Reportaje

Dragon Ball Super - El nuevo opening de la serie a examen

Por Antonio Sánchez-Migallón
-

Hoy se ha estrenado la nueva saga de Dragon Ball Super en Japón y lo ha hecho a lo grande, con un espectacular regalo: ¡El segundo opening de la serie! Si aún no lo has visto, te lo dejamos íntegro justo en el vídeo superior. Como veréis, tiene una calidad asombrosa, por lo que no nos hemos podido resistir y... ¡Te dejamos un análisis completo justo abajo!

1- Los Super Guerreros Z del universo 7

No podían faltar a la cita del nuevo opening. Los 10 guerreros del universo 7 chupan cámara a lo grande con escenas impresionantes. Sin ir más lejos, el plano único de Krilín cogiendo la bola de dragón seguramente aún lo tendréis en vuestras retinas. Pero es que hay más, mucho más...

Dragon Ball Super Opening 2

La escena en la que vemos caminar a Goku y A-17, codo con codo, con el punto de mira en el Torneo del Poder es memorable. Hacía falta ver algo semejante en la franquicia, recuperar un personaje tan olvidado como número 17 y reintroducirlo del lado de nuestros héroes. Goku y A-17, nunca antes se vieron las caras de manera consciente en la obra original, por lo que este primer encuentro será épico.

Dragon Ball Super Opening 2

No hay gesto más intimidatorio que quitarse las gafas de sol y tirarlas al tatami de combate. O si no que se lo digan al maestro Mutenroshi, que también se deja ver en el opening con una escena espectacular. ¿Estaremos ante la milésima juventud del entrañable experto en artes marciales?

Dragon Ball Super Opening 2

Gohan, qué bueno que viniste. Los fans lo estaban pidiendo a gritos, y parece que Toei Animation, Akira Toriyama, Toyotaro o quienquiera que sea nos ha escuchado. A juzgar por esta captura que hemos realizado del opening, parece que veremos una vez más el estado místico de Gohan, el tremendo Saiko no senshi. ¿Recuperará el primogénito de Goku la gloria perdida para despedirse como merece? 

Dragon Ball Super Opening 2

2- Los seres de los cielos imposibles

La cosmología de Dragon Ball se ha multiplicado con la nueva era de la franquicia. Ahora sabemos que existen 12 universos diferentes, todos ellos custodiados por sus respectivos Kaioshin (dioses de la creación) y Hakaishin (dioses de la destrucción), a los que habría que sumarles sus sirvientes (como Kibito) y ángeles (como Whis). Además, no hay que olvidarnos de los dos Zeno Sama, los reyes de todo lo existente, junto a sus cuatro ayudantes y Daishinkan, el padre de los ángeles. ¡Una familia divina de la muerte!

Dragon Ball Super Opening 2

Aparte de la captura superior donde vemos gran parte del elenco divino, justo más abajo podéis contemplar nuevos dioses de la destrucción que hasta ahora desconocíamos, como aquel con forma de ratón o ese otro de suerte anfibia. ¡Cuidado, que esto va a estallar! 

Dragon Ball Super Opening 2

3- La amenaza a batir de nuestros héroes  

Pero basta de peces gordos y centrémonos en lo verdaderamente importante, los luchadores que se lo pondrán muy difícil a Goku y compañía. Si bien aparecen caras conocidas en el opening como Hit, Magetta o la ya mítica versión femenina de Broly, también nos encontramos nuevos adversarios que irradian gran misterio:

Dragon Ball Super Opening 2
Dragon Ball Super Opening 2

Mención especial a este luchador de aspecto alienígena. ¿No os recuerda a un Jaco demasiado hormonado? Aún desconocemos su identidad, pero seguro que dará mucha guerra ya que acapara todos los grandes planos del opening peleando frente a Son Goku. ¿Quién será? ¿Y qué me decís del ser gatuno que tiene a sus espaldas similar a Beerus? Cuántas preguntas sin resolver...

Dragon Ball Super Opening 2

4- Cuando la animación marca la diferencia  

En este segundo opening de la serie, la animación ha sufrido un impulso exponencial en el campo de la calidad, no en vano han participado animadores de grandísimo renombre. Incluso se ha añadido un filtro muy interesante, resultando unas tonalidades más apagadas que recuerdan a épocas pasadas y que aportan seriedad a las escenas. ¿El resultado? Una intro potentísima, de las mejores que se recuerdan en la franquicia, rebosante de energía por los cuatro costados. Y es que mirad la fiereza de Goku en esta captura. Es otro nivel:

Dragon Ball Opening 2

Vamos con los animadores principales, que bien merecen una mención. En primer lugar nos encontramos con Ken Otsuka, famoso por su fuerte delineado lleno de personalidad. Os dejamos con una muestra: 

Dragon Ball Super Opening 2

En segunda lugar, una bestia de la animación, Naotoshi Shida. Ya le pudimos disfrutar en Battle of Gods y un par de episodios de la saga de Goku Black. Una vez más vuelve a la serie, con unos movimientos frenéticos que no dejan respirar al espectador. Esto ya es personal, pero para mí, es uno de mis favoritos junto a Tadayoshi Yamamuro, Masaki Sato y Masahiro Shimanuki

Dragon Ball Super Opening 2

Y en tercer lugar, Naoki Tate, otro veteranísmo de la animación en Dragon Ball. Famoso en la actualidad por un diseño algo deforme en pos de una animación fluida. Este hecho no termina de convencer a algunos fans, de hecho participó en el episodio 5 de Dragon Ball Super, pero los expertos en animación lo tienen en un pedestal. Por algo será:

Dragon Ball Super Opening 2

5- ¿Una nueva transformación de Goku? 

Las especulaciones, la rumorología y Dragon Ball son tres conceptos que van siempre de la mano. El estreno de una nueva saga de la serie es el momento clave para soltar todo tipo de conjeturas, sobre todo si en el opening se nos muestra una explosión de energía bastante ambigua por parte de Goku. ¿Será una nueva transformación? De momento no hay nada confirmado en el horizonte, así que tened siempre mucho cuidado con los fakes. ¡Paciencia, que todo se andará y seréis los primeros en saberlo!

Dragon Ball Super Opening 2

6- La música también es pura calidad

El nuevo opening interpretado por Kiyoshi Hikawa rebosa energía por doquier, muy en consonancia con el espectáculo mostrado en pantalla durante un minuto y veinticinco segundos. Seguramente que a estas horas ya se te ha quedado la musiquilla de este temazo en la cabeza, pero si quieres más información al respecto, no has de olvidar que lleva como título Limit Break x Survivor. Para rematar, te dejamos justo abajo una foto de su intérprete junto a la mítica Masako Nozawa:

Dragon Ball Super Opening 2

¡Y esto ha sido todo por hoy! Mira que ha dado de sí el nuevo opening de Dragon Ball Super, ¿verdad? ¡Y seguro que aún nos dejamos muchas cosas en el tintero! Al menos, esperamos que os haya resultado interesante este reportaje y nos leemos próximamente en nuevas entregas Z. ¡Kai, Kai

Lecturas recomendadas