Drones SW Principal
Reportaje

Drones Propel Star Wars X Wing, Tie Advanced y Jet Bike

Por David Martínez
-

Para celebrar el Force Friday, antes de que se desate la fiebre por Star Wars VIII Los últimos Jedi, os traemos una edición limitada de los Drones Star Wars de Propel. Modelos a escala del X-Wing, Tie Advanced X-1 y la moto jet, con los que podréis combatir gracias a su tecnología por infrarrojos y LiFi.

En el mismo centro de Bruselas, en Bélgica, Propel ha anunciado el lanzamiento en España de su línea de drones de batalla Star Wars. Se trata de una colección de vehículos de la trilogía clásica: un caza X-Wing como el que pilota Luke Skywalker en Una nueva esperanza, el Tie Advanced X1 de Darth Vader y las moto jet de El retorno del Jedi, construidos a escala y con cuatro rotores para conseguir el vuelo más equilibrado. 

La particularidad de estos drones (Propel ha insistido en que no se trata de juguetes, sino productos de alta tecnología) es que pueden combatir entre ellos. Cada uno cuenta con un emisor de infrarrojos con que disparar a otros jugadores, y toda nuestra actividad queda registrada gracias a la app gratuíta que podemos descargar a nuestros smartphone Android o iOS. Esta aplicación también incluye un simulador, con que podremos aprender a controlar el dron -conectando el mando a nuestro dispositivo vía bluetooth- sin arriesgarnos a tener un accidente.

Una vez que dominemos los controles en el simulador, podemos pasar al training mode, con el dron auténtico. En este modo, se crea una jaula de seguridad alrededor de nuestra nave, para evitar que nos pongamos nerviosos y hagamos que se nos vaya volando lejos de nuestro alcance. De modo que los drones de batalla Star Wars nos van "acompañando en nuestro aprendizaje de vuelo". Una vez tengamos todo bajo control, podemos lanzarnos a combatir con amigos, o en eventos públicos, que se convocan por todo el mundo. 

Propel drones Star Wars 4

Tecnología de disparo láser

Si hemos alcanzado el nivel experto, podemos adquirir un kit láser, por separado, para sustituir el disparo por infrarrojos. De este modo, no sólo ajustamos mucho más la precisión de cada nave, sino que el efecto resulta mucho más espectacular, y parecido a las películas de Lucasfilm. Y hablando de las películas, la experiencia de pilotar uno de los drones de batalla Star Wars no sería la misma sin la banda sonora de John Williams.

Propel drones Star Wars 8

Cuando abrimos la caja por primera vez, podemos disfrutar del tema principal, lo que nos brinda una de las experiencias de unboxing más alucinantes que recordamos. Y más aún si conseguimos una de las 100.000 unidades en edición especial que se van a poner a la venta en Europa con motivo del Force Friday 2017. Nuestra experiencia sonora no acaba aquí. Podemos conectar unos auriculares al mando de control del dron y disfrutar de la banda sonora y los efectos de la película, además de frases legendarias, en versión original, como "Use the Force, Luke" dicho por Obi Wan Kenobi o "Great shot, kid" con la voz de Han Solo

Propel drones Star Wars 6

A los mandos de los drones

Nosotros hemos podido pilotar los tres modelos, X-Wing, Tie Advanced y Speeder Bike, que ofrecen las mismas prestaciones y son igualmente fiables en combate. Después de unos minutos en el simulador, ya éramos capaces de poner en práctica maniobras espectaculares, y la verdad es que los combates (hasta 12 naves en la misma batalla) nos han parecido ágiles y entretenidas. Por otra parte, la batería de los drones dura alrededor de 8 minutos -esta edición incluye una de repuesto- y son relativamente frágiles. 

Pero no temáis, porque una de las ventajas que ofrece Propel en esta edición limitada de Force Friday es el suministro de piezas de repuesto gratis durante el primer año (la caja ya incluye hélices y elementos protectores). Otra de las particularidades de esta edición es que viene numerada (tanto la caja como el dron) por su alto valor coleccionista. El precio de cada uno de los drones es de 199.99 euros, y se encontrarán en los principales comercios de nuestro país. 

Propel drones Star Wars 5

Características técnicas

  • Velocidad: Hasta 50 Km/h
  • Alcance de disparo: 4 m 
  • 3 Velocidades
  • Botón de despegue y aterrizaje automático
  • Botón de acrobacias 360º
  • Duración de la batería 8 minutos
  • Baterías: Dron Li Io (Incluye una de repuesto) 4 x AAA Mando de control
  • Conexiones: 2.4 Ghz. Bluetooth. WiFi. LiFi (con accesorio Láser independiente).
  • Edad: +14
  • Precio: 199.99 euros

Propel arranca en nuestro país con estos tres modelos de drones de batalla, pero nos han prometido que esto no es más que el principio, y que ya se encuentran trabajando sobre próximas naves del universo Star Wars que se podrían unir a la colección. Podéis cruzar los dedos por ese Halcón Milenario y el Slave I de Boba Fett. Y mientras tanto, el estreno de Star Wars VIII Los últimos Jedi cada vez se encuentra más cerca.

Lecturas recomendadas