver episodio aquí-

1- A Goku le sientan fatal los viajes en la máquina del tiempo de Trunks, y la captura que podéis ver a continuación es una prueba de ello. ¿Se acabará acostumbrando a las turbulencias después de tanto viaje temporal? 

Super 60

2- Goku, al ver que Trunks le da un beso a Mai, se queda realmente sorprendido. ¡Afirma que ha sido muy raro lo que acaba de ver y que nunca ha dado un beso en los labios a nadie! Algo que ha chocado bastante a los fans, ya que en el anime se ha dejado claro en alguna ocasión que el saiyan sí besó en los labios a Chichí (por ejemplo, en la saga de Cell antes de partir a entrenar).

Super 60

¡Y esto ha sido todo! Esperamos que os haya gustado nuestro análisis del episodio y nos leemos de nuevo esta semana en otro análisis de Dragon Ball Super, que aún nos quedan tres episodios más para desmenuzar. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.