Reportaje

E3 2012: Hemos sentido el metal con Hell Yeah!

Por Daniel Quesada
-

Hemos probado uno de los juegos más curiosos del presente E3. Acción clásica en 2D con mucho gore y sentido del humor, son algunas de sus características. Este divertido título saldrá a la venta en Navidad.

Hace pocas semanas publicamos el tráiler de Hell Yeah! La Furia del Conejo Muerto. En el minuto y medio que duraba pudimos apreciar que sería un juego de lo más cachondo. Y en efecto, nos hemos echado unas buenas risas tras haberlo jugado durante la feria del E3.

Para ser honestos, Hell Yeah! LA Furia del Conejo Muerto no nos va a ganar por la originalidad ni por lo innovadores de sus gráficos. Tampoco creemos que ese sea su objetivo. La misión de Arkedo, el estudio francés que ha desarrollado el juego, es hacernos pasar un buen rato con un desarrollo clásico en 2D con scroll lateral. Y lo han conseguido. Sigue leyendo...

Las fotos porno de la discordia...

Estos chicos franceses, que son unos cachondos, han preparado una historia de lo más rocambolesca. Controlamos a Ash, un conejo muerto con muy mala suerte. Resulta que su archi enemigo, Fat Rabbit se ha hecho con unas fotos de él en una actitud poco decorosa y las ha posteado en hellternet.

Total, que Ash, que además de estar muerto y tener mala suerte, también es un príncipe del infierno con muy mala baba. Como no piensa tolerar esta afrenta, se dedicará, arma en mano, a remover el infierno en busca de su némesis para abrirlo en canal. Literalmente.

La muerte os sienta tan bien demonios

La mecánica de juego nos pone a los mandos de este conejo muerto con el que recorreremos diferentes partes del averno. Para avanzar, se nos reta a aniquilar a cualquier enemigo que se acerque y contaremos con un arsenal bastante variadito, que irá aumentado según avancemos por el desarrollo: armas cortantes, punzantes, pistolas, ametralladoras, lanzamisiles...

Las almas impías que pueblan los infiernos de Hell Yeah! La Furia del Conejo Muerto son legión. Y algunos de los monstruos que se interpondrán son más fuertes que otros. Nos enfrentaremos a estos bosses en entretenidos duelos donde sólo venceremos realizando correctamente diferentes combinaciones de botones. 

Diversión, gore, humor... Hell Yeah!

Después de haberlo probado podemos afirmar que su desarrollo no es original ni de lejos: destruye todo lo que tengas en pantalla y avanza. Pero la forma en que está presentado y las situaciones tan cachondas que presenta Hell Yeah! La Furia del Conejo Muerto nos han gustado mucho. 

Por ejemplo, el ataque cohete, donde Ash se convertirá en uno y caerá directito en el melón del monstruo. ¡Boom! Este será uno de los ataques mortales que podremos realizar. Y es que pese a que la sangre inundará la pantalla, como véis, la violencia nos la tomaremos con sentido del humor.

Unas matanzas representadas mediante un scroll lateral clásico y sprites en 2D como los vistos en las viejas glorias del pasado, traídos por SEGA al presente en HD. De esta manera podemos definir el aspecto visual que mostrará una batería de efectos espectaculares, unos escenarios muy bien diseñados y que nos han gustado por su estética de dibujo animado. 

Hell Yeah! la Furia del Conejo Muerto saldrá en Navidad para Xbox 360, PS3 y PC. Curiosas fechas para viajar al infierno, ¿no créeis?

Lecturas recomendadas