Reportaje

E3 2012: impresiones de Skyrim Dawnguard

Por Daniel Quesada
-

The Elder Scrolls V Skyrim cuenta con toda una legión de fans a sus espaldas, jugones que no dejan de disfrutar con el increíble título de Bethesda Softworks y que, a pesar de tener contenido para dar y tomar, buscan nuevas experiencias en la helada y peligrosa región de Skyrim. Puede que todos los mods que ha creado la comunidad para PC sean más que suficientes para saciar la sed de TES de muchos, pero Bethesda no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido deleitarnos con una pequeña expansión 'in-house': Dawnguard.

En el stand de Bethesda en el E3 2012 hemos podido echarle el guante a The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard, y lo poco que hemos visto nos ha gustado bastante. La principal novedad en éste DLC será la forma vampírica, de hecho será en torno a lo que gire toda la nueva trama y misiones. Viajamos a una nueva dimensión en la que tendremos que encontrar a la madre de una vampiresa, pero tranquilos, que los tiros no van por los romances adolescentes y vampiros que lucen a la luz de la luna.

Cuando nos encontremos en esta dimensión podremos pasar de forma humana a vampírica y viceversa a antojo, siempre que queramos. Al igual que ocurre cuando nos transformamos en hombre lobo, la cámara se desplazará hasta la tercera persona, y será entonces cuando podamos apreciar con todo lujo de detalles lo bien que está conseguida la forma de vampiro. Entre las nuevas habilidades se encuentran la de planear, muy divertida y útil para desplazarnos rápidamente de un sitio a otro. En cuanto al combate, las novedades llegan con la invocación de murciélagos para que ataquen a nuestros enemigos y los distraigan.

E3 2012: impresiones de Skyrim Dawnguard

La historia y guión también ha recibido un extra de contenido, y nos ha llamado mucho la atención la longitud de los diálogos. Éstos son especialmente largos, incluso para tratarse de un The Elder Scrolls. Aún así cumple de sobra con las expectativas y, lo que es aún mejor, nos asegura unas cuantas horas más de auténtico vicio en un juego ya de por si largo y completo.

Lecturas recomendadas